Alerta

Retiran dos soluciones oftalmológicas Lubristil

24 mayo 2016
ojo

24 mayo 2016

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado dos productos oftalmológicos de la marca Lubristil por haberse detectado deficiencias en su fabricación. Se trata de la solución oftálmica lubricante multidosis de 4 ml y la solución oftálmica lubricante multidosis de 10 ml.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de dos soluciones oftalmológicas de la línea de productos Lubristil por haberse detectado deficiencias en su proceso de fabricación.

Los dos tipos de gotas lubricantes para ojos que se han retirado no requieren de receta médica y son:

  • Lubristil solución oftálmica lubricante multidosis, envase muestra reducida de 4 ml.
  • Lubristil solución oftálmica lubricante multidosis, envase de 10 ml. (C.N. 177795.9).

La línea de productos Lubristil la distribuye en España Angelini Farmacéutica S.A. e incluye distintas soluciones oftálmicas. Pero son sólo estos dos productos los únicos de esa línea que han sido retirados. El resto de productos de la firma no se ven afectados. Ambos tipos de gotas los fabrica la empresa Farma Mediterrania S.L., ubicada en Barcelona.

Ha sido el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña el organismo que ha detectado las deficiencias en el proceso de fabricación de esta empresa. Siguiendo su criterio, la AEMPS ha ordenado la retirada.


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO