Alerta

Si tomas Esmya 5 mg comprimidos, acude a tu médico

13 febrero 2018
Esmya 5 mg comprimidos: deja de tomarlo

13 febrero 2018

Si estás en tratamiento para reducir los síntomas de un mioma uterino puede que te hayan recetado Esmya 5 mg comprimidos. A partir de ahora y debido a que algunas pacientes han sufrido daños hepáticos graves se procede a vigilar a quienes lo están tomando para evitar problemas. Si es tu caso consulta con tu médico.

El medicamento Esmya 5 mg comprimidos que se usa en el tratamiento de los síntomas de miomas uterinos está siendo revisado a raíz de una serie de notificaciones en donde algunas pacientes tratadas con este medicamento han sufrido daños hepáticos graves.

Por esta razón y para evitar que las cifras sigan creciendo, el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) ha comenzado una re-evaluación del medicamento y hasta que no concluya, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), da una serie de indicaciones a los profesionales sanitarios con respecto a este medicamento.

  • Los médicos no iniciarán nuevos tratamientos con Esmya o nuevos ciclos de tratamiento en aquellas pacientes que hayan finalizado uno.
  • En las pacientes actualmente en tratamiento, el protocolo de actuación será el siguiente:

    • Monitorizar la función hepática al menos mensualmente durante el tratamiento y entre 2 a 4 semanas después de finalizarlo.
    • Realizar pruebas de función hepática inmediatamente en el caso de aparición de signos o síntomas compatibles con daño hepático.
    • Suspender el tratamiento en el caso de que los valores de transaminasas superen 2 veces el valor superior normal.
    • Informar a las pacientes sobre los posibles síntomas de daño hepático (náuseas, vómitos, dolor en hipocondrio derecho, anorexia, astenia, ictericia) e indicarles que, en caso de aparición, contacten con su médico.

Consulta con tu médico

Si tomas este medicamento, Esmya 5 mg comprimidos, te aconsejamos que consultes con tu médico para que empiece a tomar medidas.


Imprimir Enviar por email