Noticia

Falta de suministro: alternativas a ADIRO 100 mg

05 noviembre 2018
alternativas-adiro

05 noviembre 2018

AEMPS ha comunicado que existen problemas de suministro de ADIRO 100 mg, un medicamento que toman comúnmente las personas que han padecido un evento o accidente cardiovascular y que se indica para prevenir un segundo episodio. También ha informado que hay otras marcas alternativas disponibles.

ADIRO 100 mg es una de las marcas comerciales disponibles en España del principio activo ácido acetil salicílico de 100 mg, que es el mismo que el de la famosa Aspirina de 500 mg. Sin embargo, se ha visto que, a bajas dosis como son los 100 mg del ADIRO, tiene una enorme utilidad terapéutica en la prevención secundaria de eventos cardiovasculares. Es por ello que este medicamento suele recomendarse a personas que han padecido un primer ataque isquémico coronario o cerebrovascular de infarto de miocardio, una angina (estable o inestable), una angioplastia coronaria, accidente cerebrovascular no hemorrágico (transitorio o permanente) o una reducción de la oclusión del injerto después de realizar un by-pass coronario.  

Hace unos días, Bayer Hispania advirtió que está teniendo problemas de abastecimiento de ADIRO 100 mg comprimidos gastrorresistentes EFG, 30 comprimidos como consecuencia de las reformas que se están haciendo en la planta de fabricación que la marca comercializadora tiene en la población alemana de Leverkusen.

A pesar de que ADIRO 100 mg es el medicamento que abarca la mayor cuota de mercado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado un listado de marcas alternativas que contienen la misma dosis del mismo principio activo y en la misma forma farmacéutica.

En cualquier caso, AEMPS asegura que la demanda de este medicamento está cubierta entre las unidades disponibles de Bayer y las unidades de las presentaciones alternativas existentes. 


Imprimir Enviar por email