Informe

Hepatitis víricas, tipos y tratamiento

28 julio 2017
hepatitis-tipos-tratamiento

La hepatitis vírica está considerada como uno de los mayores problemas de la salud pública mundial. Se trata de una infección del hígado que puede estar causada por 6 virus diferentes (A, B, C, D, E y G). Los agentes causantes difieren en características biológicas, inmunológicas, patológicas y epidemiológicas.

Hepatitis G

El virus de la hepatitis G pertenece a los Flavivirus. La infección es muy común en todo el mundo, estimándose una incidencia global del 1,7 %. Se trata de un virus que sigue en investigación y está marcado por cierta controversia.

Transmisión del virus de la hepatitis G

El virus se transmite por vía parenteral (pacientes sometidos a múltiples transfusiones o por compartir jeringuillas), aunque también puede hacerlo por vía sexual y de madre a hijo.

Identificación del virus de la hepatitis G

Se utiliza la identificación del material genético del virus en sangre para el diagnóstico. La particularidad del virus de la hepatitis G es que puede aparecer en el hígado a niveles bajos, detectándose en los linfocitos.

Síntomas de la hepatitis G

Todavía se discute sobre la patogenicidad del virus y la aparición de síntomas tras la infección. En cualquier caso, se trata de un virus que no produce una patología hepática significativa.

Prevención y tratamiento de la hepatitis G

En principio, no se requiere la utilización de tratamiento por las características de la infección. No existen vacunas disponibles.