Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Obsolescencia programada en taladro FIXA
HECHOS La batería intercambiable de mi taladro FIXA 14.4V, adquirido en Ikea varios años atrás, se ha deteriorado requiriendo por consiguiente su sustitución por una nueva. Este taladro fue retirado del catálogo de Ikea en el año 2023. Con tal finalidad y como se acredita en el documento adjunto "Ikea 1", el día 11 de enero me pongo en contacto con el servicio de Ikea para la venta de componentes de electrodomésticos, solicitando dicha batería. Su respuesta fue negativa, proporcionándome un enlace genérico a la web de Ikea, en el que no existía la posibilidad de establecer contacto alguno con la empresa para solucionar el problema. Ante esta actitud del todo insatisfactoria, tal y como se acredita en el documento adjunto "Ikea 2", el día 13 de enero escribo nuevamente a dicho servicio solicitando se me proporcione un correo electrónico al que poder enviar mi reclamación. La respuesta del servicio de Ikea fue un enigmático "No hemos recibido ningún otro correo electrónico del fabricante". FUNDAMENTOS DE DERECHO El artículo 127 bis de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que los fabricantes (en este caso Ikea, como marca/importador) están obligados a garantizar la existencia de repuestos y un servicio técnico adecuado durante un plazo mínimo de 10 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. El "Derecho a Reparar" y los principios de economía circular de la UE (traspuestos a la ley española) obligan a que los componentes esenciales que determinan la vida útil de un aparato eléctrico estén disponibles. Sin batería, el taladro es inservible, por lo que Ikea debe proveer una solución. Por lo expuesto, quedo a la espera de recibir dicha propuesta de solución por parte de Ikea. Si en un plazo de 15 días no obtengo dicha respuesta, solicitaré el amparo de las Autoridades Españolas en materia de Consumo.
Incomplimiento instalación de encimera
Escribo esta reclamación a días 12 de enero de 2026. El pasado 15 de diciembre vino a nuestra vivienda una empresa colaboradora de ikea (Lekey) para medir nuestra cocina para instalar una encimera. Este servicio de medición se nos cobró por parte de Ikea, y así lo abonamos. Al día siguiente, 16 de diciembre, nos llegó un informe de dicha medición dando la aprobación para la instalación de la encimera, la cual se terminó de contratar el 17 de diciembre, abonándola ese mismo día y dejando cerrada la fecha de la instalación para el día 9 de enero de 2026. El pasado 9 de enero estuvimos todo el día esperando, pero nadie se presentó en nuestra vivienda a realizar la instalación ni contactó con nosotros. Tras llamar en varias ocasiones al servicio de atención al cliente de Ikea, nos respondieron que aún estaban el plazo (de 8h a 20h), hasta que el día terminó sin tener noticias. Llevamos desde entonces reclamando a Ikea una explicación y una solución. Las únicas respuestas que obtenemos es que Lekey no responde (no les hicimos el pago a ellos, sino a Ikea) y que solo nos pueden reubicar la cita para la próxima que este libre (el 27 de febrero, más de un mes después). Tras presentarnos en la tienda de Leganés e ir al servicio de atención al cliente, quedamos pendientes a que, de nuevo, nos llamen para una reclamación, pero esa llamada nunca llega. Seguimos insistiendo y reclamando, pero a día de hoy nadie nos ha llamado para ofrecernos una explicación ni, lo más importante, una solución. Expongo esta reclamación mediante esta vía para exigir que se pongan en contacto con nosotros y nos solucionen este escenario lo antes posible. Llevamos más de un mes con la encimera en el salón, hemos tenido que cancelar y mover otras citas previstas por no tener la encimera en la fecha programada.
INSTALACION CORTINA. ME DIO PLANTON JUAN DE "TASKRABBIT"
Ayer sabado quede con Juan de "taskrabbit". Me dio planton. Quede de 6 a 7. Llego a Cullera Juan y se marcho de Cullera. Ayer era dia 10 de enero, edtuve de 6 a 7 edperandolo. La cita la tengo hoy a las 12 horas. No se quien va a venir porque lo que hixo fue muy feo. Yo estaba cargando mi movil. Quiero una solucion para hoy. Que venga otro trabajador.
SERVICIO IKEA NEFASTO CLICK AND COLLECT DEVUELVE MERCANCÍA ANTES DE TIEMPO
El día 29 de diciembre realicé un primer pedido a Ikea por la web de un cuadro para recibirlo en el punto de recogida de Granada con entrega programada para el día 2 de enero. Recibí un email indicando que había una incidencia con el pedido. Tras ponerme en contacto con atención al cliente me indicaron que había habido un fallo en el stock de la tienda y no había disponible y que no sabrían cuando volvería a entrar en stock por lo que habían anulado unilateralmente el pedido. Me indicaron también que no podían visualizar cuándo entraría de nuevo el artículo y me recomendaron que acudiera a una tienda para realizar el pedido. El día 2 de enero me desplacé de Jaén a Granada para realizar el pedido otra vez del mismo artículo y programé la entrega para el día 8 de enero en el punto de recogida de Ikea (sótano de CC Nevada). 200Kms de viaje para hacer el pedido que no pudieron hacerme por teléfono. Debido a unos inconvenientes personales no pude acudir el día 8 a recoger el pedido como estaba planeado aunque según la política de Ikea el tiempo de espera de la mercancía en el punto de recogida es de 3 días (72 horas), es decir hasta el día 11 de enero debería de estar disponible para su recogida. El día 9 de enero me envían un email recordatorio que adjunto donde cláramente me informan de que dispongo de DOS días para recoger el pedido desde la llegada de ese email. "¡Hola! Te recordamos que tienes tu pedido listo para que puedas pasar a recogerlo. Tienes dos días desde que recibes este mensaje para hacerlo, si no, tu pedido será cancelado." El día 11 de enero me vuelvo a desplazar desde Jaén a Ikea Granada para la recogida del artículo y el responsable me indica que no disponen de mi pedido porque ya ha sido devuelto por la mañana. (Otros 200kms de viaje en valde). En una llamada posterior a Atención al Cliente me informan que en la tienda devolvieron la mercancía el día 10 a las 20:30. Según las condiciones tengo 3 días desde la fecha de entrega (8 de enero +3 días =11 de enero) para la recogida del pedido e incluso me informan cláramente por email que tengo dos días desde el día 9 (9 de enero + 2 días = 11 de enero) para la recogida, les adjunto el email para que vean que no me lo invento, faltaría... "¡Hola! Te recordamos que tienes tu pedido listo para que puedas pasar a recogerlo. Tienes dos días desde que recibes este mensaje para hacerlo, si no, tu pedido será cancelado." Cláramente ha sido un error de gestión del almacén que ha implicado que no tenga el producto adquirido, que haya incurrido en más de 50€ de gastos de desplazamiento, perdido unas 6 horas de mi tiempo, y además distintos trastornos para poder acudir a retirar la mercancía. No solo eso, en ningún momento se me ha enviado un email por parte de ikea informándome de la devolución del pedido el día 10, me habría ahorrado 200 kms de desplazamientos, pero es que tampoco me han devuelto mi dinero. No tengo el cuadro, no tengo el dinero, he perdido mi tiempo dos veces, 50€ de gastos de desplazamiento, han roto la ilusión del regalo a mi esposa que es para quien era la compra, que cumplía años hoy, sí, hoy, 11 de enero, no hemos podido disfrutar su cumpleaños como era debido solo para desplazarnos a por el cuadro a otra ciudad, tres horas de viaje para nada, le han chafado el día de su cumpleaños a mi esposa y a mis hijos por la atención recibida y lo único que tengo es un cabreo monumental cuando debería tener el cuadrito. Todos los cliente se merecen un respeto, pero es que era un cliente fiel desde hace más de 20 años, lo que seguro podrán comprobar, y no solo esto, sino que además me han tratado mal dos veces en menos de 15 días y finalmente no he podido regalar el cuadro que es lo que más me importa. Tengo varias viviendas amuebladas con sus muebles, no quiero calcular el importe de todos mis gastos en Ikea porque lo mismo me daría para otra vivienda, lo cual, sin duda, ya no volverá a suceder. Antes Ikea era sinónimo de confianza, desde hace tres o cuatro años es sinónimo de falta de stock, cancelaciones, mareos, mal trato, muebles aburridos (¿en algún momento dejarán de tener solo muebles blancos y siempe los mismos sin ningún tipo de curvas?) y series desparejadas (uy, este mueble está en marrón pero si quieres el compañero solo está en blanco, lo sentimos), bajada de calidad y subida de precios... Ya no quiero el cuadro, solo faltaba que cada vez que lo viera me acordara de esta nefasta atención, solo quiero la devolución de mi dinero y el reembolso de los gastos asociados a mis desplazamientos inútiles. Hoy me han demostrado, si es que tenía alguna duda, que no debo volver por sus tiendas en muchos años. Seguro en Jysk, Conforama, Rapimueble, Muebles Boom, Merkamueble, Centro Hogar Sánchez o Muebles Aparicio estarán encantados de atenderme para amueblar mis viviendas. Ciao Ikea!
Comunicación inadecuada en entrega de pedido
En el mes de Noviembre/2025, realicé una compra en IKEA (Centro de La Vaguada, Madrid), que incluía envío a domicilio del pedido (previsto para Enero/2026). Con fecha 5/Enero/2026, recibo un mail de SEUR, indicando "no hemos podido realizar la entrega" (sin ningún intento de comunicación previa por teléfono o sms, a pesar de que IKEA tenía mis datos). Intenté a través de la web de SEUR indagar que había pasado, intentando la llamada telefónica. Indicencias: 1) SEUR NO ofreció ni por su web ni por acceso telefónico, posibilidad de repogramar la entrega (repito NINGÚN intento de parte de SEUR de llamarme por teléfono cuando estaba el pedido en camino). Localización inicial que dio del pedido SEUR: Paseo de la Castellana (cerca de Plaza de Cuzco), donde también he puesto una reseña negativa al respecto a través de google. 2) Únicos teléfonos disponibles: uno que empieza por 902 y otro que empieza por 800. No conseguí hablar con NINGUNA persona (todo el rato con una máquina), Lo único que conseguí, es que el pedido lo llevaran a un punto cercano a mi casa que NO es una instalación dependiente de SEUR, sino una frutería localizada en el número 305 de la Av. Cardenal Herrera Oria. EL pedido era una caja de unos 9,5 kg (unas fundas de un mueble). Tampoco fue posible una opción de reprogramar el pedido. 3) De parte de IKEA: IKEA repartió el pedido en 2 entregas separadas, una realizada el 7/Enero/2026 (en este caso si llegó al lugar de entrega y hubo una llamada previa indicando que estaban en el domicilio, que ya no califica como "paquete" y la no entregada en domicilio que entiendo podría haber ido perfectamente con la segunda entrega, pero que fue encomendada a SEUR, sin notificación previa al cliente) 4) Ninguna comunicación previa de parte de IKEA (o de SEUR) sobre propuesta de entrega el 5/Enero/2025 de parte del pedido (fecha inicialmente acordada en tienda y comunicada días previos adelantadamente, para el 6/Enero/2026, pedido que luego se comunicó se realizaría el 7/Enero/2026). Solo me fue posible comunicarme telefónicamente con IKEA el 5/Enero/2026 (la operadora que contestó a mi llamada, a pesar de mi malestar explicitado severamente, fue muy correcta y muy profesional, con lo cual, quede claro que en modo absoluto se dirige mi reclamación contra esta persona a la que agradezco el tiempo que me dedicó), eso sí, con una espera en automática que duraba varios minutos (y un mensaje automático repetitivo invitándome a colgar y esperar llamada de retorno). . Peticiones: 1) Una disculpa tanto de parte de IKEA como por parte de SEUR por lo sucedido y un compromiso de tomar medidas para evitar recurrencia de lo sucedido. 2) De parte de SEUR: Presencia de un teléfono público, NO 902 (v.g. un 900, si la sede está en Madrid, un 91...) en el que sea posible hablar con una persona (NO con un ordenador). En este punto, tras mirar en internet, he encontrado quejas de naturaleza similar contra SEUR por este motivo, que además, tiene toda la posibilidad de ser un problema recurrente con esta compañía y no un caso aislado por un error humano entendible como me ocurrió a mí) 3) De parte de IKEA: obligatoriedad de informar a los clientes si van a emplear una empresa no perteneciente al grupo IKEA para envío (v.g. en este caso, deberían haberme informado que iban a emplear a SEUR para realizar el envío). Ofrecer couriers alternativos (aunque los costes puedan modificarse, teniendo en cuenta que los envíos los cobran aparte del coste de la compra total). También, de parte de IKEA, que puedan responsabilizarse ellos de hacer llegar el pedido (no es cometido del cliente discutir con el intermediario, en este caso SEUR, ya que el último responsable de que el servicio acordado y pagado se realice, sería en este caso de IKEA, no de SEUR) . Atentamente,
Problemas con el servicio
Estimados/as señores/as: Tras la anterior reclamación (con n° 13959747) puesta el pasado diciembre, y de la cual aún nadie se ha puesto en contacto conmigo, vuelvo a este medio, porque ayer día 2 de enero tenían que haber venido a arreglar todos los desperfectos de la cocina instalada por IKEA, y hoy, día 3 de enero a recoger un microondas. Aún no he recibido llamada alguna para indicarme que de nuevo NO VAN A VENIR, he llamado yo a IKEA, y tras hablar con "Borja" , me han tenido que reprogramar OTRA VEZ el servicio para el 29 de enero. No me dan otra solución, ni me permiten hablar con algún superior que pueda darme una solución URGENTE. Llevo desde septiembre con la cocina sin funcionar, pero pagándola, por ellos solicito una solución URGENTE, y una indemnización por los daños ocasionados, los días de permiso en trabajo solicitados para estar en casa y poder abrir y atender a las personas que debían venir a arreglar los desperfectos, pero que nunca aparecen, y el almacenamiento de cientos de cosas que sobraron de la instalación, además de un microondas, que según lo indicado por IKEA no debo deshacerme de ellos hasta que no se termine la instalación. Por favor, solicito a la OCU que interceda, puesto que de IKEA no he recibido ni contestación, ni ayuda. Gracias
Ikea no se hace cargo del estropicio del montaje
Compré un sofá con el montaje incluido. Me lo montaron mal, lo cual derivó en una rotura del sofá, como así concluyó un técnico de Ikea. Aunque está en garantía se desentienden, alegando que le pida yo explicaciones al montador. El montaje lo contraté con Ikea, es el vendedor y el que ha de ser responsable. No hay manera de que se hagan cargo del mismo. En su página web dice que en caso de que haya una incidencia con el montaje que llames atención al cliente y que Ikea responderá. No es cierto, no se hacen cargo para nada. He puesto la reclamación en Ikea y posteriormente haré la denuncia.
No con Ikea ni con ustedes
Buenos días!! Esta reclamación es para sumar las anteriores que ustedes han cerrado dejando el caso a resolver por IKEA. Empresa por la que tuve que acudir a ustedes. Ikea debe de venir a mi casa a revisar la instalación Llevo 4 citas en las que me han dado plantón. La última el día de hoy. Ikea iba a venir a mi casa entre la 9:00 y las 11:00 a las 8:45 me ha llegado un mensaje en el que dicen que han pasado por mi domicilio y no estoy. En primer lugar estoy aún todavía escribiendo esta queja desde mi domicilo. En segundo lugar a parte de estar en mi domicilo ni siquiera era la hora en la que habían quedado en venir. Es la cuarta vez que me ocurre esto desde que ustedes dejaron esto en manos de Ikea, pese a ser uno de los tontos que se hizo socio de OCU para recibir ayuda. Un tonto que deja de trabajar cada vez que Ikea le da una cita. Ayuda que no he recibido en ningún momento ya que poner la queja en Ikea ya lo hice yo en su momento. Gracias por no hacer nada por mi, en este caso el consumidor al que ustedes dicen defender. Pondré mi experiencia en todo y cada uno de los lugares que pueda y desde luego un socio menos que tienen a día de hoy. Gracias por engañar a la gente.
Denegación de Garantía
Estimados/as señores/as: En fecha 21/09/2012 adquirí en su establecimiento sito en San Sebastián de los Reyes unos muebles de cocina. Se adjunta factura de la compra. En primer lugar, se hace constar que el uso que se ha hecho de los productos ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. En segundo lugar, se señala que el producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía. Se adjuntan fotografías de los distintos deterioros que pueden observarse en las puertas de los muebles de cocina: - Grietas en puerta de lavavajillas panelable. - Deterioro en otras puertas. - Decoloración de algunos muebles con distintas tonalidades en la cocina. Tras visita al servicio de atención al cliente de Ikea para conocer el proceso de reclamación y verificar en llamada telefónica con el servicio de atención al cliente que la cocina estaba en plazo de reclamación (caso 33227511), el día 09/04/2025 se produjo la visita de un técnico de postventa. El 14/04/2025 se nos informó en una llamada telefónica que no procedía el cambio de las puertas de cocina (caso 33487882). Tras llamada se recibió sms en el que se indicaba que no procedía por calidad el cambio de las puertas de la cocina. La justificación dada por Ikea de forma telefónica fue la siguiente: Es normal el deterioro de la puerta del lavavajillas, porque está sometida a cambios de calor y evaporación. NO es aceptable esta respuesta puesto que la puerta tiene que estar preparada para la función que va a realizar. Es normal que el deterioro de los elementos próximos a la vitrocerámica, porque están sometidos al calor y los vapores del cocinado. NO es aceptable la respuesta, son muebles de cocina y tienen que estar diseñados para la función a la que están destinados. Es normal que los muebles situados en el tendedero, porque están sometidos a mayores cambios de temperatura. NO es aceptable, puesto que se trata de un tendedero cerrado cuyo rango de temperatura difiere algo de la cocina, pero no están dentro de lo normal. Es normal que los muebles blancos pierdan algo de coloración con el tiempo. Entendemos que pueda pasar, pero NO es aceptable que se produzca de forma diferencial en muebles puestos a la vez, observándose diferentes blancos en la misma cocina. A la vista de la respuesta y tras mostrar nuestra disconformidad con indicado, se nos informó que, si no estábamos de acuerdo, podíamos proceder a poner una nueva reclamación, esta vez por escrito en la propia tienda, lo que tuvo lugar el 14/04/2025. Se incluye copia. Con fecha 28/04/2025, se recibió la respuesta a la reclamación realizada por escrito en la que se volvió a denegar la reclamación, porque según se indica "Tras la valoración de nuestros expertos en su domicilio el departamento de calidad del establecimiento ha determinado que no se aprecia ningún problema que pueda considerarse defecto de calidad". Se incluye copia. Esta respuesta difiere de los comentarios que hizo el técnico en su visita en la que señaló algunos aspectos como que la diferencia de coloración se suele producir por la existencia de distintos fabricantes. En vista de lo anterior, teniendo en cuenta las evidencias que hay de los deterioros, se solicita que se reconsidere su decisión inicial y que se proceda a la sustitución de los elementos deteriorados o la indemnización por su sustitución. Sin otro particular, atentamente.
Terrible product no return accepted
He comprado la silla de oficina MARKUS en Ikea Gran Canaria. Después de 3 meses comenzó con dolor de espalda constantemente. Después de gastar mucho en fisioterapia y comprar una silla nueva, todo ha vuelto a la normalidad. Dicen que la devolución de 120 días con Ikea Family si no está satisfecho, pero debe estar en el paquete original. (Dicen que son franquizia y no siguen las prácticas principales de Ikea) ¿Cómo puedes estar insatisfecho con una silla en el paquete? Jajaja. No solo eso, sino que en atencion al cliente dijeron que la silla está disponible para pruebas y durante 3 minutos fue genial, ¡pero el uso prolongado es malo! ¡Los fisioterapeutas que necesiten clientes pueden venir a buscar mi silla gratis!
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores