Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Lavavajillas ostveda defectuoso
Hola, el 12/05/2025 realicé una compra de una cocina en Ikea, pedido 1518935055 con electrodomésticos entre los que se encuentra el lavavajillas ostveda. El lavavajillas ha empezado a dar fallos a los 8 meses de uso. En el mes de abril deja de funcionar procediendo a llamar al servicio técnico de ikea. Ikea me remite a Haier y Haier a un servicio técnico de Alicante. El reparador no sabe que le pasa, dando un error No Water. Aun así cambia el tubo que tarda 3 semanas en llegar, con el correspondiente trastorno en mi casa. El tubo no funciona y el error aparece a los pocos días. Ikea se lava las manos. Haier vuelve a llamar al técnico que vuelve a pedir otro tubo que pone el 6 de junio. El error sigue y no me dan solución. Si Haier no indica a Ikea que lo cambien, Ikea no quiere saber nada, desde abril no tengo lavavajillas que se supone que está en garantia y no lo quieren cambiar. Navegando en internet puedo ver qué no soy la única con este error y que a nadie le dan solución más que marearle con distintos técnicos que no hacen más que alargar los plazos no sabiendo que le pasa. Solicito la devolución del dinero o reposición
Problema con la devolución
Buenos tardes. El pasado 29 de mayo compré en IKEA Valladolid 2 lámparas modelo TWARHAND y 2 bombillas LUNNOM para las lámparas. Al llegar a casa abrí una de las lámparas y la puse sobre la mesilla para probar cómo quedaba. No me gustaba el resultado así que decidí devolver todo. Ni tan siquiera he montado la lámpara del todo, la probé sobre puesta, en ningún momento puse la bombilla correspondiente y ni la he enchufado. Es decir, ni tan siquiera sé si funciona o no. Simplemente no me gustaba como quedaba. Hoy, 4 de junio, vuelvo a la tienda de IKEA Valladolid a devolver todo y me dice el señor de las devoluciones que la caja que está con la etiqueta abierta (lógicamente para probar he tenido que abrir la caja) que no me la devuelve porque la política de la empresa es así, en cuanto se abre ya no se devuelve.... ¿cómo? Entonces los consumidores en IKEA estamos totalmente indefensos, compras algo, ves que no te cuadra y no puedes devolverlo? He intentado explicar al señor todo esto y me dice que es así y no puede hacer nada. Le pido una hoja de reclamaciones y muy borde me dice: lo de arriba lo rellena la empresa, no me deja bolígrafo ni nada. Me pongo a rellenar y le digo ¿esto llegará a algún sitio? Y su respuesta: a no sé, tienes que llevarlo tú a consumo. Entonces le he dicho que mucghas gracias y que ya ponía reclamaración en OCU. No es el dinero, son 9,99 euros. Es el hecho de sentirte indefenso y maltratado, sin derechos, lo compras y te lo quedas si lo pruebas cómo queda. El embalaje lo único que tiene mal es la pegatina que cierra la caja, lógicamente, todo lo demás está. No puede ser que no tengamos opción de probar las cosas, que no nos gusten y devolverlas. Entonces, si fuera así con la ropa, por ejemplo, nos tendríamos que quedar todo. Por ello, solicito que se recoja el artículo en la tienda y se me devuelva el importe correspondiente. Consumidores totalmente indefensos. Ojala nadie comprara en IKEA. Adjunto ticket de compra, ticket de devolución y fotografías del producto según estaba esperando a ver si el señor de IKEA me lo recogía. Gracias.
Mala instalación
Estimados/as señores/as: En fecha 17 de abril del 2026 su empresa me instaló una cocina en mi vivienda. Me pongo en contacto con ustedes porque me instalaron un grifo que no permitía abrir la ventana. Puse una incidencia me comentaron que me lo cambiarían pero que el modelo negro abatible no lo tenían solo en gris, cosa que a mí cocina no le pega y no es lo que yo inicialmente había elegido para la cocina, me aconsejan buscarlo de otro sitio. Después de 2 meses me dan cita para cambiar el grifo y los que vienen a montar me dicen que no me lo ponen ya que no es de Ikea. Ahora el problema es mío y tengo que buscarme quien me lo monten. Habiendo pagado todo el montaje de la cocina inclusive el grifo. SOLICITO La devolución íntegra del grifo y la parte proporcional al montaje del mismo. Sin otro particular, atentamente María
Entrega de pedido no llega
Hola, realicé un pedido en día 28 abril 2026 me estan diciendo que esta en ibiza y que la empresa de transporte lo tiene pero hasta ahora nunca llegó y tampoco nos da fecha de entrega.
Transporte
Hola realice un pedido 1605004930 el 26 de Mayo de un mueble como regalo de mi madre en su 80 cumpleaños, yo vivo en Jaén hago el pedido a Málaga , pido mi día y el de mi hijo de trabajo nos translados a Málaga para recibir el pedido, mi hijo va porque ustedes no me dan la opción de armarlo el mismo día del pedido y después de perder dos jornales de trabajo , gasolina y tiempo me llaman a las 2:30 del mediodía que no vienen y solo el reembolso del porte yo el venir la semana que viene otra vez con mi hijo ocasiona unos gastos más que el mueble , les pido que me lo monten ellos y me dicen otra vez que no , entonces pido que sea una compensación a mis gastos por culpa de su mala intervención
Problema de montaje mostrador y mueble cocina
Buenos dias: se trata de Ikea y trato al cliente. Compro muebles de cocina y encimera, pago antes la totalidad, me traen el pedido varios dias despues y al dia siguiente viene el instalador, este mal encarado me dice que no lo instala pues el pedido esta en el garaje y no en la cocina, el transportista lo dejo alli pues podriamos utilizar la cocina. Es una casa y el garage de la puerta esta a 50 pasos, el instalador al ver que no estaba en enla cocina el pedido se marcha. Llamo a Ikea y me dicen que en contrato pone que los muebles deben de star en el sitio de instalacion, el trastortista lo dejo en el garaje pues en el lugar de instalacion no caben. Ahora me volverán a enviar un instalador 13 dias despues, o sea todo por medio en mi casa. Se agarran al contrato larguisimo que tiene pinta de ser leonino y de adhesion, sin posiblididad de cambiar o negociar una coma. Gracias por su interes, pero esas practica donde siempre lleva lo de perder el cliente me parecen abusivas.
Actualización reclamación 15004164 y 15008759
Actualizo el estado de la reclamación. Otro día más he estado esperando el pedido y no ha llegado, lo que hacen 5 veces en los que me reprograman la entrega sin que llegue, ocasionándome perjuicios derivados de tener que esperarla durante horas. He sido engañado en numerosas ocasiones tanto por el personal de atención al cliente como el de transporte, que me aseguraban que iba a llegar la entrega (tanto el día de antes como el mismo día durante las horas de entrega estipuladas). Por el incumplimiento del contrato, las reiteradas propuestas incumplidas y los perjuicios ocasionados de la espera y de tener que gestionar con atención al cliente más 12 llamadas, SOLICITO la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente. Ezequiel Soriano
problemas con el montaje de cocina y entrega de muebles
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el dia 2 de marzo de 2026 en la tienda Ikea de Valladolid, adquiri y pague el mobiliario de una cocina para mi segunda vivienda, a 100 km de mi domicilio habitual, asi como el trasporte y montaje de dicho mobiliario. La primera cita disponible para la entrega de los muebles fue el 20 de marzo y para el montaje de la cocina el dia 24. El montaje no pudo completarse mas que la mitad porque un modulo habia venido defectuoso e impedia continuar. La sigiente cita que nos dieron para completar la cocina fue el 15 de abril, y ese dia comentamos al montador que la puerta del lavavajillas considerabamos que no se abria correctamente, pero la unica solucion que nos dio es que contactaramos con Ikea para que un tecnico "revisor" pasara a supervisarlo. Solicitamos una revisión y la primera cita que podian darnos era el 29 de abril, y ante nuestra insistencia nos la adelantaron al 28 de abril entre las 9 y las 18 horas. El 28 de abril no acudió nadie a la cita en todo el tramo horaraio, ni avisaron de que no acudirian. Ese mismo dia fuimos a la tienda y nos dijeron que irian el dia 30. El dia 30 de abril acudió un individuo enviado por Ikea que reconocio que no sabia a que iba y nos pidió que nosostros mismos escribieramos denuestro puño y letra en el formulario que nos entregó cuál era el problema de la cocina que ni siquiera el comprobó. Resulto que se trataba de un transportista y no de ningun tecnico ni montador. A fecha de hoy seguimos pendientes de que nos asignen una nueva visita de revision que por el momento nos han dicho que sera a finales de junio sin adjudicarnos una fecha concreta. Ademas hemos detectado que el panel de la puerta del lavavajillas tiene un agujero de un taladro que han intentado camuflar con un adhesivo y queremos que nos la cambien aunque aun no hemos tenido ocasión de comunicarselo a Ikea. Todo esto nos ha supuesto a parte de las molestias y el mal humor, 1000 km en desplazamientos, 5 dias de permiso en el trabajo y casi 3 meses de demora desde la compra. A lo que habra que añadir al menos una o dos citas más y como mínimo otro mes para finalizar el montaje de la cocina, 400 km mas y otros 2 dias de faltar en el trabajo. En segundo lugar adquirimos en Ikea Valladolid el 12 de mayo un sofa para la misma vivienda. Tambien contratamos el trasporte que estaba previsto para hoy 21 de mayo. Hoy se ha presentado el transportista unicamente con uno de los dos paquetes que correspondian al sofa, el de los cojines. La estructura no la ha entregado por motivos que desconocemos. Esto supone que ya no completarán la entrega hasta la próxima semana cuando coincida la ruta de reparto. Por tanto para nosotros otros 400 km y dos dias de permiso en el trabajo. Además todas estas reclamaciones han conllevado numerosas llamadas al servicio de atención al cliente que lo unico que hace es adjudicar nuevas citas, y al menos 4 visitas presenciales al servicio de atención al cliente en la tienda de Ikea de Valladolid donde ya hemos presentado 2 reclamciones por escrito sin conseguir en ningun caso una pronta resolucion. SOLICITO: Que resuelvan ya el problema de la apertura de la puerta del lavavajillas y la sustitucion del panel. Que nos compensen economicamente por todos los desplazamientos (casi 1500 Km), permisos en el trabajo, molestias y retrasos en el cumplimiento de los plazos derivadas de una mala gestion por parte de Ikea tanto del montaje de la cocina como de la entrega del sofa. Estimamos que todo deberia de haberse resuelto en 3 visitas al domicilio (entrega de muebles de cocina, un dia de montaje y un entrega de sofa) por lo que consideramos se nos debe compensar al menos por 6-7 visitas (4 pasadas y al menos 3 pendientes aún). Sin otro particular, atentamente.
Daños en la instalación de cocina y no logró reparación
**Resumen de reclamación contra IKEA por incidencias en instalación de cocina** Número de pedido 1594061297 Número incidencia 36182643 Compré una cocina en IKEA para una segunda residencia situada a aproximadamente **500 km** de mi domicilio habitual. La instalación, inicialmente prevista para una sola jornada, finalizó el **25 de marzo**. Durante el montaje se produjo un **daño en el cuadro eléctrico de la vivienda**, que provocó una avería eléctrica. La reparación se realizó aproximadamente una semana después por un electricista del seguro de la empresa montadora, con ayuda de mi reformista. Tras la instalación se detectaron **desperfectos en varios muebles y en la encimera**, y quedó pendiente el montaje del **panel del lavavajillas**, ya que el suministrado era de un color incorrecto por un error en la tramitación del pedido. Para revisar y subsanar estas incidencias, IKEA me dio cita el **29 de abril**, en horario de **9:00 a 18:00**. Dos personas nos desplazamos expresamente a la vivienda, pero ese mismo día, sobre las **11:30**, se nos comunicó que el equipo no acudiría. Posteriormente, IKEA ofreció una nueva cita preferente para el **6 de mayo**, también de **9:00 a 18:00**. De nuevo nos desplazamos dos personas, pero **no acudió nadie ni se nos avisó previamente**. Estos incumplimientos han supuesto dos desplazamientos innecesarios de ida y vuelta, con una distancia total aproximada de **2.000 km**, además de pérdida de tiempo, gastos de combustible, desgaste del vehículo y molestias personales. Por esto solicito una compensación económica por los perjuicios causados. Tras presentar reclamación formal, IKEA sigue ofreciendo la misma solución: una nueva cita con el mismo equipo de montaje y sin garantías suficientes. Además, después de enviar fotografías de los desperfectos, la empresa montadora realizó un pedido de muebles incorrecto, lo que habría podido ocasionar otro desplazamiento inútil si no lo hubiera detectado a tiempo. Actualmente no tengo confianza en que el mismo equipo de montaje pueda resolver correctamente la incidencia. Por ello solicito que IKEA me envíe directamente los materiales correctos necesarios para subsanar los desperfectos y finalizar la cocina, y que me devuelva el importe abonado por el servicio de montaje de muebles, que según factura asciende a **739,53 euros**. Empresa montadora subcontratada por Ikea SAMA enviados desde Zaragoza. ---
Reclamación formal por reiteradas incidencias con el pedido nº 1603051005
Buenos días, Quiero presentar una reclamación formal relacionada con mi pedido nº 1603051005 debido a las múltiples incidencias sufridas durante las últimas semanas y a la falta de una solución adecuada por parte de IKEA. Realicé el pedido hace aproximadamente dos semanas y, desde entonces, he tenido numerosos problemas con la gestión y entrega del mismo: - La primera entrega no se gestionó correctamente y el pedido no llegó en la fecha prevista. - Tras contactar con Atención al Cliente, se reprogramó la entrega, pero nuevamente no se realizó correctamente y tampoco recibí el correo electrónico necesario para la recogida. - Después de volver a llamar, se canceló el pedido original y se generó un nuevo pedido. - Este nuevo pedido debía entregarse el sábado 16 por la mañana, pero fue recepcionado erróneamente para el lunes por la mañana sin mi consentimiento. - Al comprobar el sábado que el pedido no llegaba, tuve que volver a contactar con IKEA, donde me informaron de dicho error. - Solicité cambiar la entrega a horario de tarde, ya que por la mañana no habría nadie en el domicilio. La modificación fue aceptada por teléfono. - Finalmente, el pedido tampoco se entregó el lunes y, al volver a contactar con Atención al Cliente, se me informó por primera vez de que los cambios deben realizarse con 48 horas de antelación, algo que nunca se me había comunicado anteriormente. - Debido a todo ello, he tenido que volver a reprogramar la entrega para el jueves por la tarde. Además de los problemas logísticos, también ha habido incidencias con los cobros y devoluciones de importes, teniendo que realizar varias llamadas adicionales para intentar regularizar la situación. Considero inaceptable la gestión realizada hasta el momento. Llevo más de dos semanas realizando llamadas continuas, reorganizando mi tiempo y sufriendo molestias constantes sin que se haya ofrecido una solución eficaz ni una información clara y coherente. Por ello, solicito: 1. Una explicación formal de lo sucedido. 2. La garantía de que el pedido será entregado correctamente en la fecha acordada. 3. Una compensación por las molestias ocasionadas, el tiempo perdido y la deficiente atención recibida. 4. La apertura de una incidencia/reclamación oficial con número de seguimiento. Quedo a la espera de una respuesta por escrito lo antes posible. Atentamente,
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores