Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. V.
20/06/2025

EXCESIVO COBRO DE MALETA DE MANO

Por la presente, interpongo una reclamación formal respecto a los hechos ocurridos el día 26 de junio de 2025 durante el embarque del vuelo FR1768, con origen en Lisboa y destino Valencia. Fui objeto de un **cargo de 120 euros por una maleta de mano que no excedía los 5 kg de peso**, la cual cumplía con las dimensiones admitidas por la tarifa contratada. Considero que dicho cobro fue **arbitrario, injustificado y contrario a lo estipulado en las condiciones generales de transporte**, que no exigen el pago adicional para un bulto pequeño , EN UN VUELO INTERNACIONAL. Adicionalmente, **el trato recibido por parte de la empleada de tierra fue incorrecto y discriminatorio**. Esta persona realizó el cobro de manera poco profesional, mientras que permitió el paso a otros pasajeros con maletas evidentemente más grandes que la mía, sin realizarles ningún tipo de control ni cargo. Incluso presencié cómo, tras la pantalla, un joven que se disponía a pagar fue eximido por la misma empleada al teclear "delete" tras intercambiar unas palabras, permitiéndole abordar con dos piezas de equipaje sin justificación aparente. Estos hechos podrían constituir una **práctica abusiva, discriminatoria y contraria al Reglamento (CE) Nº 261/2004**, así como a la legislación europea en materia de derechos de los pasajeros aéreos y consumidores. La falta de criterios objetivos y homogéneos en la aplicación de los cargos por equipaje genera una **situación de inseguridad jurídica y desigualdad de trato**, que considero inaceptable. Solicito, por tanto: 1. El **reembolso inmediato del importe cobrado (120 €)**. 2. La **investigación del comportamiento del personal implicado**. 3. Una **resolución escrita oficial** sobre esta reclamación.

Resuelto
D. P.
18/06/2025

Cobro indebido maleta

Yo, David Pérez, con DNI 05953962K interpongo la presente reclamación en relación con el vuelo LPYJRP con origen en Madrid y destino en Palermo, realizado el día 10/06/2025. Previamente al embarque, aboné a través de la web de la compañía aérea el importe correspondiente al transporte de una maleta de 10 kg, cumpliendo así con las condiciones y tarifas estipuladas. Sin embargo, al presentarme en la puerta de embarque, se me exigió nuevamente el pago de 50 € por la misma maleta, alegando que dicha tarifa cubría el equipaje facturado, no el de cabina. Este cobro es, además de confuso y poco transparente, incompatible con el derecho del consumidor, ya que se me obligó a pagar de nuevo por un servicio ya contratado previamente. Como ha determinado la legislación española y han señalado repetidas veces tanto organismos de consumo como sentencias judiciales, la práctica de cobrar de forma adicional e imprevista por maletas de mano o equipaje ya contratado es abusiva e ilegal, si no existe justificación ni claridad previa al consumidor. Por tanto, solicito la devolución íntegra de al menos uno de los dos pagos realizados por la misma maleta, en concreto el que fue cobrado en la puerta de embarque de forma improcedente y sin base legal ni contractual clara. Adjunto a esta reclamación: - Justificante del pago previo del equipaje de 10 kg - Recibo de la reserva a través de Ryanair Ruego respuesta a la mayor brevedad posible. En caso de no obtener solución satisfactoria, me reservo el derecho de emprender las acciones legales y administrativas oportunas a través de los organismos competentes, incluida la presentación de esta reclamación ante la OCU y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Cerrado
A. C.
18/06/2025

Cobro por equipaje facturado

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Compre billetes de ida y vuelta a Cerdeña para los días 7 al 14 de junio, al comprar el billete pagué también para llevar una maleta del tamaño permitido en cabina. Al llegar a la puerta de embarque me dicen que la maleta está pagada pero que la tenía que dejar en la ventana de facturación, entonces me hacen abonar otros 50€ para poder llevar la maleta EN LA BODEGA, ni si quiera en la cabina. Yo ya pagué para llevar esa maleta en la bodega a la hora de pagar el billete, no entiendo porque debo pagar otra vez para llevar la maleta en la bodega igualmente. Pido por favor el abono de los 50€ que tuve que pagar en el vuelo de ida por llevar la maleta, gracias

Cerrado
M. M.
18/06/2025

Han roto mi maleta y no van a indemnizarme

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Marsella al de Madrid, con fecha salida a las 12:20 horas del día 8 del mes de Junio de 2025 En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta de cabina rígida de unos 10kg. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en una rueda rota. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) Aporto copia del PIR y el billete. Y, aporto también los siguientes documentos enumerar documentación que se aporta: p.ej. fotos, facturas de compras…] SOLICITO, el abono de 60 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.

Resuelto
G. B.
17/06/2025

Cobro equipaje

Reclamo la devolución del pago por equipaje contratado tres veces tanto en la ida como en la vuelta. Intente reclamar vía directa con ustedes pero no me han dado respuesta.

Cerrado
N. D.
16/06/2025

Error web al contratar equipaje

Buenos días: Hice ayer una reserva de vuelo en la web de Ryanair pero no funcionaba correctamente y por 2 veces se marcó una opción de equipaje que no es la que deseo; la primera vez no efectué el pago pero la segunda, no me apareció confirmación de la cantidad por lo que no pude detectar el error y ahora no me deja rectificar la opción de equipaje. Tras contactar con la compañía me dicen que no hay nada que hacer pero el precio del vuelo es muchísimo mayor. Gracias,

Resuelto
C. B.
16/06/2025

Cobro por mochila

Compré unos billetes de ida y vuelta a Santiago de Compostela desde Madrid. Viajando en ambos casos con el mismo equipaje, una mochila, en el viaje de ida no me pusieron ningún problema. Sin embargo, en el vuelo de vuelta del día 15/06/2025, de forma totalmente aleatoria, decidieron comprobar el tamaño de mi mochila. Como la mochila no cabía por unos pocos centímetros, me dijeron que tenía que pagar 50€ o que no podía pagar. En el momento en el que fue algo totalmente aleatorio, mis derechos pasajero se vieron afectados con respecto a otros pasajeros que con mochilas incluso más grandes que la mía, decidieron no comprobar el tamaño. Si quieren comprobar si el equipaje de las maletas cumplen con sus legalmente dudosas medidas, deben hacerlo para todo el pasaje, no pueden hacerlo de forma aleatoria, porque lo que hacen es generar una discriminación injustificada entre pasajeros. Le hice saber esto al personal de tierra, el cual viendo que había otras mochilas con un tamaño igual o superior al mío, se negó a hacer más comprobaciones. Adicionalmente, le solicité al personal de tierra que por favor se identificara para poner una reclamación, y me dijo un número (16320), pero al pedirle que por favor me enseñara su identificación para poder comprobar si era cierto, me dijo que no me lo enseñaba y que no podía poner en duda lo que él decía. Le exigí que llamara a la Guardia Civil, porque estaba vulnerando mis derechos como pasajero, al estar haciendo comprobaciones aleatorias y no generales a todo el pasaje, pero me dijo que llamara yo a la Guardia Civil, pero que el vuelo se iba. No puede ser que teniendo el mismo billete que otro pasajero, sin haber contratado prioridad y sin haber pagado por un equipaje de mayor tamaño, decidan comprobar solo a algunos pasajeros y no a todos, generando un desequilibrio entre los derechos de los pasajeros. Incluso teniendo otro tipo de billetes, tendrían que comprobar todo el equipaje, porque también vi como otros pasajeros que sí habían pagado, tenían maletas que superaban con creces el tamaño de maleta permitida aún pagando. Finalmente, mi mochila tiene un tamaño ligeramente superior al permitido, pero cabe perfectamente debajo del asiento, por lo que no afectaba en absoluto al espacio para el resto de equipajes. Por ello, solicito se me reembolse los 50€ que me obligaron a agar de forma totalmente aleatoria.

Resuelto
J. A.
14/06/2025

Cobro por checkin

No hemos podido realizar el checkin online por no tener cobertura 24 horas antes del vuelo, hemos venido al aeropuerto con más de dos horas de antelación, y no nos han permitido hacer el checkin online, y nos han cobrado 55 euros por persona, un total se 110 euros. Según sus condiciones hasta dos horas antes del vuelo se puede hacer el checkin online, sin embargo no nos lo han permitido. Además de salir el vuelo con más de 45 minutos de retraso, vuelo FR2632 desde Ponta Delgada a Oporto el 14 de Junio del 2025

Resuelto
J. H.
06/06/2025

Por cobrar un equipaje de mano

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación A mí paraje le cobraron 50€ por el equipaje de mano

Cerrado
C. B.
06/06/2025

Sobrecoste en la tarjeta de embarque

Buenos días Me dirijo a ustedes para presentar una formal reclamación con respecto a un cobro que considero indebido por un importe de 32 ,41EUR en el mostrador de facturación del aeropuerto de Sevilla. Días antes del vuelo, intenté en repetidas ocasiones descargar mis tarjetas de embarque a través de la plataforma online de Ryanair, sin éxito. A pesar de mis intentos y la antelación con la que lo realicé, me fue imposible obtener las tarjetas de embarque digitalmente. Debido a esta imposibilidad técnica de la plataforma de Ryanair, y sin otra opción para obtener mi tarjeta de embarque, me vi obligado a acudir al mostrador de facturación en el aeropuerto. Allí, se me informó que, al no llevar la tarjeta de embarque impresa o en formato digital accesible, debía abonar una tarifa de 32,41EUR para obtenerla, lo cual considero injustificado. Entiendo las políticas de la compañía respecto a la obtención de las tarjetas de embarque; sin embargo, en este caso, el problema no fue mi negligencia, sino una deficiencia en la plataforma online de Ryanair que impidió el acceso y la descarga de las mismas. No es razonable ni aceptable que se me penalice con un cargo por un problema técnico ajeno a mi voluntad. Por todo lo expuesto, solicito el reembolso íntegro de los 32,41 EUR cobrados indebidamente. Adjunto a esta reclamación, el comprobante pago. Espero una pronta y favorable resolución a esta reclamación.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma