Últimas reclamaciones

D. A.
15/06/2026

GRAVE AVERÍA NO RESUELTA EN INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO RESIDENCIAL

Estimados/as señores/as: En fecha 6/07/2018 su empresa me diseñó e instaló un sistema fotovoltaico de autoconsumo residencial "llave en mano" en mi vivienda habitual de Sevilla capital. Me pongo en contacto con ustedes porque desde el inicio se observó que la capacidad instalada era insuficiente, porque aún en los períodos de más sol como el mes de agosto de cada año, las baterías se agotaban entre 4 y 9 am, período en que se abastecía la vivienda con corriente eléctrica de la distribuidora. Para el año 2022, me ofrecieron agregar una tercera batería como se hizo para aumentar la capacidad de almacenamiento y solucionar este tema. Se diseñó y se pagó, pero tampoco se vio ninguna ventaja con la inversión. Tras el apagón sufrido en España en abril/2025, se me recomendó la colocación de un sistema de Backup, el cual se pagó y se instaló en julio de 2025, posteriormente y en vista de que persistía el problema de la falta de almacenamiento, se me sugirió la adquisición e instalación de 2 nuevas placas solares, más potentes que las 9 antiguas , las cuales se instalaron entre noviembre y diciembre de 2025. Aunque invierno, no es buena época para hablar de rendimiento, si aparecieron por primera vez datos de producción de excedentes que se comenzaron a verter a la red eléctrica. Sin embargo, el 6 de marzo de 2026 nos quedamos sin luz eléctrica, sin autoconsumo, y al parecer se había disparado el Backup, mientras que los vecinos tenían luz eléctrica nosotros no. El inversor comenzó a pitar una alarma con el salto de una luz roja de baja batería, y en la aplicación del móvil saltó que la batería estaba al 75%, sin producción de energía fotovoltaica y sin consumo eléctrico en el domicilio. Se ha tenido que bajar la palanca del Backup para que vuelva la corriente eléctrica de la distribuidora a mi casa, excluyendo totalmente la instalación. Rellené en su momento el formulario de vuestra página web para crear una incidencia, y me fue contestado el 10/03/2026 como Nº de referencia: IS/26-00489. Por la aplicación de la instalación en mi móvil, hay constancia de que vuestra empresa entró los días 11, 17 y 25 de marzo por telemetría remota a los equipos. En fecha 1º de abril, puse una queja sobre esta incidencia por correo electrónico a vosotros, tras llamar por teléfono a "Recepción", donde se me hizo saber que un técnico se comunicaría conmigo por whatsapp a mi móvil, como en efecto ocurrió el pasado miércoles 17 de marzo de 2026, se identificó como el servicio técnico Nº4, de nombre Iván, y durante la conversación me preguntó por el problema, me pidió fotografías de toda mi instalación, para después de darle toda la información que me solicitó se quedó en "silencio administrativo", no se ha vuelto a poner en contacto conmigo, no me ha dicho si me van a enviar un técnico a mi casa de Sevilla (Vivienda habitual), la cual no funciona al menos desde el pasado 7 de marzo de 2026. Recibí un email de consumidores@cambioenergetico.com de que estarían de vacaciones hasta el 6 de abril y que se comunicarían conmigo. Y el 6 de abril, otro en que me decían que en breve se comunicarían conmigo. He visto en la aplicación de mi móvil que habéis revisado nuevamente mi instalación el 7 de abril cuando me pidieron que enviara fotografías de toda mi instalación, el 5 y el 30 de mayo. Siendo el 5 de mayo para pedir que enviara de nuevo por whatsapp fotografías de las pegatinas con los números de serie de las 3 baterías que estaban instaladas dentro de un armario que hay en mi solarium. Adjunto fotocopia : 1.- Contrato de instalación de 2018 2.- Ampliación de 2022 3.- Ampliación de Backup 2025 4.- Ampliación de 2 nuevas placas solares de última generación en 2025 5.- Facturas de febrero, marzo y mayo de 2026 6.- Fotografías varias de la instalación y de la aplicación del móvil 7.- Video de la alarma del inversor 8.- Correos electrónicos de reclamación hecha a consumidores@cambioenergetico.com SOLICITO: 1.- Se envíe un técnico a mi domicilio habitual a revisar totalmente la instalación de autoconsumo fotovoltaico, tanto la inicial instalada, como las ampliaciones que se hicieron de batería, backup y placas solares nuevas, y confirmar tanto la avería como la manera de solucionarla. 2.- Si ha habido fallo del Backup o de las placas solares nuevas entre sí o con lo ya existente, o si el daño es del inversor o de los circuitos y magnetotérmicos que lleven, que se haga una reparación de los mismos o sustitución de lo que esté estropeado. 3.- Que a la mayor brevedad vuelva a tener autoconsumo en mi domicilio con posibilidad de vender excedentes, ya que estamos comenzando el verano y no me atrevo ni a poner el aire acondicionado por temor a la factura eléctrica que a partir del 1º de junio ha vuelta a subir el IVA al 21% Sin otro particular, atentamente. Donaldo Arteta Arteta

En curso
S. M.
10/03/2026

Instalación de punto de recarga de coche inacabada

Estimados/as señores/as: En fecha 08 de Agosto de 2025 su empresa inició la instalación de un cargador de coche en mi vivienda. Me pongo en contacto con ustedes porque después de 3 visitas para la ejecución integral de la instalación referida, no se ha completado la misma. Después de múltiples contactos tanto con el Director comercial como con el servicio técnico por teléfono, WhatsApp y correo electrónico, y tras haber analizado el problema, el 2-2-2026 me ofrecieron una solución: cambiar el cargador. A pesar de tener un coste más elevado, acepté la propuesta con tal de zanjar el asunto. El último contacto se realizó por correo electrónico el día 25 de Febrero de 2026, instándoles a que me solucionaran el problema descrito pero de momento no he recibido ninguna respuesta. Adjunto copia de: - Factura emitida por Cambio Energético, pagada al 50% según acuerdo entre empresa y cliente. - Transcripción de los WhatsApp mantenidos. - Tres partes de trabajo. - Pantallazo del último email enviado a Cambio Energético. SOLICITO Procedan al cambio de cargador tal y como se acordó con el Director Comercial dado que este asunto fue iniciado ya hace más de seis meses. Lo que hasta ahora no me era urgente, se ha convertido ya en necesario puesto que me han entregado mi vehículo eléctrico y no puedo hacer uso del cargador instalado ya que no dispongo de los permisos pertinentes. Sin otro particular, atentamente. Fernando Casas Martínez

Cerrado
L. L.
17/12/2025

Incidencia sin resolver

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 10 de octubre, tras varias semanas con el suelo radiante cambiado de modo frío a modo calor y sin que llegara a funcionar, es decir, sin calefacción en casa, me puse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica de su empresa sin recibir asistencia ni respuestas sobre el problema. Al no recibir respuesta o solución o fecha de reparación tras un mes de espera, se abrío una reclamación el 18 de noviembre a través de su página web. Tras dos o tres semanas de espera y sin calefacción, el día 5 de diciembre recibí la llamada de Rafael el cuál estuvo asistiéndome por videollamada para revisar la instalación, tras solicitarme realizar algunos cambios en la configuración y comentarme que me llamaría, tuve que volver a llamar al cabo de varios días porque ni recibí llamada ni se resolvió el problema. Tras varias comunicaciones con el Rafael, se me indicó que el problema podía deberse una mala configuración, y se le rogó y exigió que por favor enviaran a los técnicos ya que las configuraciones que me estaban solicitando realizar no funcionaban y seguíamos sin calefacción y con un bebé en casa y otro de 2 años. Tras varias semanas a la espera y tras haber tenido que comprar estufas para calentar la casa hemos decidido abrir esta reclamación en la que SOLICITO 1. Que se proceda a realizar una inspección de la instalación, la cual no funciona. 2. Que se me compense haber tenido que comprar varias estufas de aceite para las habitaciones debido a que tras dos meses seguimos sin calefacción en la casa. 3. Que se garantice una atención adecuada y seguimiento del caso por parte del servicio técnico. Sin otro particular, atentamente. Luis G. López Prieto

Cerrado
M. C.
09/10/2025

Incidencia sin resolver

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 3 de junio de 2025 me puse en contacto con su Servicio de Asistencia Técnica de su empresa debido a un fallo en el inversor de mi instalación fotovoltaica, concretamente en el string 1, que dejó de recibir tensión de corriente continua. Tras varias comunicaciones con el técnico J. A. Corchero, se me indicó que el problema podía deberse a los fusibles, recomendándome su sustitución. Procedí a cambiar los 4 fusibles por unos nuevos de 20A el día 8 de junio, tal y como se me indicó. A pesar de ello, el problema persistió. El día 4 de junio, el mismo técnico lanzó una actualización del firmware del inversor, pero no se resolvió el problema. El día 10 de junio se me informó de que el caso se había escalado al fabricante. Desde entonces, he solicitado información en varias ocasiones (16, 23 y 30 de junio), sin obtener una solución definitiva. El 8 de julio, al intentar contactar de nuevo, el sistema automático me indicó que la incidencia había sido cerrada. Se volvió a abrir una nueva incidencia (IS/25-01632) y el día 21 de julio se presentaron en mi domicilio dos técnicos, J. M. Barrios Sánchez y M. Sánchez, quienes al manipular los conectores MC4 del string 1, rompieron la conexión interna del inversor con el conector MC4. Según consta en su parte de trabajo WR/25-01813, “el MC4 está soldado al inversor, lo cual está roto, adjunto foto”. Me indicaron que se pondrían en contacto conmigo para sustituir el inversor. El día 23 de septiembre volví a abrir una nueva incidencia (IS/25-02789) haciendo referencia a todo lo anterior. A fecha de hoy, 9 de octubre, no he recibido ninguna respuesta ni solución por parte de la empresa. Adjunto parte de trabajo. SOLICITO 1. Que se proceda a la sustitución inmediata del inversor dañado, tal y como se reconoció por los técnicos. 2. Que se me compense por la pérdida de producción energética sufrida durante este periodo, especialmente en los meses de mayor generación. 3. Que se garantice una atención adecuada y seguimiento del caso por parte del servicio técnico. Sin otro particular, atentamente. Miguel A. Corrochano

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. L.
19/07/2024

Factura elevada en comparación con otra instalación de la misma semana

Una vez terminada la instalación comparo la factura con mi amiga (que la había instalado la misma semana) y resulta que los precios que me habían aplicado por los mismos servicios y productos eran superiores a los suyos. Después de dos semanas pidiendo explicaciones sólo recibo largas. Han sido casi 500 euros que he perdido por confirmar en Emilio y pensar que nos trataría igual a todos sus clientes. En valoraciones que he hecho en redes sociales alegan que es debido a una promoción que en ningún sitio ha sido publicada y teniendo en cuenta que los precios base de algunos productos en mi caso han sido más elevados.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma