Informe

Máquinas de hacer pan: cómo elegirlas

07 marzo 2014
pan

07 marzo 2014

El mejor pan fresco, recién horneado, con los ingredientes justos y a tu gusto... no es una utopía: una panificadora te basta para conseguirlo. Si estás pensando en comprar una máquina de hacer pan, debes tener en cuenta varias cosas.

Lo que son y lo que hacen

Parecidas a un pequeño horno eléctrico, las máquinas de hacer pan o panificadoras son pequeños electrodomésticos que sirven para amasar, fermentar y cocer el pan.
Te permite tener cada día pan recién hecho, a tu gusto, con los ingredientes que prefieras y al mejor precio. Sólo hay que dosificar los ingredientes elegidos, meterlos en el cestillo en el orden preciso, y programar la máquina con el tiempo de cocción preestablecido. Cuando está listo, el propio aparato nos avisa con una señal y ya solo hay que sacarlo.

En qué fijarte

¿Estás pensando comprar una máquina de hacer pan? Antes de decidirte, conviene tener en cuanta varias cosas

  • Capacidad. Entre las máquinas de pan hay aparatos de distinta capacidad. En general, es posible preparar de una vez una cantidad de pan que va de medio kilo, a casi 2! , que bien conservados pueden durarte varios días.
  • Dimensiones. Valora el espacio que necesitarás para colocar la panificadora. No puede colocarse en cualquier sitio: es un electrodoméstico que coge mucha temperatura, y necesita tener bastante espacio libre alrededor, y también por arriba, pues hay que abrir y meter los ingredientes.
  • Programas. Hay aparatos muy básicos, con pocos programas, y otros mucho más sofisticados, que alcanzan los 20, si bien esto no afecta para nada a la calidad y al rendimiento del producto final. Los más habituales son los programas para pan blanco, para pan integral, el programa rápido y el de amasado.
  • Equipamiento. Los modelos más completos ofrecen al usuario opciones útiles, como el inicio retardado (así puedes aprovechar y cocinar el pan para que esté listo justo a tiempo, o para hacerlo por la noche...), los medidores, etc.

Imprimir Enviar por email