Consejos

Electrodomésticos: cómo elegirlos

01 enero 2011
Electrodomesticos

01 enero 2011

Ayuda para escoger los mejores electrodomésticos. La OCU le facilita toda la información que necesita para equipar su hogar con electrodomésticos de calidad. Noticias, consejos y guías de compra para orientar su elección.

Las claves para comprar los mejores electrodomésticos

Lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores, placas de cocina, hornos, aspiradores… protagonizan muchos de los análisis comparativos de OCU-Compra Maestra. Y junto a los grandes electrodomésticos de línea blanca, los pequeños aparatos electrodomésticos también merecen la atención de los expertos de la OCU: batidoras, cafeteras, planchas, robots de cocina…

Los modelos más recientes de las marcas más conocidas de electrodomésticos son comprados y enviados a laboratorios especializados para su análisis. Tras el estudio de precio, es posible determinar cuáles son los electrodomésticos con mejor relación calidad/precio, los más recomendables.

Infórmese en:

Fiabilidad de los electrodomésticos: un criterio a valorar

La lavadora, el lavavajillas o el frigorífico son electrodomésticos indispensables en nuestros hogares. Que alguno de ellos no funcione adecuadamente puede suponer un serio problema. Por eso es importante elegir un modelo que, además de unos buenos resultados y un buen precio, tenga una vida útil prolongada y sin muchas averías.

Una reciente encuesta a casi 14.000 usuarios europeos nos ha permitido conocer lo que opinan de sus electrodomésticos, y así saber el grado de fiabilidad y satisfacción con las distintas marcas.

Infórmese en Fiabilidad de los electrodomésticos

Elija los más eficientes

Los electrodomésticos gastan un 12% de la energía de nuestros hogares. Los hogares españoles son están equipados con aparatos cada vez más eficientes.Los electrodomésticos actuales consumen menos energía que los de hace unos años, pero aun queda mucho por hacer. El esfuerzo vale la pena: un aparato de clase A (alta eficiencia energética) consume menos de la mitad de la energía que el mismo electrodoméstico de clase D, y aunque el desembolso en el momento de la compra pueda ser mayor, el menor consumo pronto amortiza el precio pagado por los electrodomésticos más eficientes.

Las Administraciones intentan incentivar el recurso a electrodomésticos que gasten menos energía. Un buen ejemplo de ello es el Plan Renove de Electrodomésticos que prevé ayudas para los consumidores que sustituyan sus lavadoras, lavavajillas, congeladores, hornos… por otros modelos más eficientes. Una iniciativa que apoya la OCU, pues ayudará a generalizar el uso de los electrodomésticos que menos consuman.

Compre sus electrodomésticos al mejor precio

Queremos ayudarle a que no pague de más por equipar su hogar con los mejores aparatos.

Una vez haya elegido el electrodoméstico que necesite, vea en que establecimientos de su ciudad puede encontrarlos al mejor precio. Consulte la aplicación de Precios para ver lo que cuestan los mejores aparatos en distintas ciudades españolas. 


Imprimir Enviar por email