Actualizado el: 29/09/2020

Un vecino está en obra en hora dudosas

Hola!!

Tengo un vecino de la comunidad que ha venido nuevo y está en plena obra de reforma en su hogar. Debido a esto lo ruido que emite su lijadora, amoladora, taladros, martillos y a saber que más... que son muy molestos.

Me he informado y sé que si tiene licencia de obra no puedo hacer nada, pero es que he preguntado al presidente y no la tiene y mucho menos ha avisado a la comunidad. Además están trabajando hasta domingos y a unos horarios muy debatibles.

Alguien podría orientarme en ¿¿cuáles son los horarios para usar herramientas de bricolaje o albañilería??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

1 Comentarios

Filtrar por:
Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/09/2020
Respuesta útil

Hola Amol, te damos varias claves, la primera es que vayas a hablar con tu vecino por las buenas e instarle de una manera amistosa que deje de hacer tanto ruido en las horas no permitidas. 

Si la vía amistosa no funcionara, dirígete al presidente de la comunidad de propietarios para que requiera la cesación inmediata de la actividad que produce el ruido molesto. La Ley de la Propiedad Horizontal establece en su artículo 7 que el presidente, a iniciativa propia o de los propietarios (o inquilinos) afectados, requerirá a quien realice las actividades prohibidas su inmediata cesación. Más claves: https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/ruidos-molestos-vecinos-y-calle

Un saludo