Cena con Special-K

Descripción

Kellogg’s propone cuidar la línea modificando las cenas.

La cena con Special K consiste en tomar unos cereales (40-60 g) con leche desnatada (200 ml) y 1 o 2 piezas de fruta. La variedad se consigue cambiando el tipo de cereal (siempre de la misma marca, claro), remplazando la leche por yogur desnatado (150-200 g) o queso desnatado (unos 100 g), o remplazando la fruta por verdura (cruda, cocida o en puré). El aporte energético medio de estas cenas es de 330 kcal, con 15 g de proteínas, 2,5 g de grasas y 63 g de hidratos de carbono, que básicamente provienen de los cereales.

Comentarios

Optar por estas cenas puede ser, a priori, una buena opción para cuidar la línea, pues son hipocalóricas. No obstante, las cenas propuestas pueden llegar a ser muy monótonas ya que se basan especialmente en cereales con un lácteo y fruta. Además, tener en casa cada una de las 7 variedades de cereales Special K (no es muy práctico y puede resultar caro), y la alternativa es utilizar las recetas que aparecen en la web, lo que ya no es tan rápido.

Si llega tarde a casa y quiere hacer una cena ligera y fácil de preparar, los cereales pueden ser una buena opción... siempre y cuando el resto de comidas del día hayan conseguido cubrir sus necesidades nutricionales (tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo).

Evaluación

Este es otro ejemplo en que, con el argumento de ofrecernos una dieta hipocalórica pero variada y equilibrada, los fabricantes buscan vender sus productos. Kellogg's propone la cena como la solución no sólo a los problemas de peso, sino también de tiempo. No obstante, este plan incurre en uno de los grandes enemigos de las dietas, que es la monotonía. A nuestro juicio, un plan de adelgazamiento basado en una comida no tiene visos de exito.