Consejos

Calienta tu casa con bomba de calor

25 enero 2019
aire-acondicionado-bomba-calor

25 enero 2019

¿Te ha pillado el invierno sin calefacción en casa? Pues los aparatos de aire acondicionado también sirven para calentar la casa si se programan adecuadamente. Es más, este tipo de climatización incluso se considera renovable, con lo que estarías ayudando al medio ambiente.

Estamos acostumbrados a asociar el aire acondicionado con el verano y limitar su uso únicamente a cuando hace calor. Sin embargo, estos aparatos también pueden ayudarnos a sobrellevar el frío invierno, puesto que son bombas de calor que “mueven” el calor del ambiente.

Si bien el calor va de manera natural del punto que está más caliente al que está más frío, la bomba de calor nos permite invertir este proceso y llevar el calor del foco frío al foco caliente. Por tanto, una bomba no genera energía, sino que aprovecha la que hay en el ambiente para climatizar los espacios.  

Beneficios del aire acondicionado con bomba de calor

Si bien los beneficios de contar con un aparato de aire acondicionado con bomba  de calor para caldear el ambiente de tu hogar son muchos, aquí te recopilamos algunos de los más relevantes: 

  • Ahorro y eficiencia: cada kW de potencia eléctrica que utilizan las bombas de calor se convierte en varios kW térmicos, lo que supone un consumo menor de energía con respecto a los sistemas de calefacción tradicionales y esto se nota en la factura mensual. Además, al ser todo eléctrico, te ahorras el tener que contratar el suministro de gas o de otro combustible.    
  • Sostenibilidad: está considerada una energía renovable porque reduce las emisiones de CO2.
  • Tranquilidad: no requiere casi mantenimiento, ya que es un electrodoméstico más. Asimismo, y como carece de caldera, no se produce combustión y, por tanto, no debemos preocuparnos por temas de humo o residuos.
  • Confort: los aires acondicionados con bomba de calor tienen la ventaja de que nos ayudan a aclimatar la casa, independientemente de que sea invierno o verano. Al mismo tiempo que alcanzamos la temperatura perfecta, también conseguimos una calidad del aire óptima.

¿Qué desventajas tiene?

La principal desventaja de los aires acondicionado con bomba de calor es la inversión inicial que requiere, ya que de primeras es mayor que la de una calefacción eléctrica.

A la compra del aparato, debemos sumar el coste de la instalación. Esto último se debe principalmente a que los aires acondicionados contienen gas refrigerante y, por esta razón, su instalación está reservada exclusivamente a profesionales acreditados.

¡Anímate y da el paso!

Si te estás planteando aclimatar tu casa, te aconsejamos que valores la opción de instalar una bomba de calor. Esto te permitirá tener aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, ambas cosas a un precio asequible.

Antes de dar el paso, consulta nuestro comparador de aires acondicionados y conoce los modelos mono-split que hemos analizado:

Los mejores aparatos de aire acondicionado

Te informamos también que hemos puesto en marcha una campaña de descuentos en el que podrás encontrar aires acondicionado con bomba de calor a unos precios muy competitivos. Puedes ver las ofertas aquí:

Conoce nuestras ofertas de aires acondicionados