Noticia

Diferencias entre LED, QLED y OLED

14 diciembre 2017
Diferencias entre LED, QLED y OLED

14 diciembre 2017

El mercado de las televisiones evoluciona mucho y muy rápido, tanto que no estaría de más que supiésemos reconocer qué diferencias hay entre unas pantallas LED, QLED o OLED. Sobre todo, porque a la hora de comprar podrás distinguir de entre todas cuál se ajusta más a tus necesidades.

Atención pregunta. ¿Qué pantalla de televisión crees que es mejor? No siempre depende del precio, aunque en este caso sí. Por eso no estaría de más que aprendieras, si no lo has hecho ya, a diferenciar y apreciar la calidad del producto por las características técnicas que tiene.

La clave está en los píxeles

En cuanto a las pantallas, todo depende de la forma en la que se iluminan los píxeles o puntos de color. Es algo decisivo para valorar la calidad de la imagen. Y es precisamente esto, en donde se encuentra la diferencia entre las LED, las QLED y las OLED. Vamos por partes.

Pantallas LED

Las pantallas LED (Light Emiting Diode) utilizan diodos blancos que iluminan desde atrás los píxeles de color. Los negros oscuros y puros son casi imposibles en una pantalla de este tipo. Los ángulos de visión varían según el modelo. La calidad de la imagen es buena sobre todo si el modelo dispone de HDR (High Dynamic Range), abreviatura de una de las mejoras incluidas tras la etiqueta “Ultra HD Premium”.

Pantallas QLED

Los paneles QLED (Quantum Dot Light) son una evolución de los LED y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales. La diferencia entre ambos es, que en estos últimos, los píxeles pueden activarse de manera individual, lo que permite mayor contraste y acercarse a los OLED en su gran ventaja: los negros más puros. 

Pantallas OLED

Los píxeles OLED (Organic Light Emiting Diode) producen su propia luz lo que permite controlar el brillo píxel por píxel, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos. La visión es casi perfecta desde todos los ángulos. Tienen un potencial mayor que las pantallas LED para mostrar excelentes colores, aunque a veces pueden originar un tono poco natural. Son muy caras.

Busca la tele que quieres

Si a tu tele vieja le ha llegado su momento, puedes ver, comparar precios e incluso comprar la que más te interese con nuestro comparador.

comparador televisores


Imprimir Enviar por email