Noticia

Samsung Galaxy Fold: el teléfono plegable

Analizamos el Samsung Galaxy Fold

¿Un teléfono con una amplia pantalla plegable? No es ciencia ficción: ya está aquí es de Samsug y se llama Galaxy Fold. Lo hemos analizado y probado en el laboratorio y el veredicto es muy satisfactorio... aunque claro, esta novedad tiene un precio (y es elevado).

07 noviembre 2019
galaxy Fold

Ya lo anuncia su nombre: lo último de Samsung, el Galaxy Fold, cuenta con una pantalla plegable. Este móvil está disponible en 2 versiones: normal y 5G. La primera de ellas ya está a la venta en España… a un precio a la altura de la novedad que supone, pues cuesta a partir de 2.000 euros.

Lo hemos analizado en el laboratorio: los resultados son muy buenos resultados, con lo que se ha colado entre los mejores móviles del mercado.

La novedad: su pantalla plegable

Lo más característico de este modelo es su en apariencia gran pantalla plegable. En realidad son dos pantallas: una externa de 4,6 pulgadas, la que aparece cuando el teléfono está plegado y desde ella se pueden realizar todas las tareas que se harían en un móvil. Además, cuenta con otra pantalla interna, la principal de 7.3 pulgadas que se abre y se cierra como un libro, y que también es totalmente funcional. El pliegue es visible y se puede sentir al usar el dispositivo.

La primera pantalla es más pequeña de lo que es habitual en los smartphones de ahora, con lo que para muchas actividades tenderás a abrirla.

La pantalla principal, grande, con su formato original, ofrece ventajas:

  • Es muy adecuada para la multitarea, (tener abiertas dos aplicaciones a la vez),
  • Es más cómoda para leer
  • Facilita la navegación.

En contrapartida, puede que no todas las funciones de las apps estén optimizadas para este tamaño.

Resiste el plegado

¿Cómo se puede plegar la pantalla? Obviamente, la pantalla interna no es una pantalla de vidrio sino una lámina de plástico. ¿Aguantará? Hemos sometido al teléfono a las pruebas de resistencia:

  • Comprobamos que la pantalla interna bastante sensible a los arañazos (aunque está protegida cuando el dispositivo está plegado), y comprobamos que tanto el cuerpo como la pantalla exterior son resistentes a los arañazos.
  • Dos de los dispositivos analizados se dañaron en el tambor giratorio, con el que simulamos la resistencia a golpes y caídas: la parte trasera se rompió cuando se probó plegado. En cambio, desplegado, el teléfono pasó la prueba de caída sorprendentemente fácil.
  • En el laboratorio realizamos una prueba adicional para comprobar la resistencia del mecanismo de plegado: un robot se encaró de doblar y desplegar el Samsung Galaxy Fold 37,000 veces, el equivalente a un uso estimado de 2 años: el dispositivo salió indemne de la prueba.

¿Batería duradera?

El tiempo de funcionamiento de la batería del Samsung Galaxy Fold es bastante largo teniendo en cuenta el gran tamaño de la pantalla: según nuestro análisis, en la versión 4G duró 28,5 horas, y la versión 5G, algo menos, 25 horas.

Un auténtico lujo de móvil

Los demás resultados están a la altura de lo que cabe de esperar en un teléfono de alta gama y altas prestaciones: los resultados son muy buenos en el rendimiento del teléfono, en la calidad de la cámara de fotos, sonido… En conjunto, Samsung Galaxy Fold es un modelo de gran calidad, que está entre los mejores teléfonos.

Móviles Samsung Galaxy

SAMSUNG GALAXY S10+ 128GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
610,25 
SAMSUNG GALAXY NOTE10+ 256GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
839,00 
SAMSUNG GALAXY NOTE10+ 512GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
989,00 
SAMSUNG GALAXY S10 128GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
575,00 
SAMSUNG GALAXY NOTE10+ 512GB 5G
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.299,00 
SAMSUNG GALAXY NOTE10 256GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
689,00 
SAMSUNG GALAXY NOTE9 128GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
619,99 
SAMSUNG GALAXY S10 5G 256GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.007,64 
SAMSUNG GALAXY FOLD 512GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
2.000,00