Noticia

Samsung apuesta sobre seguro con el Galaxy S10

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir en Bruselas a la presentación de los 3 nuevos teléfonos inteligentes de Samsung: el Galaxy S10e, el S10 y el S10+. Y ahora ya tenemos los resultados del laboratorio. La nueva familia de móviles Samsung se consolida en el top del ranking de los analizados por OCU.

21 marzo 2019
samsung-galaxy-s10

Además de que todos los modelos del Samsung Galaxy S10 vienen con el sistema operativo Android 9.0, estas son algunas de las características técnicas que el fabricante coreano quiso destacar de ellos:

Diseño y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy S10 tiene un diseño más limpio y moderno, además de unos márgenes alrededor de la pantalla excepcionalmente finos. El tamaño de esta varía según la versión de terminal que elijas:

Modelo  Tamaño de la pantalla 
Samsung Galaxy S10e  5.8 pulgadas 
Samsung Galaxy S10  6.1 pulgadas 
Samsung Galaxy S10+  6.4 pulgadas 

En el Galaxy S10+, tanto la versión de 512 GB como la de 1TB, tienen una carcasa trasera de cerámica en lugar de vidrio. Como resultado, estas versiones son unos 20 g más pesadas. Además, la versión de 1TB viene con 12 GB de RAM en vez de 8 GB.

La resolución de la pantalla de los modelos S10 y S10+ es Full HD+ por defecto, aunque es posible activar el Quad HD+ desde Configuración como en el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Note 9. En el caso del S10e, esta es simplemente Full HD.  

Cuentan con un procesador muy potente, el Exynos 9820, que proporciona wifi de categoría 6 y LTE de 2 Gbps, por lo que el dispositivo cuenta con una conectividad muy buena.

Cámaras

Los Samsung Galaxy S10 cuentan con una cámara frontal alojada cerca del borde superior derecho de la pantalla. De esta manera, la marca coreana ha logrado evitar el notch (la muesca en la parte superior) y aprovechar al máximo el frontal para la pantalla.

Asimismo, todos ellos cuentan con una segunda cámara frontal. Solo que, en el caso del S10+, esta proporciona un efecto óptico bokeh (desenfoque del fondo) y, en las otras 2 versiones, este efecto de profundidad solo puede hacerse a través del software.

En cuanto a novedades en la cámara, los nuevos modelos de Samsung incorporan un sensor gran angular que permite incluir más elementos dentro del plano. En el Galaxy S10e se trata del objetivo principal, mientras que en las otras versiones se combina con otros 2 sensores traseros más.

Respecto al tema de vídeo, Samsung ha incluido la estabilización Super Steady Video en sus nuevos dispositivos, con la que el usuario podrá hacer grabaciones sin temblores gracias a que esta técnica combina las imágenes de los sensores anteriores.

Nuevo sensor de huellas dactilares

En esta ocasión, Samsung ha preferido dejar a un lado el sensor de iris y apostar por integrar uno de huella Ultra Sonic en la pantalla del S10 y el S10+, el cual está habilitado para funcionar tanto en condiciones de temperaturas extremas como con los dedos mojados según el fabricante. Aunque es un poco más lento que el sensor de huellas dactilares del predecesor, funciona muy bien. En cuanto al Galaxy S10e, esta versión cuenta con un sensor de huella más tradicional situado en el borde derecho del móvil.

Todos los Samsung Galaxy S10 vienen con una película protectora colocada sobre la pantalla del dispositivo. Esto se debe a 2 razones: en primer lugar, para mejorar la protección de la pantalla contra los arañazos y, en segundo lugar, porque los protectores de otras marcas pueden no ser compatibles con el nuevo sensor de huellas dactilares.

No obstante, los S10 son unos dispositivos duraderos: todos los modelos pasaron la prueba de lluvia e inmersión bajo el agua, así como la prueba de caídas sin daños críticos.

Hasta 1 TB de almacenamiento

El fabricante coreano ha elegido para su gama S10 una capacidad de almacenamiento interno que va desde los 128 GB hasta 1 TB (solo para el S10+), que se puede ampliar en 512 GB más con una tarjeta microSD. El hecho de que tenga más o menos memoria interna es algo repercute en el precio del terminal: 

Modelo  Almacenamiento  Precio 
Samsung Galaxy S10e  128 GB  749 euros 
Samsung Galaxy S10  128 GB  899 euros 
512 euros  1.149 euros
Samsung Galaxy S10+  128 GB  999 euros 
512 euros  1.249 euros 
1 TB  1.599 euros 

Asimismo, el puerto de la tarjeta de memoria es híbrido, lo que quiere decir que se puede introducir una segunda tarjeta SIM en vez de una SD.

Carga inalámbrica rápida e inversa

Después de poner a prueba la batería de los Samsung Galaxy S10, estas son sus capacidades según el modelo y sus duraciones en función de si el brillo está al máximo o reducido a 300 nits.

Modelo  Capacidad de la batería Duración (brillo al máx.) Duración (brillo a 300 nits)
Samsung Galaxy S10e  3100 mAh  26,5 horas  33,5 horas 
Samsung Galaxy S10  3400 mAh  27,5 horas  35,5 horas 
Samsung Galaxy S10+  4100 mAh  32,5 horas  39,5 horas 

Con el Samsung Galaxy S10 es posible cargar la batería de otros dispositivos inalámbricos como, por ejemplo, los nuevos auriculares Galaxy Buds o el reloj inteligente Galaxy Watch. Para ello, bastará con colocarlos en la parte posterior del teléfono.

Otros dispositivos del mercado ya cuentan con este sistema como es el caso del Huawei Mate 20 Pro. 

Conector de los auriculares

Estos 3 móviles de alta gama de Samsung conservan el conector de los auriculares. Esto es una buena notica, ya que muchos de los competidores de la marca coreana han optado por quitar esta característica técnica de sus últimos modelos.

¿Son tan buenos como promete Samsung?

Si obviamos el gran angular y el nuevo sensor de huellas dactilares, los Samsung Galaxy S10 tampoco traen muchas innovaciones destacadas con respecto al S9. Aun así, Samsung ha conseguido meterse de nuevo en el podio con estos modelos, colándose todos ellos en el top 5 de nuestro ranking de teléfonos móviles.

Los mejores teléfonos móviles