Noticia

Xiaomi Mi 8 Pro: ¿vale la pena este top de gama?

Nuestros expertos en nuevas tecnologías han analizado el Xiaomi Mi 8 Pro 128 GB en el laboratorio y esto es lo que les ha parecido el modelo más top de la compañía china.

14 febrero 2019
xiaomi-mi-8-pro

Características técnicas del Xiaomi Mi 8 Pro 128 GB

Sistema operativo

Este modelo de Xiaomi viene de fábrica con el sistema operativo Android instalado, concretamente lleva la versión 8.1.0.

Pantalla

El Xiaomi Mi 8 Pro 128 GB entraría dentro de la categoría de phablet, ya que la diagonal de su pantalla mide 6,2 pulgadas. Asimismo, la pantalla de este dispositivo tiene una resolución de 1080 x 2248 píxeles, muy en línea con la de sus competidores.

Algunos de los aspectos por los que destaca la pantalla de este teléfono es por haber pasado con muy buena nota nuestros test de durabilidad y por su alta sensibilidad al tacto. El Xiaomi Mi 8 Pro cuenta con un lector de huella dactilar dentro de la propia pantalla, en vez de en los marcos o en la parte trasera como es habitual en otros móviles. Es más, desde Xiaomi recomiendan no poner un protector a la pantalla para que no se reduzca la sensibilidad, pero nosotros lo vemos muy poco práctico si tenemos en cuenta que la rotura de la pantalla es uno de los principales problemas con el que solemos toparnos los consumidores.

Cámaras

El Xiaomi Mi 8 Pro 128 GB cuenta con una cámara delantera de 20 Mpx situada en el notch del móvil, es decir, en la muesca que hay en la parte superior de la pantalla y donde se integran algunos elementos físicos del teléfono.

También viene con 2 cámaras traseras de 12 Mpx: una con lente gran angular, estabilización óptica de 4 ejes y ƒ/1.8, y la otra con lente teleobjetivo para retratos y ƒ/2.4.

En general, la calidad de las fotografías es aceptable con ambas cámaras. En cuanto a la calidad de imagen del vídeo, es pasable si se graba con la cámara principal, pero es mala cuando se hace con la delantera. El audio grabado no es mucho mejor, da igual la cámara que utilicemos.  

Audio

Si eres de los que suele escuchar música con el móvil, te advertimos que este modelo de Xiaomi se vende sin auriculares, así que tendrás que comprártelos aparte. Para ello, nada mejor que utilizar nuestro comparador para encontrar los que mejor se ajustan a tu gusto (y a tu bolsillo).

Elige los auriculares que necesitas

Nuestras pruebas de laboratorio han confirmado que la calidad del audio a través de los altavoces es buena y, si aciertas con los auriculares, será excelente.

Batería

Cuando pusimos a prueba la autonomía de la batería, los resultados fueron excelentes, con una capacidad de 3000 mAh y una duración de hasta 25 horas (mucha más que la media). Además, y gracias a la carga rápida, es posible recargar la batería completa en 90 minutos.    

Memoria y rendimiento

Si bien los 108 GB de memoria interna real disponible son suficientes para almacenar datos y archivos multimedia, creemos que es un fallo que no cuente con una ranura para meter una tarjeta externa y poder ampliarla.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core de 2,8 GHz y sus 8 GB de RAM dan un buen rendimiento.  

Dual SIM

Una de las ventajas del Xiaomi Mi 8 Pro 128 GB es que da la opción de usar dos tarjetas SIM diferentes a la vez.

Server Error

¿Qué opinan nuestros expertos?

En general, los expertos en tecnología de OCU piensan que la calidad del nuevo Xiaomi Mi 8 Pro 128 GB es buena, incluso algo mejor que la de muchos phablet que hay en el mercado actual. Sin embargo, su precio es un hándicap. Los móviles Xiaomi siempre se han caracterizado por ser asequibles, pero en este caso no es así. En la web del fabricante chino puedes comprarlo desde 599 € y este precio es muy superior cuando lo comparas con el de sus competidores.

Si tenemos en cuenta esta relación calidad-precio, quizás es más aconsejable mirar otros modelos. Ahora bien, si estás totalmente decidido de que quieres comprarte el Xiaomi Mi 8 Pro, puedes utilizar nuestro comparador de móviles para averiguar dónde encontrarlo a un precio más económico.

Echa un vistazo a los mejores móviles