Noticia

LG G8X ThinQ Dual Screen: llega la doble pantalla

25 febrero 2020
LG plegable

El nuevo smartphone de LG, el G8X ThinQ Dual Screen, está diseñado para la multitarea. Con sus dos pantallas de 6,4 pulgadas permite usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Analizamos sus prestaciones y te contamos qué te ofrece... y a qué precio.

El nuevo LG es un móvil dos en uno, tipo libro con dos pantallas: una de ellas funciona como una extensión del móvil principal y la otra es el propio móvil.

Para usarlo como cualquier teléfono puedes sacar el móvil principal de la carcasa y si quieres usar las dos pantallas, solo tienes que volver a ponerlo dentro de la carcasa.

LG tiene doble pantalla

LG G8X ThinQ Dual Screen

¿Cómo es este nuevo móvil?

Pasamos revista a las características y prestaciones de este teléfono, un móvil que mide 166 x 85 x 16 mm, algo más que un smartphone convencional. Es un modelo pesado que supera los 332 gramos cuando los modelos de este tamaño suelen ser de 190-200 gramos.

Pantalla: el punto fuerte

La pantalla del LG G8X ThinQ Dual Screen es HD OLED y de 6,4 pulgadas... y es quizá su característica más representativa.

La pantalla doble puede ser muy recomendable para ciertas situaciones, la más obvia es el hecho de poder usar dos aplicaciones a pantalla completa al mismo tiempo. Por ejemplo, con el modo landscape se puede usar una de las pantallas como teclado mientras lees el mensaje en la otra pantalla, algo bastante cómodo para escribir emails o para chatear. Otra ventaja que agradecerán los gamers es que una de las pantallas se puede usar como mando mientras que visualizas el juego en la otra.

La calidad de la pantalla ha obtenido la puntuación más alta en nuestro análisis, 5 estrellas.

Cámaras de calidad

La cámara delantera tiene una resolución de 32 MPx. Una calidad excepcional que cuenta, además, con tecnología Pixel Binning (Quad Bayer) que usa grupos de 4 píxeles para formar un píxel más grande. Así se consiguen imágenes con más luz y menos ruido, aunque con una pérdida de resolución de una cuarta parte. Este tipo de tecnología está ganando presencia ya que muchos fabricantes han visto que es más conveniente mejorar la calidad de las fotos por software que por hardware.

Dispones de dos cámaras traseras. Dos cámaras de 12 y 13 MPx. Incorpora un gran angular con un campo de visión de 136°. No obstante, la calidad de las fotos es solo aceptable, y salen mejor los vídeos. Una interesante opción es que permite cambiar de la cámara frontal a la trasera durante la grabación.

Completas prestaciones

¿Qué ofrece a sus usuarios el LG G8X ThinQ Dual Screen? Pasamos revista a alguna de sus propiedades más llamativas.

  • Bloqueo/desbloqueo de la pantalla: Cuenta con lector óptico de huellas digital en la pantalla principal, aunque no es de los mejor valorados en nuestro análisis de laboratorio. Sorprende que en LG hayan sido conservadores en este aspecto y que no incluya reconocimiento facial. Al tratarse de un modelo de alta gama y actual, es una limitación que no incluya más opciones de bloqueo biométricos.
  • Batería. Tiene una capacidad de 4000 mAh que se traduce en unas 30 horas de uso, que se reducen en unas 10 horas con la segunda pantalla en uso. Admite carga inalámbrica y dispone de puerto USB-C.
  • Certificaciones: La IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua (dentro de un límite que establece el fabricante pero que en este caso no lo especifica) y certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, una de las certificaciones más desconocidas, que incluye, entre otras, la resistencia a baja presión, a altas/bajas temperaturas, a cambios bruscos de temperatura, a la radiación solar o frente a choques balísticos.
  • Resistencia a golpes: En las pruebas realizadas en nuestro laboratorio este móvil ha obtenido muy buenos resultados. También ha obtenido la mejor nota en cuanto a la resistencia a los arañazos.
  • Vídeos: La calidad de los videos es buena, sobre todo en 4K, y ha obtenido una puntuación de 4 estrellas en nuestro análisis, lo que destaca dentro de los móviles de este nivel de calidad. Incorpora un modo denominado LG Steady CAM que minimiza el temblor.
  • Sonido: Han utilizado el altavoz principal y el auricular para ofrecer sonido en estéreo de alta fidelidad. Dispone de 4 conversores digitales analógicos de 32 bits optimizados por Meridian. El sonido envolvente DTS:X 3D de 7.1 canales incrementa la experiencia auditiva con auriculares. En nuestro análisis ha obtenido una puntuación de 3 estrellas en cuanto a la calidad de sonido de los altavoces, pero asciende a 5 estrellas si usamos auriculares de buena calidad.
  • Rendimiento: Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6 GB de RAM para poder soportar varias aplicaciones en ejecución. El sistema operativo Android 9 Pie que incorpora la interfaz UX 9.0 de LG
  • Memoria interna: Es un problema la cantidad de aplicaciones que trae preinstaladas y que ocupan casi unos 20 GB de memoria, dejando el terminal con 104 GB de memoria usable de los 128 GB anunciados. Está claro que el software necesario para hacer funcionar esa segunda pantalla no iba a ocupar poco espacio.
  • Modo oscuro: Cuenta con esta opción, muy de moda últimamente y cada vez más común.
  • Función extra: Como curiosidad, el LG G8X ThinQ Dual Screen incluye una función para extender la red wifi y que nuestro móvil actúe como repetidor para que la señal llegue a zonas de la casa donde la red no llega y que, de otro modo no llegaría.

El veredicto de nuestros expertos

Este móvil de doble pantalla es uno de los modelos de gama alta de LG que continúa en él con la estética de su línea G, con el añadido de una doble pantalla: el resultado es un teléfono con un diseño curioso y bien pensado. 

Si realmente quieres un móvil con doble pantalla está claro que el LG G8X ThinQ Dual Screen puede ser una buena opción. Su segunda pantalla lo convierte en un móvil más pesado y voluminoso de lo que es habitual, pero ofrece un buen rendimiento y una cámara de calidad. No obstante, si todavía no lo tienes claro, lo mejor es que directamente consultes nuestro comparador y elijas entre los mejores:

Compara los mejores móviles 

Los mejores teléfonos de LG

LG V60 THINQ 5G 256GB
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
999,00 
LG VELVET 128GB
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
409,00 
LG G8X THINQ WITH DUAL SCREEN CASE 128GB
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
610,00