Noticia

Nueva brecha de seguridad en WhatsApp

Fallo de seguridad en WhatsApp, ¿qué hacer?

WhatsApp y nuestros datos vuelven a ser el objetivo de los ciberdelincuentes. La Oficina de Seguridad del Internauta ha avisado de una nueva vulnerabilidad en la popular app de mensajería. Te informamos de en qué consiste el problema de seguridad de WhatsApp y cómo puedes solucionarlo.

19 noviembre 2019
fallo seguridad whatsapp

Tras los problemas detectados recientemente en WhatsApp de algunos móviles Android, ahora una nueva alerta de seguridad una vez más tiene a la famosa aplicación de mensajería instantánea como protagonista

¿Cuál es el problema?

Este fallo de seguridad en WhatsApp podría permitir a un ciberdelincuente lanzar ataques DoS (denegación del servicio) o RCE (ejecución de código de manera remota).

La vulnerabilidad se produce a través de un video, en formato MP4, que está manipulado e incluye un malware que los ciberdelincuentes pueden  ejecutar para hacerse con información y datos contenidos en el terminal: el delincuente virtual podría tener acceso a información personal de la víctima.

¿A quién afecta?

Esta nueva brecha de seguridad afecta a determinadas versiones de la aplicación WhatsApp. Los dispositivos afectados son, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta:

  • Dispositivos Android con versión Whatsapp anterior a 2.19.274
  • Dispositivos iOS con versión anterior a 2.19.100
  • Enterprise Client, versión anterior a 2.25.
  • Windows Phone, versión 2.18.368 y anteriores
  • WhastApp Business para Android, versión anterior a 2.19.104
  • WhatsApp Business para iOS en versión anterior a 2.19.100

¿Tienes alguno de estos? Pues puedes estar expuesto.

¿Cuál es la solución al fallo de seguridad en WhatsApp?

La única manera de evitar este problema de vulnerabilidad es actualizar la aplicación. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta insisten, una vez más, en la importancia de tener bien actualizadas las aplicaciones, por tu seguridad.

Puedes conseguir la última versión disponible de WhatsApp en tu store (Play Store, Apple Store o Microsoft Store) o en la página oficial de WhatsApp.

Cómo descargar apps de forma segura