Informe

Smartphones: aplicaciones y tiendas on line

01 enero 2011
smartphones

Los smartphones se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo: convertir el teléfono en una consola de juegos, un e-reader o un navegador GPS es relativamente sencillo... Y a veces hasta gratuito. Ahora bien, no todas las aplicaciones son igual de buenas y no todas valen para todos los smartphones. Pasamos revista a las opciones para ayudarte a elegir las mejores aplicaciones para tu móvil.

Aplicaciones: todo sobre ellas

Una aplicación (app) es un programa diseñado para funcionar en un móvil. Algunas desarrollan tareas análogas a los programas para ordenador; navegación en la red, gestión de correo, mapas...Las aplicaciones de ordenador se han rediseñado para adaptarse a las dimensiones más reducidas de las pantallas de móviles, por lo que hay aplicaciones de los sitios web más populares: por ejemplo, aunque desde un smartphone es posible conectarse al Facebook normal, es más sencillo para el usuario utilizar en el móvil la aplicación específica para el facebook...

Otras aplicaciones ofrecen tareas que sólo tienen sentido en aparatos móviles, que se llevan encima: es el caso de las aplicaciones ligadas a geolocalización, que identifican la situación geográfica del usuario...

Además, hay aplicaciones muy curiosas. Entre las más originales y apreciadas están:

  • Shazam. Identifica al autor y el título de la canción que estés escuchando, ya sea en la radio del coche, en una discoteca, en un bar... Disponible para todos los sistemas operativos.
  • Bump. Comparte información de contactos, fotos o calendarios con tus amigos con solo chocar los teléfonos. Disponible para iPhone y Android.
  • Kindle, Stanza, Marcel… Convierte tu móvil en un e-Reader (siempre que la pantalla sea suficientemente grande). Disponibles para todos los sistemas operativos.
  • Aroundme. Encuentra todo tipo de servicios en los alrededores (hoteles, restaurantes, gasolineras...). Disponible para iPhone y Android.
  • Layar. Apunta con la cámara del móvil a un edificio, una calle o una zona que te interese y recibe todo tipo de información sobre ella. Disponible para iPhone, Android y Windows Phone.