Informe

Smartphones: aplicaciones y tiendas on line

01 enero 2011
smartphones

01 enero 2011

Los smartphones se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo: convertir el teléfono en una consola de juegos, un e-reader o un navegador GPS es relativamente sencillo... Y a veces hasta gratuito. Ahora bien, no todas las aplicaciones son igual de buenas y no todas valen para todos los smartphones. Pasamos revista a las opciones para ayudarte a elegir las mejores aplicaciones para tu móvil.

Los smartphones, móviles de alta gama, se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo. Como tales, la mayor parte de sus funcionalidades no está relacionada tanto con sus características físicas, como con los programas con los que “trabajan”, las llamadas aplicaciones (“app”, para los iniciados).

Los números son muy elocuentes: las dos plataformas que antes captaron la importancia de esta tendencia (iOS, el sistema operativo de los iPhone) y Android (el sistema operativo de Google, que usan muchos smartphones), cuentan respectivamente con 300.000 y 100.000 aplicaciones, que en conjunto se han descargado 5 mil millones de veces.


Imprimir Enviar por email