Informe

Smartphones: aplicaciones y tiendas on line

01 enero 2011
smartphones

Los smartphones se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo: convertir el teléfono en una consola de juegos, un e-reader o un navegador GPS es relativamente sencillo... Y a veces hasta gratuito. Ahora bien, no todas las aplicaciones son igual de buenas y no todas valen para todos los smartphones. Pasamos revista a las opciones para ayudarte a elegir las mejores aplicaciones para tu móvil.

Algunos consejos

  • Al igual que pasa con los programas para ordenador, las aplicaciones están vinculadas al sistema operativo en el que funcionan.
  • Una aplicación que funciona con iOS, no correrá con Symbian, y viceversa. Muchas aplicaciones están presentes en dos o más sistemas, pero sólo si quien la ha creado decide hacer una versión para cada uno de ellos.
  • Desde el punto de vista del usuario, eso significa que cambiar de móvil es ahora mucho más complicado que antes: ahora cambiar de un sistema operativo a otro supone perder todos los programas que compraste con el viejo. Por supuesto, cambiar de teléfono manteniendo el mismo sistema operativo es mucho menos problemático.
  • Nuestro consejo es escoger un sistema que, además de funcionar bien ahora, dé al usuario garantías de futuro.. Desde este punto de vista, los sistemas que actualmente nos parecen más sólidos son iOS y Android. También el recién nacido Windows Phone 7, a pesar de algunos defectos “de juventud” parece dar garantías.
  • Como muchas aplicaciones funcionan sólo con conexión a Internet. Para sacarles el máximo partido, más vale escoger una tarifa interesante...