Informe

Lo importante es leer

21 abril 2017
leer kindle

21 abril 2017

La lectura amplía nuestro conocimiento y estimula la actividad cerebral ya que fortalece las conexiones neuronales, por eso y porque te gusta, te recomendamos que siempre tengas un libro que descubrir. Da igual el formato que sea, papel o electrónico. Lo importante es que disfrutes con la lectura.

Lo ideal es que siempre tengas un libro que leer. Hoy día las opciones cada vez son mayores, desde comprarlo en una librería, por internet o cogerlo en la biblioteca de tu barrio. Por supuesto también está la opción de leer con un eReader, o una tablet, (las bibliotecas también se han puesto las pilas y ya puedes pedir el préstamo de un ereader o de un eBook).

Lectura electrónica

Si apuestas por la lectura electrónica, no te líes. Estas son las opciones que tienes:  

  • 1. El mundo Amazon con sus Kindle y su particular formato DRM.
  • 2. El resto de los ereaders y librerías online que utilizan habitualmente el formato ePub.
  • 3. Hoy día se han incorporado novedades en eReaders y ya hay modelos capaces de integrar ambos formatos como el Kobo Aura One, Kobo Aura 2 y Tagus Iris 2017

Leer, pero no a cualquier precio

En OCU llevamos tiempo reivindicando que el IVA de los libros electrónicos (21%) se iguale al de los libros en papel (4%).  Pero aunque todos, tanto Gobierno como Parlamento Europeo, estén de acuerdo en llevar a cabo esta medida, antes debe ser aprobada en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, y no acaba por aprobarse. Quizá la equiparación no sea una realidad hasta mediados o finales de 2017. Toca esperar.

eBiblio y el préstamo de libros electrónicos

Como cada vez hay más personas que usan el dispositivo electrónico para leer, ya hay un buen número de bibliotecas públicas que han comenzado a ofrecer un servicio tanto de préstamo de dispositivos como de libros electrónicos. 

  • Préstamo del ereader (dispositivo): La biblioteca alquila el dispositivo de lectura precargado de títulos por un periodo de tiempo determinado y aplica una sanción económica en caso de retraso en la entrega.
  • Préstamo de eBook (libro):  Este tipo de préstamo puede realizarse desde cualquier lugar a través de la web de la biblioteca, para lo que se requiere registrase como socio, e identificarse a la hora de alquilar. Podrás descargar los libros disponibles a tu ordenador o a tu dispositivo móvil. 

¿Necesitas un lector de libros electrónicos?


Imprimir Enviar por email