Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
problema con consumo fuera de tarifa plana roaming datos
Hola, quiero presentar una reclamación a proposito del concepto facturado fuera de mi tarifa plana ROAMING DATOS por un importe 50,78€ el cual yo no he utilizado: estando en España mi tfno ha cogido cobertura de Andorra cuando yo en ningún momento he solicitado la activacion del roaming internacional y tampoco he utilizado mi tarifa de datos
PORTABILIDAD ANULADA EN CURSO
El 9 de julio se solicita portabilidad desde la compañía Vodafone de cuatro lineas móviles y una línea fija. Fueron pasando los plazos y por motivos ajenos a nosotros, nunca podía venir el técnico a poner la instalación. Siempre nos avisaron después de la hora informada, con lo que perdimos varias horas de nuestro tiempo esperando por alguien que nunca llegó.Tras buscar otras opciones el día 02 de agosto se cancela la portabilidad, así a secas. La grabación la tiene Yoigo.Pasa el tiempo y siguen mandando mensajes de que todo está listo. El día 11 de septiembre Vodafone, estando en Italia, se pone en contacto para tramitar la portabilidad a Yoigo. Les decimos que ya estaba anulada.El día 12 de septiembre se habla con diferentes agentes de los números, 633800800, 622622622 de la compañía YOIGO y se deja constancia (grabaciones por medio) de que se anulen las portabilidades, que no las queremos. Nos informa una de las agentes que lo que habíamos cancelado era el del número fijo y no los móviles. La propia supervisora, que no la agente, (oir audio de la grabación) no se explica como han podido continuar si ya estaba cancelada.Se reitera que se anule todo, no pudiendo hacerlo al 633800174 pues desde el extranjero no dejaba,como así consta en una grabación. El día 13 de septiembre, en Italia aún, nos cancelan la línea y desde entonces no tenemos teléfonos. Se supone que no dan de baja hasta que no hemos recibido las tarjetas SIM.Hoy día 17 de septiembre, cancelan la cuarta línea que quedaba.Estamos incomunicados, cuatro personas y un negocio. Se solicita que se realice la retroportabilidad de las líneas por no haberlas solicitado y haber cancelado las portabilidades el día 2 de agosto, con carácter URGENTE. Evidentemente como no se ha activado ninguna línea, se abstengan de pasar ningún cobro.
Estafa en renovación de contrato
Mi contrato de un año con Vodafone se vencía a principios de agosto de 2019, por lo que aproximadamente un mes antes comencé a contactarlos para la renovación. Después de varias semanas de ofertas y contraofertas, me ofrecen renovar el servicio (100 mb de internet, 2 moviles con 2gb y llamadas ilimitadas) que tenía antes, manteniendo el descuento del 50% que tenía, por otro año más. La grabación de dicha contratación se hace el día 1 de agosto y se me confirma que seguiré pagando lo que venía pagando (€43.90 con IVA) durante otro año. Al día siguiente, verifico mi cuenta en la aplicación y cuál es mi sorpresa al ver datos ilimitados (cuando tenía 12 gb) y una cuota mensual de €52 euros. Llamo por teléfono durante toda la semana siguiente a la contratación para que me confirmaran que lo que había contratado era lo mismo que tenía y que continuaría pagando €43 euros. TODOS los agentes que me atendieron me lo confirmaron y TODOS me dijeron que era un problema con la aplicación. Que la aplicación no reflejaba el plan correcto porque había habido un intento de contratación fallido y el sistema había quedado enganchado a esa oferta, pero que no era la correcta, que pagaría €43 euros al mes finales. Me dieron un número de oferta el 30/7 (82985939) que dos días después no era válido. El 2 de agosto hasta hablo con el Departamento Técnico: me indican que en la última semana había habido una actualización de la aplicación y que por eso no mostraba ni los datos reales contratados ni los megas consumidos, que no me preocupara que el plan contratado erra correcto, me dan otro número de reclamación (84147342). Solicité que se me enviaran los contratos por correo, me lo negaron. Solicité que se me enviaran las grabaciones, me lo negaron diciendo que era por seguridad. ¿Seguridad de qué si yo misma había hecho la grabación y yo misma lo había contratado? El 9 de agosto me llega la primer factura posterior a la renovación por € 43.45 y supuse que la renovación había sido exitosa, porque era (aproximadamente) lo que me habían dicho que pagaría. Mi sorpresa llega en septiembre con la factura siguiente que me cobran €60. Verdad es que de esos € 60, € 6.60 correspondían a una suscripción adicional que era plenamente consciente de haber contratado, pero el coste quitando esa suscripción, es decir, el plan mensual contratado ascendía a € 43,9 SIN IVA. Con lo cual, el coste mensual de mi contratación no iba a ser nunca de €43.9 finales, sino de € 52.00 finales. Llamo por teléfono para indicar que había habido un error, que yo había renovado el servicio por € 43 finales, y que me habían aplicado el IVA a todo el consumo (el plan y la suscripción) cuando solo deberían haberlo aplicado a la suscripción. Me dicen que yo contraté más velocidad de Internet que la que tenía (de 100 mb a 600 mb) y que por eso el coste ascendía a € 43.9 sin IVA, que si hubiese mantenido la velocidad a 100, sí que hubiese pagado €43 finales. En ningún momento contraté otro servicio distinto al que tenía sino que renové lo que tenía el año anterior. ¿Si yo tenía 100 mb previo al 1/8, por qué se subió a 600 mb? Eso no es renovar, eso es CAMBIAR.Y no sólo eso, sino que noté que había algo mal durante toda la semana posterior y TODOS los agentes que me atendieron me confirmaron que pagaría lo que yo venía pagando. De haber sabido que el importe sería mayor, no hubiese continuado con la renovación. Mi sorpresa en la llamada telefónica de hoy es que no solo tengo que pagar una permanencia de €92 euros si me voy de Vodafone hoy, sino que ni siquiera puedo bajar la velocidad para tener las condiciones que tenía antes. Me han mentido una semana entera diciéndome que la renovación era de €42 con IVA, cuando no lo era. Me han negado el acceso al contrato de lo que estaba renovando. Me han negado el acceso a la muy bendita grabación de contratación, que solo queda para la empresa, pero no para el consumidor. Alegaron que el error era de la aplicación informática cuando estaban mintiéndome lisa y llanamente para que me sea imposible reclamar y cambiarme a otra empresa in asumir una penalización. Las soluciones que me ofrecen hoy en día es: PAGAR MÁS (por otra oferta que me hicieron) porque si pago más si que puedo hacer cambios, pero para pagar menos o, en realidad, pagar lo que venía pagando y por lo que renové, no se pueden hacer cambios o asumir los €92 euros de penalización.Me parece una estafa y un engaño completo hacia el cliente.
Reclamación a Holafly
Realicé el pedido de una tarjeta SIM para ser usada en EEUU durante 7 días, y después de hacer todos los pasos correspondientes de activación de dicha tarjeta, no funcionó en ninguno de los terminales que probé. He intentado contactar con ellos varias veces desde hace un mes que ocurrió por email y chat y o bien no contestan o dejan las conversaciones por chat a medias cuando ven que estoy reclamando la devolución de lo pagado por no haber funcionado. No consigo que me devuelvan el dinero. Reclamo 34.20€ pagados el 3 de Junio de 2019.
Supuesto intento de estafa por parte de un técnico de Movistar
Buenas tardes,Mi nombre es Laura. Me pongo en contacto con vosotros porque inicié un proceso de portabilidad con Lowi el día 18 de Julio de 2019 y desde entonces no he parado de tener problemas.En primer lugar dicha portabilidad supuestamente se canceló por problemas técnicos que ya he transmitido a Lowi, con lo que inicié otra portabilidad con amena de fibra y móvil, la cual no pudo completarse porque ustedes me dieron de baja la fibra el día 16 de Agosto antes de que la portabilidad se llevase a cabo. Además, al ponerme en contacto con vosotros para saber que pasaba con la fibra, descubro que hay 2 líneas móviles más dadas de alta a mi nombre de las cuales desconozco su origen y tengo que tramitar la baja de todas ellas para no pagar servicios que en ningún momento he consumido.Automáticamente vuelvo a ponerme en contacto con Lowi para comprobar la posibilidad de portar de nuevo fibra y móvil con ellos y continuo con este proceso. Ellos me informan que en un principio tiene que venir un técnico de Movistar a mi domicilio para comprobar que funciona correctamente, y después me mandarían un técnico de Lowi para completar la instalación.El día 23 de Agosto recibo en mi casa a un tal Cristian, técnico de Movistar, quien me cambia mi router de Movistar por otro completamente igual, y además me sugiere que le de mi descodificador 4k de tv a cambio de otro que él me quiere dejar “gratis”, para poder seguir disfrutando de la tv sin pagar, obviamente yo me niego y al día después hago entrega de mis dos equipos anteriores (router fibra + descodificador tv) en una tienda Movistar de la calle Fuencarral en Madrid.Ese mismo técnico, me deja funcionando el router, informándome que no hay necesidad de que venga ningún técnico de Lowi a continuación, lo cual yo pongo en duda y le hago muchas preguntas al respecto, entre otras, que no entendía por qué me dejaba un router de Movistar siendo Lowi la compañía blanca de Vodafone, él me asegura que no es así, y yo confío, ya que me deja su número de teléfono de contacto por si me surgiese cualquier problema, y además, me quedo tranquila porque ese mismo día le gestiono una autorización para Madrid Central con su matrícula y modelo de vehículo.Pasan los días y yo no vuelvo a tener noticias de Lowi, en mi base de datos con ellos no aparece esta instalación, por consiguiente, escribo a vuestro técnico de Movistar para pedirle que por favor pase el parte, y descubro que me ha bloqueado mi número de teléfono.Hoy día 16 de Septiembre de 2019, he recibido a un técnico de Lowi a quien le he comentado todo lo que me ha ocurrido, lo cual me ha supuesto múltiples problemas, entre otros el retraso de mi portabilidad durante 2 meses, y me comenta después de ver la matrícula y modelo del coche del técnico de Movistar, que posiblemente esté siendo víctima de una supuesta estafa por parte de un trabajador autónomo que Movistar contrata para ciertos servicios.En ese mismo momento, intento llamar por teléfono al tal Cristian desde el móvil del técnico de Lowi, me da señal pero no lo atiende. Minutos después, insisto llamándole desde otro teléfono móvil que tengo, no lo coge y algunas horas después me devuelve la llamada, la cual tengo grabada, previamente informando a este señor.Me reconoce que estuvo en mi casa, de hecho me nombra mi calle, y cuando le voy a informar que voy a emprender acciones legales, me responde que no se llama Cristian, que se llama Jorge y que al tal Cristian lo han despedido de Movistar.Por suerte tengo en poder los audios de este señor a mi whatsapp del día 23 de Agosto donde se puede comprobar que es la misma persona a quien he grabado la llamada que les comento anteriormente, además de su matrícula, modelo de vehículo y autorización oficial a Madrid central de ese mismo día para que me realizase la instalación.En este momento me siento completamente estafada e invadida en mi domicilio por una persona que viene de parte de ustedes, de quien no se su identidad real y quien probablemente me haya dejado una instalación hecha que ustedes querrán cobrarme y que yo no he contratado en ningún momento.Les escribo para denunciar a este señor, y para reclamar cualquier factura que Movistar emita a mi banco cobrándome servicios a partir del 16 de Agosto que es cuando oficialmente dejé de ser cliente vuestra. Además, solicito una revisión de todas mis facturas para comprobar que no se me ha cobrado NI SE ME VA A RECLAMAR ningún importe que yo no haya consumido, ya que llevo comprobando meses (por eso me fui de su compañía), que todo es incierto e irregular en Movistar.Mi intención es regularizar mi relación con ustedes de forma amistosa, que localicen a este señor y que por favor me puedan facilitar su identidad real para poder emprender acciones legales contra él, ya que éste individuo es una persona contratada por ustedes que ha entrado en mi casa generándome bastantes problemas.Sin otro particular, espero impaciente su respuesta y poder solucionar este problema sin tener que generar otros.Un saludo.
SOLICITUD BLOQUEO IMEI
Buenos días, les he llamado en numerosas ocasiones para solicitar como compañía mía que son, el bloqueo del numero de Imei de mi terminal (se lo puedo proporcionar mediante denuncia policial) pues lo necesito, ya que el seguro del móvil, lo exige. me había informado previamente con la policía, guardia civil y la propia empresa del móvil, y todos me han dirigido a ustedes para solicitar el bloqueo del terminal aunque sea un movil adquirido libre ,proporcionandoles información si fuera necesario. Ustedes me dicen que no pueden hacer bloqueo de Imei ni facilitarme el motivo por el cual yo solicité duplicado de SIM (notifiqué mediante la aplicación de Jazztel y llamada que habia sido robado), aunque fuera eso, como prueba. Ante tantas negativas solicite copia de las conversaciones que había mantenido con ustedes y que supone están grabadas y me indican que no tengo acceso, cuando están grabadas para proteger al cliente . Por lo que solicito bloqueo Imei del terminal y justificante, copia de las conversaciones mantenidas con ustedes y copia del motivo de bloqueo de la tarjeta SIM.
SERVICIO TONO DE ESPERA
Viernes 6 de Septiembre VODAFONE me mandó el siguiente Sms:Has activado correctamente tu tono de espera. Disfruta de todas las canciones que quieras con tu Tarifa Plana, llamando gratis al 22077YO NUNCA ACTIVÉ ESTE SERVICIO.Llevo desde entpnces intentando desactivarlo y Vodafone se niega darme una respuesta
Problema al pedir duplicado de tarjeta SIM
Hola,desde el jueves dia 12 de septiembre estoy intentando conseguir un duplicado de tarjeta SIM sin resultado. He ido a varias tiendas vodafone y en todas ellas me dicen que hay un problema informático en los sistemas (sin especificar qué problema es y cuándo estará resuelto....) y por ese motivo no es posible realizar el duplicado. El duplicado lo necesito ya que el pasado martes 10 de setiembre me robaron el móbil, con lo que llamé a atención al cliente de Vodafone para bloquear la tarjeta SIM. Desde el jueves me dicen que hay varias ordenes de desbloqueo de tarjeta con mi usuario y en la tienda no pueden anular estas órdenes por una historia rara de que estan hechas con otros usuarios....por lo que no me dan ninguna solucion. Esta mañana, cansada ya de la situacion, he ido a una tienda de vodafone de mi barrio y al menos me ha atendido una chica que ha mostrado interés en solucionar el problema de las órdenes bloqueadas y después de varias llamadas a varios departamentos de vodafone ha conseguido anular estas ordenes. Una vez con las ordenes desbloqueadas y ya con la intencion de conseguir el ansiado duplicado, la chica de la tienda me dice que ahora hay un problema con mi usuario (ya no es un problema informatico....) y que llama a atencion al cliente para abrir una averia, con prioridad máxima debido a que el cliente está incomunicado desde el jueves. Este tipo de incidencias con esta prioridad me dice la chica que tardan 6 horas en resolverlas. Acabo de llamar a atencion al cliente y la agente que me ha atendido...oh sorpresa...me dice que en 72 horas no me pueden dar solucion a la averia y que aunque continua abierta con una prioridad alta, no hay nadie atendiendo la averia, asi que en otras palabras, que me aguante y me quedo sin teléfono por otras 72 horas más. Estoy muy indignada con esta compañia y ya tengo claro que me voy a cambiar.
Cobro ILEGAL DE Servicios de chat y Tarifa plana juegos VF
Hace unas semanas detecté que se me estaba cobrando en todas las facturas desde Agosto de 2018 unos importes en las dos lineas del contrato que ni mi mujer ni yo habiamos activado. Curiosamente se activa un servicio en mi linea, y otro en el de mi mujer, en las mismas fechas, y ninguno nos damos cuenta....Cuando llamé para reclamarlo me dijeron literalmente que a veces se activaban solos en el bolsillo o al aceptar sin querer algun mensaje....Increible, en las dos lineas a la vez....La chica que me atendió me dijo que me hacian un abono de 30€ (importe que no corresponde con ningun cargo) cuando me han estado cobrando en total 195€. Les dije que no estaba de acuerdo y que volverian a revisar todas las facturas.Me dieron el numero de incidencia 84814831 me confirman que me ponen restriccion a dichos servicios de chat y tarifa plana de juegos.Despues de no saber nada, y varias llamadas donde me decian que estaban en ello, me encuentro con que una teleoperadora me confirma que han cerrado la incidencia y no me han informado de nada. Le comento toda la situacion a la ultima operadora y me dice que es verdad, que lo van a revisar y que me desactiva los servicios mediante restriccion, cosa que ya me habia dicho la primera persona que me atendió. Se abre la reclamacion 85532050 y me envian un sms con los datos de la operadora. Me piden que en unos dias responda al sms y se pondran en contacto conmigo. Lo hago, y nadie me llama. Vuelvo a llamar y otra operadora me dice que estan revisando las facturas, y que pone una nota para que se haga urgente. Me dice que me llamara ella personalmente este viernes 13 de septiembre. Hoy, como no recibo ninguna llamada, llamo a vodafone, y tras varios intentos me atiende una operadora que me confirma que la segunda reclamacion esta cerrada y no admitida, y que no me van a abrir ninguna otra incidencia. Nadie me avisó de nada y llevo asi varias semanas.La ultima operadora me recomendó que pusiera una denuncia en consumo ya que en vodafone no me iban a hacer mas caso.He podido comprobar en foros y en internet que hay cientos de casos iguales, en los que vodafone activa unos servicios de tarifas planas de juegos y de chats, y echa la culpa a los clientes de que se haya activado.Los numeros de factura donde se me cobran estos servicios, y los importes de dichos servicios son:CI0912175953 - 17,96€ + IVAZI18-001487976 - 12,16€ + IVAZI18-001739854 - 10,17€ + IVAZI18-002031086 - 12,17€ + IVAZI19-000181841 - 12,16€ + IVAZI19-000524177 - 10,17€ + IVAZI19-000878620 - 8,18€ + IVAZI19-001280581 - 16,15€ + IVAZI19-001708430 - 10,17€ + IVAZI19-002138781 - 17,96€ + IVAZI19-002960769 - 33,91€ + IVASolicito la total devolucion de estos importes a la mayor brevedad.UN saludo
Falso intento de entrega
Hola, realicé un pedido online en maria-pascual.com que hacía entrega de sus pedidos por medio de Correos Express. Correo Express facilita un número de seguimiento online que es el que figura en esta reclamación. A la compra la fecha de entrega estaba prevista para día 12/09/2019. Ese día, al revisar el seguimiento figuraba en reparto, y en la tarde del día 12/09/2019 de reparto cambia a Excepción. Me pongo en contacto con atención al cliente de correos express y me dicen que lo lamentan pero que el repartidor ha tenido algún imprevisto y no se puede realizar la entrega del artículo en la fecha prefijada. La entrega se pospone al día de hoy 13/09/2019 con la condición de que cuando yo visualizará en el seguimiento de nuevo que mi paquete estuviese en reparto me pusiera de nuevo en contacto para concretar hora y no tener que esperar de nuevo todo el día. Así pues en el día de hoy contacto y me dicen que lo sienten mucho pero que maria-pascual.com tiene contratado un servicio de entrega hasta las 20:00h de la tarde y que por tanto no podían concretarme la hora y nuevamente he de esperar todo el día en casa. A las 17:01h recibo un mensaje de texto en el que me indican intento de entrega fallido a las 16:44h, estando yo en casa durante todo el día sin que nadie llame al telefonillo, timbre ni puerta ni contacte a mí teléfono facilitado al momento de realizar el pedido. Me pongo en contacto de nuevo con atención al cliente y me dicen que lo sienten mucho pero que les figura cómo que el repartidor ha intentado entrega sin éxito (cuando nadie me ha llamado ni ha venido a casa). Con lo cual nuevamente posponen la entrega, sin facilitarme hacer reclamación alguna vía telefónica.Por eso la hago por medio de OCU.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores