Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. D.
14/04/2026

Promoción engañosa en instagram

Por medio de la presente, expongo los siguientes hechos: He observado en la cuenta oficial de Instagram de El Corte Inglés una campaña promocional en la que se anunciaba el producto Apple Watch Series 11 a un precio de 349 €, indicando además que la promoción estaría vigente hasta el 22 de abril. Sin embargo, al acceder posteriormente a la página web oficial de El Corte Inglés para realizar la compra, el precio del mismo producto aparece incrementado a 449 €, sin que se respeten las condiciones mostradas en la promoción. Considero que esta situación puede constituir un caso de promoción engañosa, ya que la oferta difundida en redes sociales induce al consumidor a creer que puede adquirir el producto por un precio determinado dentro del periodo promocional indicado, pero dicho precio no se mantiene en el momento de la compra. Adjunto como prueba: Captura de pantalla de la publicidad en Instagram. Captura de pantalla del precio mostrado en la página web.

Cerrado
A. D.
14/04/2026

Promoción engañosa en redes

Por medio de la presente, expongo los siguientes hechos: He observado en la cuenta oficial de Instagram de El Corte Inglés una campaña promocional en la que se anunciaba el producto Apple Watch Series 11 a un precio de 349 €, indicando además que la promoción estaría vigente hasta el 22 de abril. Sin embargo, al acceder posteriormente a la página web oficial de El Corte Inglés para realizar la compra, el precio del mismo producto aparece incrementado a 449 €, sin que se respeten las condiciones mostradas en la promoción. Considero que esta situación puede constituir un caso de promoción engañosa, ya que la oferta difundida en redes sociales induce al consumidor a creer que puede adquirir el producto por un precio determinado dentro del periodo promocional indicado, pero dicho precio no se mantiene en el momento de la compra. Adjunto como prueba: Captura de pantalla de la publicidad en Instagram. Captura de pantalla del precio mostrado en la página web.

Cerrado
F. L.
12/04/2026

El Corte Inglés: Cobro importe por servicio no prestado

Buenos días, paso a describir una situación que me parece supera la ficción, y al final también mi paciencia, con tanto incompetente, Hice una compra por internet en el corte inglés, de una placa vitroceramica, contratando retirada e instalación. La placa llegó a los pocos días, pero aquí no apareció nadie en un montón de días a instalar la nueva. Llame a atención al cliente, y me dijeron que abrían una reclamación. Pasados unos días, volví a llamar, me dijeron que la primera reclamación no la habían tramitado correctamente, y que no surtiría ningún efecto, vaya por Dios, y que volvían a abrir una nueva. Al final me harté y la instalé yo, y lleve la vieja a un punto limpio, por qué la anterior se apagaba constantemente y era casi imposible ya cocinar, y llevábamos semanas así. Llame para decir que la había instalado, que no hacía falta ya nadie, y que no me cobrarán la instalación, y me abonarán el coste de la retirada (que me imagino sería simbólico). A los dos o tres días, llama un técnico, que cuando viene a instalarla... cuenta hasta diez Paco... eso hice, y pude contestarle educadamente. Bueno pues el último despropósito es que me pasan el recibo sin descontar ambos conceptos, o sea 2 servicios que no me han prestado, a pesar de haber hablado 3 veces con atención al cliente, ya se pueden imaginar el tiempo que eso supone, y haber abierto 2 reclamaciones. Intento ponerme en contacto una vez mas para advertir de la situación, el primer intento por "contacte con nosotros", despues de perder tiempo en escribir todo, error en el envio... mas tiempo perdido, escribo un correo desde outlook, ya cabreado y advirtiendo de que me estan superando la paciencia con tanta incompetencia. En ese correo me identifico con mi nombre y dos apellidos, que es verdad que es comun, y que tendran varios clientes coincidentes en esos datos, pero seguro que 2 reclamaciones en el ultimo mes... solo estaré yo. Me contestan que no pueden identificar mi caso, que necesitan mi numero de pedido, e empieza a sonar a cachondeo, y a pesar de estar harto, les contesto y les doy el dato 2692053052602, y añado al lema que figura en su correo: formando parte de nuestra historia... de terror. Me vuelven a escribir que no es suficiente, y hasta alli llego mi paciencia, no me creo que no sean capaces de encontrar mis datos, mas bien pienso que a alguna persona poco competente no le ha gustado que le dijera eso, y lo incompetentes que eran. Les aviso que devolvere el recibo, y que ya espabilaran si quieren cobrar. Lo he devuelto. Respuesta del corte ingles, me identifican y pasan mi caso a un gabinete de abogados que me llaman un viernes a las 14:20, diciendome que soy un moroso, y que si estoy dispuesto a asumir el pago con recargo. Les digo que no tienen ni p. idea, de lo que ha pasado, que he devuelto el recibo por que me estan cobrando un servicio que no me han prestado, que es el colmo despues de padecer la ausencia de ese servicio... que ademas he hecho hasta 2 reclamaciones, sin que hasta la fecha hayan sido capaces de resolverlo y girarme el importe correcto que atendere como siempre puntualmente. Aun serán capaces de ponerme en alguna lista de morosos.... que puedo hacer ante tanto abuso e incompetencia? Una disculpa habria estado bien, así como un trato correcto. Quién ha visto y quien le ve, el corte inglés ya perdió la excelencia hace mucho, pero es que ahora no llega ni al cuatro, y lo lamento, por que he sido cliente de siempre.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. F.
11/04/2026

Intereses abusivos

Me pasaron un extracto el día 30/03/2026 con el pago a realizar, que era de 78€. Como comprobé que estaba una cuenta que ya no estaba disponible, la cambié desde la aplicación. Todo parecía estar correcto hasta hoy que me llega un mensaje indicándome que tengo un impago de 105€. No me avisaron desde ECI de que, a partir del día 08/04/2026 tendría un coste de 25€ (algo, que por otro lado, me parece abusivo). Me dicen que no hay forma de exonerar estos intereses, pero en otras empresas sí que lo hacen. Por poder, se puede. No quieren, que es distinto. ¿Se pueden reclamar estos 25€? Ya he hecho el pago de los 105.

Cerrado
P. S.
10/04/2026

Reembolso fuera de plazo

Estimados/as señores/as: En fecha 10 de marzo de 2026 adquirí en su página web www.elcorteingles.es el producto Botas cowboy de mujer de piel. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 16 de marzo de 2026. El producto fue recogido en fecha 17 de marzo de 2026 y a día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días. Adjunto la siguiente documentación del pedido número 2692069121778: fecha devolución pedido entregado en agencia 17/03/2026, correo confirmación solicitud de devolución 16/03/2026 y confirmación devolución pasados los 14 días, correo donde se indica que se realizará la devolución en los 14 días hábiles. Solicito, tal y como establece la ley Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Art. 107.3), el doble de la suma adeudada que asciende a 159,80 euros. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
N. M.
10/04/2026

No recogen la devolución

Hola, realicé un pedido online en el corte inglés el día 1 de marzo. Lo recibí en mi domicilio el 5 de marzo. Para devolverlo llamé a atención del cliente el día 19 de marzo e iniciaron la tramitación de la devolución. Me dijeron que la empresa de transporte se pondría en comunicación conmigo. Cómo no tenía ningún mensaje ni llamada, ni nada del transportista, puse otra reclamación vía correo electrónico. Y posteriormente, el día 7 de abril volví a llamar a atención al cliente. Otra vez me dijeron que volvían a avisar a la agencia de transporte. Pero no viene nadie a recoger la documentación. Vivo en Logroño y aquí no hay ninguna tienda del corte inglés donde pueda hacer la devolución.

Resuelto
J. G.
08/04/2026

Reembolso de un pedido devuelto

Buenas tardes me dirijo a ustedes desde de este canal ya que desde el canal de atención al cliente reiteradamente se me cancelan o no me responden a los casos abiertos. El día 1 de febrero a través de su página y con mi cuenta de elcorteingles.com hago una pedido en HIPERCOR con número 2692032012183 El día 4 es entregado y una vez probadas las prendas una de ellas necesita un cambio de talla por lo que procedo a solicitar una devolución el 16 de febrero, tal como adjunto el correo que adjunto. Ese mismo día por la tarde a última hora, se persona un repartidor de SEUR a recoger el pedido de EL CORTE INGLÉS. Yo solo tengo ese paquete para devolver, reitero esto tan obvio proque en las diferentes conversaciones con atención al cliente dicen que he confundido el paquete, yo vivo en un domicilio y no acostumbro a mandar muchos paquetes. Por lo tanto si llega un repartidor y me pide el único paquete que tengo para ELCORTEINGLES se lo entrego, como así consta en el albarán de SEUR que también adjunto. Ustedes me empiezan a pedir otro de ONTIME, pero yo les recalco que el repartidor que ha venido a mi domicilio, a buscar el "único" paquete que tengo es de SEUR. Es cierto que en el albarán de SEUR pone GOCCO, que entiendo que es un proveedor suyo, pero en la referencia del pedido se ven sus propias siglas ECI, por lo tanto creo que han tenido un problema de logística, y es un problema que quieren cargarme a mi. Por lo tanto, a día de hoy les pido que me devuelvan el dinero del producto devuelto, o en su defecto me devuelvan dicha prenda.

Cerrado
T. G.
07/04/2026

Problema con cargo sin servicios

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque en agosto 2025 inicie una reserva de un viaje a través de logitravel y me han cargado el importe pero logitravel dice que no tengo ninguna reserva. El importe del cargo viene de el corte inglés no de logitravel. SOLICITO que me devuelvan el dinero cobrado por la reserva.ya que no tengo ninguna reserva Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. F.
07/04/2026

Denegación reembolso por producto defectuoso

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra El Corte Inglés en relación con la compra de un producto que considero defectuoso y respecto del cual se me ha denegado injustificadamente la devolución. El día 25 de marzo de 2026 adquirí a través de El Corte Inglés unas zapatillas modelo ASICS Superblast 2. Tras utilizarlas únicamente en dos ocasiones para correr, sufrí un desgarro en la planta del pie, izquierdo y un un despeluche en la suela del zapatos derecho, circunstancia que considero anormal para un producto de estas características y uso. Ante esta situación, procedí a devolver el producto el día 4 de abril de 2026, es decir, dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días naturales. Sin embargo, El Corte Inglés ha rechazado la devolución alegando, según indican, que el fabricante (ASICS) no autoriza la misma. Considero que esta respuesta no es adecuada por los siguientes motivos: La devolución se realizó dentro del plazo legal de desistimiento establecido en la normativa vigente para compras a distancia. El producto ha sido utilizado de forma mínima (únicamente dos usos) y en condiciones normales. El hecho de haber sufrido una lesión tras tan escaso uso indica que el producto podría no ser apto para su finalidad o presentar algún tipo de defecto. Mi relación contractual es con El Corte Inglés, siendo este el responsable frente al consumidor, independientemente de la respuesta del fabricante. Por todo ello, solicito: La devolución íntegra del importe abonado por el producto. O, en su defecto, la aplicación de la garantía legal por producto defectuoso o no conforme. Adjunto, en su caso, documentación acreditativa de la compra, devolución y comunicaciones mantenidas con la empresa. Quedo a la espera de su valoración y de las actuaciones que puedan llevar a cabo para la resolución de este conflicto. Atentamente, Jesús Fernández Villar DNI: 31700849H Teléfono: 610492639 Correo electrónico: jfvillar74@gmail.com

Cerrado
J. M.
05/04/2026

REEMBOLSO COBROS INDEBIDOS

A continuación y por tratarse de un caso de interés general sobre la ética en el servicio al cliente, envío la misma consulta a las tres entidades implicadas: Seguros El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés e ISGF: A ver si pueden explicar las actitudes que detallo porque contrastan un poquito, con lo que socialmente, el resto de hijos de vecino, consideramos un comportamiento profesional y transparente. Error de gestión (2019): Tras solicitar presencialmente la baja de dos pólizas en el mismo día en la sucursal de Seguros El Corte Inglés de Málaga, no me pusieron ni una pega en el momento. Tampoco me enviaron confirmación por email. Lo malo es que solo cancelaron una. Con lo cual, el otro seguro se siguió cobrando. Falta de transparencia: Durante años, los recibos de ese seguro se emitieron con referencias numéricas similares o indistinguibles de varias compras aplazadas que yo tenía, induciendo al error y ocultando el cobro de una póliza que yo ya daba por cancelada. Coacción en el Recobro por ISGF (2024): Ante la devolución de un recibo no reconocido, la respuesta de la Financiera El Corte Inglés, fue la cesión de mis datos a ISGF (empresa de recobros que trabaja para la marca, y cuyas formas de proceder, dejan en muy mal lugar a su propio cliente), quienes amenazaban con incluirme en ficheros de morosidad y cobrarme intereses diarios a pesar de que mostré mi intención de pagar en cuanto me aclarasen el origen del recibo. No era una deuda reconocida. También en 2024 se intercambiaron llamadas con la aseguradora en la que, de nuevo una empleada, decía haber tramitado la baja y se comprometía a enviar la confirmación por email. Ninguna de las dos cosas ocurrieron, ¿error de nuevo o protocolo?. Dictamen de la DGSFP (2025): Tras tener que recurrir a la Dirección General de Seguros, el organismo regulador dictamina que la póliza que me están cobrando, ni siquiera estaba correctamente formalizada (mi firma solo aparecía en el boletín de adhesión y no en la hoja donde se explican cláusulas, condiciones, etc...) ¿la respuesta de la aseguradora? Un escrito comunicando el cese unilateral de cualquier comunicación conmigo. Vulneración del RGPD (2026): Ejercí mi Derecho de Acceso ante la financiera para tener un extracto completo de lo que me habían cobrado por ese seguro, porque con el extracto bancario era imposible aclarar algo. Y la financiera, primero intentó cobrarme 5€ por página y, tras recordarles el reglamento de la RGPD, contestaron por escrito que: estoy solicitando Derecho de Acceso en un tiempo en el que ya no guardan los datos. Usaron esos datos para cobrarme en 2024, pero dicen no tenerlos en 2026. También he solicitado a la empresa de recobros (ISGF) mi Derecho de Acceso a las grabaciones de las llamadas producidas por ellos en 2024 y también han contestado por escrito que "ya no las tienen porque su cliente retiró el expediente". ISGF está obligada a guardar mis datos diga lo que diga "su cliente". Como profesionales, todos sabemos que el error humano existe, pero la mercantilización de los derechos del cliente y el bloqueo sistemático al diálogo tras un dictamen de la Dirección General de Seguros, no son errores; son decisiones corporativas. ¿Lo podéis explicar un poco?

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma