Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
reclamacion cierre de un siniestro de asesoria juridica
Hola, he intentado reabrir este siniestro en varias ocasiones para mandarle documentación a la abogada y no me lo han abierto ni me han explicado el motivo, ni que debo hacer tengo documentación para mandar y no se a donde ,creo que se la tengo que dar a la abogado ya que el tramite vence en septiembre de este año y todavía sigo de baja por la lesión. Tampoco la abogada sabe como tengo que hacerlo, solo me informa de que hable con la compañía y ya. Volví a llamar a la compañía y solo me cuentan que esta cerrado por falta de documentación pero no me explican que documentación debo mandar.
Occident no se hace cargo del reembolso de sesiones de fisioterapia
Buenos días, Tengo una póliza de reembolso, del colectivo preferente. Tuve una consulta con el traumatólogo el 25 de marzo por un dolor lumbar y el doctor me pautó 15 sesiones de rehabilitación. Tras recibirlas y pagarlas, pasé la factura a Occident y la respuesta fue que era un dolor crónico por lo que desestimaban mi caso. El problema fue que el doctor puso que era un dolor "recurrente" , pero recurrente en la última semana, razón por la cual acudí al facultativo. Volví al doctor el 10 de junio para que aclarase este punto en el informe, y tras hacerlo, volví a presentar la reclamación a Occident. Primero les llamé y me indicaron que les mandara un correo con esta información a la dirección que me indicaron, y así lo hice. La respuesta ha sido nuevamente que desestiman el caso, razón por la cual quiero presentar esta reclamación.
INCOMPETENCIA LABORAL Y PROFESIONAL DE OCCIDENT SEGUROS .
Estimados/as señores/as: El día 18/11/2025 SE DIÓ PARTE A LA COMPAÑÍA OCCIDENT SEGUROS PARA SOLUCIONAR UNA FUGA EN EL SUELO RADIANTE. NO HUBO FECHA PACTADA PARA TERMINAR LOS TRABAJOS, AUNQUE EL PERITO DE LA COMPAÑÍA ASIGNADO ME INDICÓ QUE DICHOS TRABAJOS ESTARÍAN TERMINADOS PARA FINALES DE DICIMEBRE DE 2025 O PRIMEROS DE ENERO DE 2026. Se ha rebasado ampliamente esta fecha sin que la COMPAÑÍA OCCIDENT SEGUROS haya cumplido lo acordado. Y, este retraso me está generando los siguientes perjuicios: TODO EL INVIERNO SIN CALEFACCIÓN Y AHORA EN LOS MESES DE VERANO SIN PODER DISPONER DEL USO DE LA PISCINA POR TENER TODO EL PATIO LLENO DE ESCOMBRO. En varias ocasiones he hablado con ustedes, tanto con la Compañía como con el Perito y los Operarios destinados a solucionar la fuga pero a fecha de hoy la obra sigue sin estar terminada (TODO EL PATIO LEVANTADO CON ESCOMBRO Y SIN PODER HACER VIDA EN EL MISMO). SOLICITO: que se agilice la ejecución de los trabajos contratados sin que haya más retrasos, siendo mi deseo que estén concluidos antes del día 15/06/2026. MI NÚMERO DE POLIZA DE HOGAR CON OCCIDENT SEGUROS ES 547399206 Y EL NÚMERO DE SINIESTRO ES 39788912. Sin otro particular Y EN LA CONFIANZA DE QUE ADOPTEN LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA PLANTEADO, DE UNA VEZ, QUEDO A SU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER DATO ADICIONAL QUE PRECISEN SOBRE ESTE ASUNTO.
BAJA SEGURO
HOLA QUIERO DAR DE BAJA EL SEGURO NUM DE POLIZA 1-95-4280651.
Reparación denegada
Buenos días, el dias el día 2 de Noviembre de 2025, mi motocicleta se encontraba estacionada en la plaza numero 11, del garaje subterraneo situado en la calle Travesía de Santísima Trinidad, y perteneciente al Edificio LAMAR XV, situado en calle Maldonado número 40. La bajante de aguas fecales se descolgo, con la mala suerte de que mi vehículo se encontraba debajo. Se dio parte a la aseguradora del garaje, y yo di parte a mi seguro, para que se hiciese una peritación, por las dos partes. Yo llevé la motocicleta a un taller. El perito de mi seguro evaluó los daños y el taller emitió una valoración de la reparación. Lo siguiente que supe es que mi seguro me comunico, que no se autorizaba la reparación, por parte de la aseguradora del garaje, por tratarse de un "acto vandalico". Que si quería seguir reclamando, que buscase abogado y procurador, y denuncias por mi cuenta. Reclamo a Occident, la reparación del vehículo, porque las tuberías no las tiro nadie, se cayeron solas por mal estado de la instalación de fontanería. Y eso no es un acto vandalico.
Imposible concertar cita
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no conseguí avanzar con el proceso de cita con perito por siniestro. SOLICITO me den una CITA, desde inicios de marzo estoy intentado poder cerrar el siniestro que tuve. Me llamaron en horario de trabajo (no todos pueden atender, por mi trabajo no puedo). Todas las veces que llamé a su número, no hubo respuesta. Contacté con una extrabjadora, con una supervisora... ninguna me pudo ayudar, el sistema es un embudo. Por lo que envié mensaje nuevamente, ya que es evidente que por llamada no funciona. No hubo mas respuesta, semanas llevo así. Estos dias, mediados de abril, he escrito nuevamente completando los datos y dejando mis horarios disponibles para que me llamen..su respuesta fue que que me contactarían en 24/48hs. Sigo esperando, nada! Minimamente deberían hacer un seguimiento de sus reclamos y no estar pidientos datos cada vez que se contacta, y más si es por el mismo medio! (Mensaje de WhatsApp). Es pésimo el servicio, limitan la comunicación, la hacen difícil con un proceso tedioso y parecen no querer hacerse cargo de cubrir el siniestro. Gracias por su atención. Sin otro particular, atentamente.
Desistimiento póliza y reembolso parte proporcional
A la atención de Catalana Occidente, Yo, Laura Tomás Roa, con DNI 38846295P, en calidad de tomadora del seguro, solicito formalmente la baja de la póliza nº 8-11.203.489-B, con efectos desde el día 31 de enero de 2026. El motivo de la presente solicitud es el desistimiento del contrato de arrendamiento del piso, lo que implica la extinción del interés asegurado. La solicitud está hecha directamente con ustedes desde el día 25 de febrero del 2026 sin respuesta alguna. Asimismo, dado que la fecha de constatación/efecto de la póliza fue en agosto de 2025, solicito la devolución de la parte proporcional de la prima no consumida desde la fecha de efecto de la baja hasta la finalización del periodo contratado. Les ruego que me confirmen por escrito la tramitación de esta solicitud, así como el importe correspondiente a la devolución y la fecha prevista para su abono. Quedo a su disposición para cualquier documentación adicional que puedan necesitar. Datos de contacto: Teléfono: 669 90 50 34 Correo electrónico: ltomasr.lt@gmail.com Atentamente, Laura Tomás Roa 38846295P
Siniestro no cubierto por Occident Seguros (MD)
Buenas tardes. El pasado 14 de febrero por la mañana sufrí un siniestro en mi domicilio, ya que al ventilar la casa se produjo una fuerte ráfaga de viento que provocó que la puerta del salón de mi domicilio se cerrase de golpe violentamente y con mucha fuerza y como consecuencia de ello sufrió una rotura. Dado que tengo un seguro del hogar contratado con Occident seguros, contacté con el corredor se seguros con el que lo suscribí y, a través de él, abrí un siniestro. Después de unos días, contactó conmigo un perito y por videollamada me consultó cómo se había producido el siniestro y le envié por vídeo imágenes de la puerta y sus desperfectos. El día 12 de marzo recibí una carta, que adjunto, que indicaba que no correspondía cobertura al siniestro por la siguiente causa: “El motivo de la no cobertura es: Daños a causa del viento con una velocidad inferior a la requerida para la cobertura.” Entiendo que este motivo no es válido para rechazar la cobertura ya que no indican cual era la velocidad del viento en mi domicilio en el momento de producirse el siniestro. Si no conocen la velocidad del viento en ese momento y no me la indican en la carta, no sé cómo pueden saber que el siniestro no está cubierto. Yo me he puesto en contacto con AEMET para solicitar información sobre el viento en dicho día en Majadahonda, que es donde resido, y me han dicho que ellos no tienen ninguna estación meteorológica en esa localidad por lo que no me pueden certificar la velocidad del viento allí. Por otra parte, dentro de la página web de AEMET es posible descargarse ficheros Excel con las condiciones meteorológicas día a día, y se puede comprobar que si bien en Ciudad Universitaria en Madrid, las rachas de viento eran inferiores a 80 km/h (límite en los que no indemniza la póliza de Occident Seguros si el viento es inferior), si que se indica que en las estaciones meteorológicas de Valdemorillo y Villanueva de la Cañada sí superaron ambas los 90 km/h). Además, Ciudad Universitaria se encuentra a menos metros de altitud que Majadahonda, y en cambio Valdemorillo y Villanueva de la Cañada están a más altitud y semejante a Majadahonda. Me puse en contacto por teléfono con Occident Seguros el día 14-03-2026 para indicarles estos hechos y no me han respondido, y he vuelto a contactar con ellos telefónicamente en la semana del 6-04-2026 y tampoco me han respondido, aunque siempre indican que contestan como máximo ente 24 y 48 horas de haberse puesto en contacto con ellos. Por tanto, comienzo las gestiones para reclamar la intervención de la OCU en este siniestro.
La aseguradora NO atiende el parte
Hola. Somos una comunidad de propietarios que tenemos póliza de seguro de comunidad desde año 2003. Hace tiempo nos hicieron cambiar a 5 pólizas hogar y 1 de comercio. No podemos acceder al área de clientes por ser una persona jurídica CIF. Hubo en Octubre del 2025, daños por agua, proviniente de un canalón, afecta pared y ventana de la escalera del edificio. Fuimos a la oficina de Oviedo a poner el parte, nos dijeron que llamarían. Pasaron 90 días que es lo que nos pidieron para gestionar el siniestro, volvimos a la oficina en enero 2026, y nos dijeron que no había ningún parte y que iban a preguntar. Llamé a teléfono de atención, y me dijeron que iban a mandar un mensaje a calidad. Como estaba cercana la póliza a vencer, mandé varios mensajes al mail "contáctemos" y solo se limitan a pedir los datos de la póliza y el lugar, en mensajes repetidos. Las pólizas están vencidas y no han sido renovadas. Pero ni han llamado, ni a venido perito, ni hay respuesta de la aseguradora, que no sea que NO les consta nada. No me han atendido, y me siento timado por ellos, pagamos 1100€ de pólizas. Gracias por su atención.
Reclamación relativa al siniestro nº 40847273
Tomador de la póliza: C.P. Fenals, 14 NIF: H62241492 Número de póliza: 8-6.301.229-Y Por medio de la presente, el tomador de la póliza indicada anteriormente expone lo siguiente: Que en relación con el siniestro nº 40847273, comunicado a su compañía y vinculado a la póliza nº 8-6.301.229-Y, hasta la fecha no se ha recibido una resolución satisfactoria / no se ha procedido a la gestión adecuada del mismo (adaptar según corresponda). Por ello, mediante esta carta se presenta formal reclamación solicitando: 1. La revisión detallada del expediente del siniestro mencionado. 2. La correspondiente resolución conforme a las coberturas establecidas en la póliza. 3. Información clara sobre el estado actual de la tramitación y, en su caso, la adopción de las medidas necesarias para su correcta resolución en el menor plazo posible. Se ruega que la respuesta a la presente reclamación se realice por escrito a la mayor brevedad posible. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, se valorará trasladar la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la compañía y, si procede, a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente, C.P. Fenals, 14 NIF: H62241492 Barcelona, 8 de Marzo 2026
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores