Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. P.
30/01/2026

Incumplimiento de contrato de montaje y daños y perjuicios por falta de servicio.

Tenía contratada la instalación de mi cocina para el viernes 30 de enero de 9:00 a 17:00 h. Tras haber desmontado mi cocina antigua por completo, recibo una llamada a las 11:40 h cancelando el servicio hasta el lunes. La empresa alega "fuerza mayor por nieve", circunstancia que es falsa puesto que en Leganés (Madrid) no existe nieve ni problemas de acceso. El propio agente telefónico admitió la responsabilidad de la empresa en llamada realizada a las 12:34. Esta situación me deja 3 días sin cocina, teniendo a 3 niños menores a mi cargo, lo que me obliga a realizar todos los desayunos, comidas y cenas fuera de casa. Solicito: El montaje inmediato a primera hora del lunes. El reembolso íntegro de los gastos de manutención (restauración) de mi familia desde hoy viernes hasta el lunes tras la finalización del montaje, contra presentación de tickets. Una compensación comercial por las molestias y el engaño sobre las causas del retraso.

Cerrado
A. G.
28/01/2026

Problemas con transportista

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 14 de diciembre de 2025 compré 3 muebles Al comprar el artículo me ofrecieron un servicio adicional de transporte y montaje, que aboné con el pedido. Si no nunca hubiera comprado los muebles. Me pongo en contacto con ustedes porque el 29 entregaron los muebles y el montaje estaba previsto para el 3 de enero. El 3 de enero me llama el montador y me dice que está a más de 300 km de mi domicilio y que tuvo que haber un error. Llamo a Ikea y me ponen nueva fecha el 10 de enero, no aparece nadie. Vuelvo a llamar, me dan otra fecha, el día antes me llaman para retrasar un día la fecha. El día acordado (tras 4 cambios) me llaman que estaba ausente, una mentira. Mi marido estaba en casa y a mí no me llamó nadie. Procedo a solicitar la devolución del pedido ya que sin montaje no quiero los muebles y no puedo esperar que tras 4 ocasiones fallidas por su parte vayan a realizarlo. Me dicen que vendrán a recoger los muebles el 28 de enero y que cuando lleguen a tienda y comprueben que están bien me abonarán el dinero pagado. Hoy 28 de enero tengo una llamada a las 14:00, la devuelvo a las 14:07 y era el transportista que me dice que como no contesté no tenía la ubicación (no lo entiendo porque debería tener mi dirección y poniendo tal cual en Google maps sale la imagen de mi casa) estaba ya de camino a otro sitio y no pensaba venir a recoger los muebles. Insisto en que mi marido estaba en casa y si se hubiera acercado los muebles estarían de camino a la tienda. Además cuando hice la devolución les insistí que en caso de llamarme lo hicieran con bastante antelación a la entrega para evitar cualquier problema, algo que evidentemente no hicieron SOLICITO la devolución inmediata del importe completo del pedido con transporte y montaje y que vengan a recoger los muebles cuando les parezca en un breve espacio de tiempo. Sin otro particular, atentamente. Ana

Cerrado
M. G.
27/01/2026

No han cumplido con la entrega

Estimados/as señores/as: En fecha 22/01/2026 adquirí en su página web el producto ARMARIO VESTIDOR PAX IKEA, número de pedido: 1577353301. Ha pasado toda la tarde y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: factura, e-mail con confirmación de entrega de pedido. SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
R. G.
26/01/2026

Incumplimiento descuento

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el día 23 realicé una compra de muebles de cocina y tenía un descuento para envío a domicilio de 30 € y la asesora que me estaba atendiendo me dijo que generara el código mientras ella sacaba el papeleo y luego me dijo que como superaba mi compra los 1000€ no me lo iban a descontar, cosa que no entendí. SOLICITO Se me aplique el descuento del que dispongo. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
E. M.
23/01/2026

STOCK MAL INDICADO EN WEB

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque ayer día 22/01/2026 me desplacé a su centro de Murcia a comprar dos librerías Billy, con cod 105.089.32 tras comprobar en web que había suficiente stock en tienda. Cual fue mi sorpresa que cuando me dirigí al punto de recogida, no había ni un artículo. Pregunté a un vendedor y me indicó que se había agotado. Que posiblemente la repondrían al cerrar por lo que o bien me esperaba una hora al cierre o bien volvía mañana. Me indica que el stock que aparece en web hace referencia tanto al stock físico como al de pedidos online, pero eso no se especifica en la web/app. La cantidad que aparecía era de 117 unds tal y como adjunto en la imagen. Por otro lado, si buscabas en las pantallas del centro te indicaban el mismo stock. Solicito que se me compense del modo que sea, al menos la gasolina que he gastado y deberé volver a gastar cuando vaya de nuevo a por las librerías, ya que mi tiempo ya lo he perdido y no puedo recuperarlo. Atentamente, E.M.

Cerrado
E. M.
21/01/2026

Producto que no se corresponde a la descripción

Me pongo en contacto a través de este medio, porque hoy he ido a devolver un artículo que no se corresponde para nada la descripción, la cuestión es que no te hacen la devolución del envío puesto que según el vendedor, tú lo que haces es devolverlo cuando este producto es un engaño, lo ves por las fotos y y no se parece nada al Real. Solicito que se me haga la devolución total también del envío, ya que si hubiera sido igual que la foto me lo hubiera quedado. Adjunto fotografías y ticket de la devolución

Cerrado
Y. V.
18/01/2026

Plazo de entrega no cumplido, entregado a destiempo y servicio de atencion al cliente pesimo.

Realicé un pedido a IKEA el pasado 30 de noviembre de 2025, La fecha de entrega prevista era el 5 de diciembre de 2025 a cargo de la empresa SAMA. Me llaman de IKEA bien pues dijeron que pasaron por mi domicilio y no había nadie, cosa que es mentira y de la cual puedo aportar pruebas, la agente de atención al cliente no me da ninguna solución más que agendar otra entrega para una semana después, haciéndome perder el tiempo e interfiriendo en mis planes, no me proporciona el número de la empresa transportista haciendo que tenga que buscarme yo la vida buscando el número. Desde SAMA me responde una mujer hablándome de forma desagradable diciendo que lo marcaron como que no estaba en la franja horaria seleccionada (De 13:00-!7:00h), cosa la cual no es cierta y puedo aportar pruebas, dice que le mandaron una foto de mi portal de una puerta MARRÓN como que habían pasado, bien mi puerta es azul, se lo comunico y sigue insistiendo y no me sirve de absolutamente nada. Vuelvo a llamar a IKEA otra vez y no me queda otra solución que agendar para el viernes 12 de diciembre en franja horaria de 13:00-17:00h, recibo una llamada a las 9:30 de la mañana del transportista diciendo que estaba cerca y que me lo iba a entregar, no una pregunta sino informándome, Sucede la entrega y recibo el paquete mas grande con unos golpes a los cuales no les doy importancia (cosa de la que tengo foto).El paquete más grande era una cama la cuál conseguí montar y con menos de un mes no deja de crujir, rechinar y dar problemas y no por que la haya montado mal. El pedido fue entregado en el plazo que ellos quisieron, con desperfectos y a través de un servicio al cliente y de logística PESIMO. Ahora me toca abrir una devolución o ver que puedo hacer con una cama de 200€ que no deja de darme problemas.

Cerrado
A. S.
17/01/2026

Abandono de servicios

La semana pasada me vi obligado a poner una primera reclamación a IKEA ante la OCU, ya que la empresa estaba siendo totalmente ineficiente e irresponsable respecto a una incidencia surgida en torno a la instalación de una encimera comprada y contratada con ellos. La instalación, programada con un mes de antelación para el día 9 de enero, no tuvo lugar, no presentándose nadie en nuestra vivienda y sin tener ningunda noticia. IKEA se defendía alegando que esa parte corresponde a LEKEY, una empresa que tienen subcontratada para dicho servicio (en cualquier caso, yo no les pagué a ellos en ningún momento, sino a IKEA). Tras días de quejas y reclamaciones, vinieron a instalar la encimera el día 14 de enero. Durante la instalación, una de las piezas se dañó, no pudiendo continuar hasta que se reportara a IKEA y mandaran una pieza nueva. Nos dijeron que sería cuestión de 1-2 días, pero llevamos desde el propio miércoles llamando y nos volvemos a encontrar la misma respuesta. IKEA alega que no les ha llegado la incidencia, y que no pueden hacer nada. Aunque haya pasado el plazo de 24-48 horas que nos dijeron, se mantienen en la misma. Vuelvo a reclamar sobre una actitud y una ubicación hacia el cliente totalmente inadmisible y irresponsable. No se hacen cargo de nada, no dan ninguna solución real y nos siguen teniendo sin encimera por tiempo indeterminado, dándonos como única opción el seguir esperando. Servicio lamentable y trato despreocupado hacia los perjuicios que sus errores supongan para sus clientes. No lo recomendaría a nadie.

Cerrado
E. M.
16/01/2026

CAMBIO FECHA ENTREGA

Hice un pedido de una vitrina voluminosa y pedí franja horario de entrega por la tarde. Lo iban a entregar este lunes 19 en punto de recogida. Me avisan hoy viernes 16 a las 18:00 de la tarde por email, ni si quiera llaman, y me ponen que se retrasa hasta el día 27 por la mañana !!!. Yo ya había contratado furgoneta para que me lo llevara a casa desde el punto de recogida a mi casa ya que es una vitrina grande. Intento ponerme en contacto con ellos y en su página no hay teléfono tampoco hay un teléfono de incidencias, tampoco se les puede escribir por email sólo hay un chat donde te contesta un robot. Después de escribir en el chat parece que se pone una persona humana pero la manera de escribir no lo parece y me dice que lo siente muchísimo pero que no hay manera de traerlo antes. ¿Quién me paga a mí el transporte que había contratado para el lunes? También había puesto que fuera por la tarde porque por la mañana trabajamos. Me cambian el día a mucho más adelante y encima en otra franja horaria sin llamarme y sin tener en cuenta al cliente ni si le viene bien en ese horario o en esa fecha ni nada. Intento cambiar la fecha y reprogramarla y me dice que no se puede porque el pedido ya está en curso..... De vergüenza!!!!, sobre todo porque no se puede hablar con nadie y son lentejas si quieres las tomas y si no las dejas.

Cerrado
M. L.
15/01/2026

Terminar Instalacion de media cocina

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque falta de terminar la instalacion de la cocina (solo queda media) y llevamos así más de 2 meses.  Después de su compra y contratar TODO con Ikea para "no" tener problemas en Noviembre del 2025, se nos dio cita para un medidor que vino y dio el visto bueno con las medidas. Nos citaron el 9 y 10 de diciembre para su instalación. Al instalar el extractor de la cocina, la anterior era de 100 milímetros, sin embargo la medida de Ikea es de 125 milímetros y al tener que hacer el agujero más grande, el instalador nos informó que él no efectuaba ese tipo de trabajo y que corría por nuestra cuenta. Se contrató a un albalñil por nuestra parte y en 3 días tuvimos el agujero y tubo extractor correctamente puestos. Al llamar al instalador, nos remitió al servicio post venta de Ikea y al llamarle, no pusieron otra vez en la lista de espera para el 16 de diciembre. Les reclamé en la tienda al supervisor y solo me dieron hoja de reclamación y remitirme al servicio de post venta. En este servicio se negaron a ponerme en contacto con algún supervisor y solo me ofrecieron la fecha en la agenda del 13 (3 días antes), les reclamé que deberían tener servicio de urgencias para temas pendientes, pero no se ofrece este, solo trabajan por agenda. La última cita fue el 13 de diciembre, pero por problemas personales del instalador no pudo venir. Tuve que llamar yo para entender el por qué de su tardanza. Nos pusieron "urgente" para hacer el servicio el miércoles 14 o jueves 15 y como no.... solo al llamar yo me encontraba que se retrasaba y se retrasaba sin confirmación de una fecha concreta de actuación, excepto la próxima fecha en su agenda, el 4 de Febrero. Es decir, si vienen, serían ya más de 3 meses para una cocina pequeña. Solicito que se me termine media cocina de instalar y que exista un servicio post venta real.  Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma