Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. E.
09/04/2025

Contratación tarifa Family Plus

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo aproximadamente un mes queriendo hacer una reserva de ida y vuelta con la tarifa Family Plus que ustedes ofertan en su sitio web. Durante el proceso de compra no me aparece la opción Family Plus (sólo Basic o Regular). Me encantaría saber por qué, ya que en su web se especifica claramente que "las tarifas Family Plus están disponibles en todos los vuelos para reservas de hasta seis pasajeros con al menos un niño o adolescente". Aclarar que cumplimos los requisitos; somos 3 adultos, 1 bebé, 1 niño y 1 adolescente. Me pregunto: ¿es legal publicitar una tarifa imposible de aplicar en la práctica? Por otro lado, llevo un mes intentando reservar porque ése es el tiempo que llevo tratando de hablar con sus centros de atención al cliente. Sin éxito. En el chat de la web recibí una buena atención (amable, quiero decir) pero no supieron cómo ayudarme. Y por teléfono me cansé de llamar y pasarme 20, 30 y 40 minutos esperando para que al final se cortase la llamada sin conseguir hablar con nadie. Por cierto, sólo lo conseguí cuando marqué la opción "tengo problemas para realizar el pago". Tal vez sea casualidad, a mí me parece más bien una estrategia para agotar al cliente y forzar que renuncie a realizar su consulta. Y, cuando por fin conseguí hablar con un agente, tampoco supieron darme solución. Lo único que acertó a repetir la persona que me atendió, leyendo el guión pautado una y otra vez, es que quizá la tarifa Family Plus no estaba disponible para el vuelo que yo quería. Como he señalado antes, esto NO ES VERDAD, ya que la web especifica claramente que está tarifa es aplicable PARA TODOS LOS VUELOS que cumplan los requisitos anteriormente mencionados. Como sigo sin respuesta, acudo al mostrador de Ryanair de mi aeropuerto; tampoco saben por qué no aparece la opción en el proceso de reserva ni cómo ayudarme. Pregunto cómo puedo poner una reclamación y me dicen que tiene que ser online. Lo intento y ni siquiera eso puedo hacer: para reclamar tengo que elegir entre una serie de opciones cerradas (entre las que no se encuentra nada parecido a lo que me sucede) y poner mi número de reserva. Reserva que por supuesto no existe porque no he podido hacerla. SOLICITO - Que se me facilite una vía válida para tramitar mi reserva acogiéndome a los beneficios de la tarifa Family Plus. - Que si, entre el día de hoy y el día en que Ryanair me permita realizar la reserva Family Plus, el precio de mis vuelos ha subido, se me aplique el descuento correspondiente, puesto que yo he querido reservar con antelación y ha sido la propia compañía quien me lo ha imposibilitado. - Que si, por falta de respuesta de Ryanair, acabo reservando con las tarifas habituales para no arriesgarme a quedarme sin plazas en los vuelos que necesito, la empresa me aplique la tarifa Family Plus de forma retroactiva ya que, como dejo aquí constar, mi deseo ha sido desde el principio acogerme a dicha tarifa. - Que se me indemnice por el tiempo y el dinero perdidos en la gestión de este tema, puesto que los inconvenientes han sido causados de forma directa por una mala praxis de la compañía. - Que se cree una vía estándar para la contratación de la tarifa Family Plus en consonancia con lo ofertado en su sitio web o, de no ser así, que se elimine la publicidad de esta tarifa en sus medios digitales. Sin otro particular, atentamente. Elena

Cerrado
C. V.
08/04/2025

Era prioridad y aún así se me cobró el equipaje de mano

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Dublín al de Sevilla, con fecha salida a las 16:40 horas del día 21 del mes de Marzo de 2025. En el aeropuerto de salida tenía mi maleta de mano incluida ya que era prioridad, consistente en una maleta más pequeña que las medidas que Ryanair estipula . Al embarcar, me comunicaron que tenía que pagar 75 euros de multa por la maleta. La maleta cabía en el medidor de Ryanair entonces les pregunté cuál era el problema. Lo único que me contestaron es que tenía que pagar ese importe y si no no podría subir al avión. Pague el importe, pero tengo fotos de la maleta y de todos los pagos. Cuando llegue a Sevilla, fui al mostrador de Ryanair y me dieron la razón. Me dijeron que escribiese un email para el reembolso. A ese email no he tenido respuesta en el día de hoy. Contacte con el equipo de soporte y me recomendaron poner una queja. Al poner la queja, me dicen que no me pueden dar explicación al por qué se cobró esa tasa pero que no me van a reembolsar el dinero. Tengo fotos de todo.

Cerrado
S. G.
08/04/2025

Cambio de vuelo

El día 7 de abril de 2025 recibí un correo por parte de Ryanair indicando que habían cambiado la hora del vuelo de las 16:55 a las 19:15. Las opciones que ofrecen es aceptar el cambio o contactar con ellos, pero esto es imposible, ya que la locución corta la llamada al tratarse de un vuelo para junio. Reclamo que no podemos aceptar la nueva hora del vuelo y que nos cambien al vuelo anterior que tienen ese mismo día.

Cerrado
M. M.
08/04/2025

suspendido el vuelo

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona a Valladolid el día 9 Abril 2025 salida 14:10 y llegada 15:40 , billete contratado el 28 Diciembre 2024 a las 13:38:28 . Vdes por política comercial suspendieron a partir de Marzo todos los vuelos al aeropuerto de Villanubla (Valladolid) Telefónicamente tuve la suerte de contactar con vdes , donde me indicaron que procedían al abono cosa que después de mas de 1 mes no he recibido Adjunto los siguientes documentos: Hoja de reserva y comprobante del pago Nº de pasajeros: 1, Rosalía Mirada y titular del contrato Manuel Muñoz correo : manelmr50@hotmail.com SOLICITO el reembolso del importe del billete , pagado con Visa acabada en 8211 y un importe de 43,50 Sin otro particular, atentamente. Manuel Muñoz

Cerrado
E. C.
07/04/2025

Solicitud de factura sin respuesta

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para solicitar formalmente la emisión de una factura por un vuelo efectuado con su empresa por motivos laborales. La factura es necesaria para justificar el gasto a mi entidad quien la necesita por motivos contables. La factura debe reflejar los datos fiscales de la entidad. He tratado de ponerme en contacto con ustedes por distintas vías pero no he conseguido hablar con nadie más allá de un chatbox que, tras varios días, ha cerrado la solicitud sin respuesta. Como cliente, tengo derecho a obtener la factura por el servicio contratado. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. M.
06/04/2025

COBRO DUPLICADO DE FACTURACIÓN

Realicé una reserva con Ryanair de ref YV7H4H correspondiente a un vuelo a Palma de Mallorca con fecha 29/03/2025. En dicha reserva incluí un pago de facturación en mostrador por un bulto de 20 kg Sin embargo, por no perder el embarque, no facturé de ese modo 2 bultos de 10 kg, pensando que podría llevarlos en cabina. Al no contratar el servicio de "priority" tuve que abonar 50€ por cada bulto, una política de equipajes que parece ser exclusiva de esta Compañía. Podría entender esta política de equipajes, pero quisiera al menos reclamar la devolución del coste de facturación que previamente pagué en la reserva, o en todo caso la devolución de 50€ por uno de los 2 bultos, ya que he pagado por ese concepto 2 veces.

Cerrado
A. F.
05/04/2025

Cobro por duplicado de maleta de cabina

Estimados responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Me llamo Alexander Peter Feige Aguilera con nacionalidad española y DNI 47292701D, y me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la aerolínea Ryanair, por el cobro indebido de una tasa de equipaje de mano en el aeropuerto de Malta el día 25/03/2025. Datos del vuelo; Número de vuelo; FR5383 Trayectoria; Malta(MLA) - Madrid (MAD) Hora de salida; 06;45h Asiento asignado; 12A Motivo de de la reclamación; En la puerta de embarque fui obligado a pagar 75 euros por llevar una maleta de cabina de tamaño estándar que cumple con la política de la compañía aérea sobre las medidas y el peso para equipaje de mano, habiendo abonado previamente la condición priority que me permite el embarque con dicha maleta. De no cumplir con las medidas, esa maleta debe ir a la bodega motivo que justificaría ese pago. La maleta no fue a cabina , la porté yo en todo momento y viajó ,como toda maleta de cabina, en el compartimento superior de mi asiento. Reclamo haber pagado dos veces la maleta de cabina( una en el check in on line para poder llevar equipaje de mano y otra en la puerta de embarque con esta tasa que no comprendo). Adjunto a esta reclamación la siguiente documentación de apoyo: 1)Tarjeta de embarque 2)Recibo de pago de los 75 euros 3)Etiqueta colocada en el equipaje 4) Copia de mi DNI 5)Contestación de Ryanair a mi reclamo Solicito, La devolución inmediata del importe de 75 euros indebidamente cobrados, por no hablar del abuso de que cobren por un equipaje de mano, pero mucho menos aún que habiendo pagado dicho equipaje , lo cataloguen, de equipaje de bodega sin ir a bodega, llevando yo la maleta en cabina. Agradezco de antemano la atención a esta reclamación y quedo a la espera de una respuesta conforme a los plazos establecidos por la normativa. Atentamente, Alexander Peter Feige Aguilera

Cerrado
E. L.
01/04/2025

COBRO POR LA TARJETA DE EMBARQUE

Tuvimos un problema con el móvil y no podíamos sacar la tarjeta de embarque, allí en mostrador nos dijeron que teníamos que pagar 30Euros, lo cual me parece excesivo por ese servicio que nadie lo cobra. Por otro lado cuando fuimos a pagar el datáfono no les funcionaba y claro no teníamos dinero y ni tarjeta física ya que pagábamos con el móvil. Tuvimos que hacer una llamada para que os diesen la numeración de una tarjeta (que podía ser cualquiera) porque no verificaron ni el nombre y tuvimos que dar dicha numeración delante de tres personas con el CVV y todo, pero claro si no lo dábamos perdíamos el avión desde cuando se ha visto eso.

Cerrado
A. G.
01/04/2025

Problema factura maleta extra

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación relacionada con mi solicitud de factura para una maleta extra de 20 kg con datos de facturación modificados y acordados desde el momento del pago. Desde el pasado 25/03/2025, he intentado obtener la factura mediante el chat proporcionado por Ryanair, en seis ocasiones diferentes. Sin embargo, no he recibido el archivo PDF solicitado a través de mi correo electrónico, a pesar de que en otro caso similar (solicitud de las facturas de los vuelos) el procedimiento fue exitoso y recibí los documentos en cuestión sin problemas, unas horas después de mi solicitud inicial. Durante las comunicaciones en el chat, se me ha informado repetidamente que el problema podría deberse a Gmail o algún error por mi parte. Considero esto improbable, dado que ya he podido recibir otros documentos correctamente, como las facturas de los vuelos. Además, en lugar de enviarme la factura solicitada, he recibido otros archivos que no había solicitado, como el recibo de pago denominado "Itinerario de Ryanair" y la factura de los vuelos que ya había recibido previamente. Adicionalmente, intenté contactar con ustedes vía correo electrónico para resolver este asunto, pero se me indicó que esta no era la vía adecuada para realizar mi solicitud, incluso cuando en mi cuenta no aparecían otras opciones para presentar una reclamación formal. A día de hoy, no he recibido respuesta satisfactoria ni el documento solicitado. SOLICITO que se emita la factura correspondiente lo antes posible, y que se me proporcione una solución clara y efectiva para resolver esta situación. Agradezco su atención y quedo a la espera de una pronta resolución. Por favor, no duden en contactarme si necesitan más detalles. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. R.
30/03/2025

Ryanair me dice que haga otra reserva para modificar fechas ...

Día 10 de marzo hago reserva con Ryanair (F2WEHB). Vuelos de ida y vuelta Palma > Sevilla. Día 29 me pongo en contacto con ellos para conocer si me pueden cambiar las fechas. Me explica Juan de Atencion cliente que he de reservar una nueva reserva con ellos para producir el cambio. Accedo a ello y hoy 30/03 hago la nueva reserva (DZBLFH) y me pongo en contacto con ellos como me explicó Juan para la devolución del importe, la diferencia. Hoy me explican otra historia como que no se hacen cargo y además me piden una tasa x cambio. Y reconocen el error que Juan, su compañero, me dió de forma errónea, adjunto captura. Quisiera la devolución porque no ha de pagar el cliente un fallo de la empresa, ya que de ser así no hubiese hecho otra reserva. Pido que se me devuelva todo el importe de alguna de las dos reservas, como es lógico.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma