Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 16 de febrero de 2025 viajé con la compañía Ryanair en el vuelo FR6792 de Marrakech a Madrid. Siguiendo la política de la compañía en Marruecos, pasé por la zona de facturación para que comprobaran mi equipaje y me imprimieran la tarjeta de embarque sellada en mostrador. Viajaba con una mochila y una pequeña bolsa de tela en la que llevaba un monedero, un jersey y dos pequeños regalos adquiridos en Marrakech.
Dado que la normativa de Ryanair establece que solo se permite un bulto en cabina, procedí a introducir los objetos de la bolsa en la mochila y a colocarme parte de la ropa para ajustarme a las normas. Sin embargo, al llegar a la comprobación de medidas, mi mochila, por estar algo llena, no entraba con facilidad en el espacio habilitado. Debido a la cola que se estaba formando, la empleada de facturación me exigió el pago de una tasa extra de 40 euros argumentando que mi mochila no cumplía con las normas de equipaje de cabina. A pesar de mi desacuerdo, en ese momento accedí a realizar el pago para evitar mayores complicaciones. Más que nada porque me amenazó con pagar 90€ a la entrada del avión si no me dejaba seguridad.
Adjunto fotos de cómo mi mochila SI entró en el medidor de Ryanair.
No obstante, una vez en la cola de embarque, pude comprobar que mi mochila sí cumplía con las medidas permitidas por la compañía para viajar en cabina, lo que evidencia que el cobro realizado fue incorrecto e injusto.
Por lo expuesto, SOLICITO la devolución del importe de 40 euros que me fue cobrado indebidamente por la facturación de mi mochila.
Adjunto la documentación pertinente que respalda mi reclamación y quedo a la espera de su pronta respuesta y resolución favorable.
Sin otro particular, atentamente.