Yo Adrián Antepazo Outeiral, mayor de edad, con DNI 53611921W,
EXPONGO
Que siendo cliente de vodafone solicité vía llamada telefónica el cambio de titularidad de los teléfonos 682344239, 682679782 y 986301900 que hasta entonces tenía a mi nombre, para ponerlos a nombre de mi madre María Begoña Outeiral Vieitez con DNI 35293576F.
Que antes de realizar este cambio de titularidad, en la propia llamada con el agente de vodafone, pregunté e insistí si este proceso conllevaba algún tipo de penalización o cargo bancario extraño. El agente me confirmó que el proceso se podía hacer de manera totalmente gratuita, y que no iba a tener consecuencia alguna. Que no se me cambiaría ninguna condición del contrato y que, simplemente donde antes era yo el titular, ahora pasaría a ser mi madre.
Que bajo estas circunstancias realicé el trámite, de lo contrario, si me hubiesen advertido de algún tipo de penalización o cargo bancario fuera de lo común, jamás habría realizado este trámite. Todas las llamadas están grabadas.
Que, para mi sorpresa, días más tarde, VODAFONE realizó un cargo por mi banco, que tuve que devolver, de 430€ en concepto de penalización y cuotas restantes por pagar de unos terminales asociados a mi nombre.
Que, como digo, jamás se me informó de esta consecuencia y es que, si así fuera, NUNCA habría realizado el cambio de titularidad.
Que he intentado de todas las maneras que VODAFONE solucione este problema que YO NO ME HE BUSCADO, pero por más que llamo y llamo a atención al cliente, a facturación, al departamento de reclamaciones... lo único que me dicen es que tengo que asumir esta deuda y que no hay otra solución posible. Que como mucho pueden fraccionar los 430€ en dos plazos. Que no se puede deshacer nada y que, aún encima, no pueden ayudarme porque, como he devuelto el recibo, ahora les figuro como alguien que les debe dinero.
Que bajo esta circunstancia de indefensión escribo esta reclamación en la OCU con la esperanza de que alguien me ayude, ya que es inasumible para mí ese cargo bancario y más todavía cuando no me lo he buscado ni nadie me lo ha advertido por mucho que yo haya preguntado.
SOLICITO
Se me ayude con esta situación de indefensión y se deshagan el cambio de titularidad y sus consecuencias económicas.
Firmo la presente reclamación en Cangas a 26 de Marzo de 2025.
Adrián Antepazo.