Horno pirolítico: pros y contras
Un horno pirolítico en principio no se distingue de cualquier otro horno más que por una función que está relacionada con la limpieza de su interior.
Las manchas del horno siempre proceden de las salpicaduras y los vapores de la comida mientras se cocina. Grasas, azúcares, etc., que por efecto del calor se requeman y se quedan agarrados a las paredes, el techo, la bandeja...
La limpieza de los hornos pirolíticos se realiza mediante pirolisis, es decir, mediante la descomposición de la materia (en este caso de la suciedad) por efecto del calentamiento. La función pirolítica hace que el interior del horno alcance unos 500 ºC, gracias a lo cual los restos de comida se deshidratan y se reducen a cenizas. Cuando termina, ya solo hay que pasar un paño para retirarlas, sin necesidad de usar ningún producto químico.
Ver más
Cómo elegir el mejor Horno
¿Necesitas comprar un nuevo horno? Te explicamos las claves para acertar con el mejor horno. Lo primero es ver que tipo de horno te interesa, tradicional de leña o carbón, horno de gas u horno eléctrico, dentro de los cuáles diferenciamos horno convencional, horno multifunción, horno a vapor, horno con función microondas. Otras características a tener en cuenta a la hora de comprar un horno son las dimensiones, el consumo y la limpieza.
Quiero que me avisen cuando se añadan nuevos productos o resultados.
Para usar esta funcionalidad, tienes que estar registrado en www.ocu.org
Accede a tu cuenta
Regístrate
Quiero guardar mis búsquedas
Regístrate o entra en tu cuenta si ya estás registrado para acceder a esta funcionalidad.
Accede a tu cuenta
Regístrate
Quiero recibir una alerta cuando el precio de este producto baje de cierta cantidad
Para utilizar esta funcionalidad, tienes que estar registrado en www.ocu.org.
Accede a tu cuenta
Regístrate