¿Puedo tener un buen horno barato?

La respuesta rápida es sí. Pero debes tener en cuenta que hay muchos aparatos que se asemejan a los hornos y también te permiten asar pollo o hacer un pastel:

  • Los hornos encastrables clásicos son lo que llamamos propiamente hornos y suelen tener mayor capacidad.
  • Hay hornos de sobremesa, más pequeños y también microondas combi que son a la vez microndas y hornos de convección.
  • Incluso las freidoras de aire caliente pueden funcionar como pequeños hornos, con ciertas limitaciones y algunas ventajas, como un mayor rapidez y un menor consumo eléctrico.

Cada una de las categorías citadas tiene un rango de precios diferente aunque, lógicamente, sus prestaciones también son diferentes. Y en cada una hay aparatos buenos, malos y regulares.

No sabemos lo que tú llamas "barato", pero si sabemos que en cada una de esas categorías hay modelos de buena calidad con precios por debajo de la media de su categoría o incluso muy por debajo de la media.

Ahora bien, lo normal es que si compras un horno barato no puedas optar a algunas funciones más sofisticadas, como la limpieza pirolítca, la cocción con vapor añadido, la variedad de programas automáticos...

Ver más
Filtrar por

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    ¿Cuánto cuesta un horno barato?

    Para que te hagas una idea, te vamos a dar, para las categorías anteriores, los precios mínimos y máximos de nuestros comparadores, en números redondos:

    • Los hornos encastrables van de unos 200 euros a algo más de 800, y nuestra Compra Maestra cuesta menos de 270 euros.
    • Los microondas combi de sobremesa cuestan entre 100 y 300 euros, y nuestra Compra Maestra no llega a 200.
    • Las freidoras de aire caliente van de 40 a 380 euros y nuestras Compras Maestras rondan los 40 o los 60, según te decidas por un modelo de menor o mayor capacidad.

    De todos modos, no olvides que hay algunos costes que no se ven en el momento de la compra, como la electricidad que cada aparato consume para funcionar. Para orientarte sobre el consumo eléctrico, consulta la etiqueta energética y da prioridad a la parte alta de la escala. La letra A siempre será una buena noticia.

     

    ¿Me interesa un horno barato?

    Lo suyo es que decidas según varios factores:

    • Para qué vas a usar el horno normalmente.
    • De cuánto espacio dispones en la cocina.
    • Si vas a dar de comer a muchas personas, a pocas o a una sola.
    • ...

    Si, por ejemplo, necesitas asar un pollo entero para dar de comer a cuatro comensales, necesitarás un horno encastrable o un combi de cierta capacidad. Si tu plato típico es para ti solo y consiste en unas alitas o una rodaja de salmón asado, puede que te baste con una freidora de aire caliente.