Informe

Comunidad de propietarios: quién es quién

01 enero 2015
moroso

01 enero 2015

Si a usted le toca desempeñar algún cargo en su comunidad de propietarios, no se asuste. Conocer las funciones del puesto y sus límites le ayudará realizar la tarea sin molestias. ¿Que no tiene ningún cargo? También le conviene conocer las atribuciones de la junta de propietarios, para que nadie abuse de sus derechos.

La junta manda

La junta de propietarios es el órgano de gestión y representación del que forman parte todos los propietarios, donde se deciden todos los asuntos que afectan a la comunidad, como el presupuesto de gastos e ingresos, la realización de obras, el nombramiento y cese de los cargos, las normas de régimen interno, etc.

Debe reunirse al menos una vez al año para aprobar los presupuestos y las cuentas, y siempre que la convoque el presidente. También puede ser convocada por  la cuarta parte de los copropietarios, o por un número de propietarios que represente al menos al 25% de las cuotas de participación. Sus acuerdos han de plasmarse en actas firmadas por el presidente y el secretario. Las actas, que deben contener una serie de datos obligatorios, se recogen en un libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad.


Imprimir Enviar por email