Consejos

50 consejos para ahorrar con OCU

Cómo ahorrar en el banco

¿Siempre eres tú el que sale perdiendo en tus relaciones con las entidades financieras? Cambiar las cosas puede estar en tu mano: aquí tienes las claves para que cuidar de tu dinero no te salga caro.

Elige los cajeros donde no pagas comisión

Las redes de cajeros ya son historia: la guerra de los cajeros se saldó con unas claras víctimas, los consumidores, que hemos visto cómo se reducían drásticamente las opciones para poder sacar dinero sin pagar comisiones.

Afortunadamente, algunas entidades ofrecen opciones para extraer dinero en cajeros de otros bancos sin pagar comisiones (pero normalmente con limitaciones). Si no quieres pagarle al cajero, entérate bien de dónde (y cómo) puedes extraer dinero gratis

Tabla comisiones cajeros dic 2016

Busca una cuenta que no te cobre

¿Piensas que todos los bancos son iguales? Pues estás equivocado. Elegir bien tu banco, la cuenta que se coupa de gestionar tus pagos y cobros te sale a cuenta: 

  • Algunas cuentas te devuelven un porcentaje de los recibos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet). 
  • Otra forma de retribuir a los clientes es pagar un interés sobre los saldos medios de la cuenta. Esta forma de retribución es la que utiliza el Banco Santander en su cuenta 123, ya que retribuye los saldos, siempre que estos sean superiores a 1.000 euros.
  • Otra forma de  remuneración es ofrecer condiciones más atractivas solo para los clientes con mayor vinculación (es decir, los que como mínimo tienen nómina y recibos domiciliados), ahorrándoles comisiones.

Localiza la cuenta más rentable para ti en el:

Comparador de cuentas corrientes

Elige una tarjeta rentable

Busca una tarjeta sin comisiones... y no solo eso, en vez de pagar por ella, localiza una de las que te devuelven dinero por usarlas. Saca mas partido a tu dinero con una buena tarjeta de crédito: compara y acierta con

Comparador de tarjeta de crédito

Si tienes ahorros, inviértelos bien

Con los intereses por los suelos, incluso los mejores depósitos del mercado ofrecen al ahorrador rendimientos muy bajos. Si quieres sacar un mayor rendimiento a tu dinero, lo más acertado es plantearse la inversión en bolsa, pero claro, no de cualquier manera, hace falta diversificar, equilibrar... Salvo que seas un experto, la clave es estar bien asesorado.

Una buena alternativa escoger un buen fondo de acciones: los expertos de OCU Inversores han dado con un fondo global que reproduce la misma estrategia de inversión, la cartera recomendada por OCU Inversiones. El rendimiento de ese fondo en 2016 para los socios de OCU fue del 10,2% .

Descubre y ahorra más con el fondo con estrategia OCU

Revisa los gastos hipotecarios

Si tienes una hipoteca o si la has tenido, aunque ya hayas acabado de pagarla, es muy probable que te hayan obligado a pagar mucho dinero de más que ahora puedes recuperar.

Los contratos hipotecarios incluyen cláusulas que obligan a los consumidores a pagar todos los gastos de constitución de hipotecas. El Tribunal Supremo ha dictaminado que estas cláusulas son nulas, que el conusmidore no tiene por qué correr con todos los gastos (Notaría, registro, impuesto de Actos Jurídicos Documentados...), y quien lo hizo, puede reclamar y recuperar su dinero. Dependiendo de los casos, puedes tener derecho hasta a 3.000 euros.

Comprueba cuánto es en tu caso

... y confía en OCU para recuperar tu dinero.