Consejos

50 consejos para ahorrar con OCU

50 ahorros

Ahorrar es posible. Sí, también para ti: pasa revista a tu vida, a tus costumbres cotidianas y verás que ajustando algunos hábitos, haciendo las buenas elecciones, al cabo del año tu bolsillo lo notará. OCU te ayuda a ahorrar dinero sin grandes esfuerzos: 50 consejos para ahorrar al cabo de año 2.500 o 3.000 euros (o incluso más).

Cómo ahorrar cuando compres productos

Sí, tú quieres ahorrar... pero justo entonces la lavadora se rebela y se niega a seguir funcionando, o resulta que tu móvil ya no va a soportar la última actualización. Además, a la vuelta de la esquina está esa ocasión especial que toca celebrar, por no hablar del cambio de temporada. Hay que comprar cosas, no hay más remedio. Pero si aciertas con qué comprar, cuándo y dónde, puedes ahorrarte unos buenos euros.

Usa los comparadores

No, ni lo que se ha comprado tu vecina, ni lo que te recomiende tu cuñado: si quieres ahorrar y acertar, lo que te conviene es consultar antes de comprar los

Comparadores de OCU

Analizamos y comparamos para ti cientos de productos: desde electrodomésticos, a aparatos de tecnología, alimentos, vinos, cosméticos, desde neumáticos a coches, accesorios... Con el rigor e independencia que caracteriza a OCU, seleccionamos los productos más vendidos de cada categoría, los sometemos a pruebas de laboratorio y conseguimos determinar cuál es el mejor, el que presenta la mejor relaciñon calidad/precio, cuál es el más fácil de usar, el más fiable o el más resistente. 

Consultar los comparadores es el primer paso para una compra acertada.

 

Localiza las tiendas más baratas

Si quieres ahorrar no basta solo con elegir los productos que más te interesan, por su calidad, por sus prestaciones o por su precio, sino que te interesa localizar la tienda donde lo podrás comprar más barato. Acertar al elegir el modelo con mejor relación calidad/precio y la tiendas más económica se traduce en cientos de euros, por ejemplo:

  • Elegir bien el frigorífico que compras (y dónde lo haces) te ahorrará más de 310 euros.
  • Acertar con la secadora te ahorra 126 euros.
  • Una nueva tele te ahorra 236 euros.
  • Elegir una nueva tableta te ahorra 317 euros.
  • Cambiar los neumáticos y acertar dónde los compres te ahorrará hasta 40 euros por rueda.

Los socios de OCU ahorrarán sabiendo 

Dónde comprar al mejor precio

Compra online con OCU Plus

Si compras online, te interesa hacerlo a través del Programa OCU Plus: todo tipo de aparatos, libros, videos o música, ropa y zapatos... cómpralos en tus tiendas favoritas, pero hazlo a través de programa de reembolso especial para socios de OCU y suma dinero a tu dinero: 

  • Más de un 10% de reembolso en Casa del LIbro
  • Más de un 7% en Amazon
  • Más de un 8% en L'Occitane o un 10% en Body Shop...
  • Más de 9% en Adidas, Asos, Reebook o Intimissimi.

Descúbrelo tú mismo

Aprovecha las ofertas de OCU

Es posible elegir algunos de los productos recomendados por OCU, los galardonados con los títulos de Mejor de Análisis, Compra Maestra o Compra Ventajosa, a un precio especialmente interesante y en condiciones muy ventajosas, gracias a los acuerdos que OCU negocia para favorecer a sus socios. 

¿Necesitas un colchón, un nuevo horno, una lavadora, un robot de cocina? Aprovecha las condiciones de las 

Ofertas para socios

Piensa en alternativas de consumo

Cada vez ganan terreno nuevas opciones de consumo: si tú ya no lo necesitas, puedes dárselo a otros, o venderlo, o cambiarlo por lo que te hace falta.

Ropas, enseres y equipos que ya no necesitas pueden tener una nueva vida... y ser para ti también una fuente de ingresos. Las redes de trueque suponen tomar las riendas de tu propia economía.Todo puede intercambiarse, pero lo que tiene más exito es la ropa, bisutería, juguetes, libros, música y hasta pequeños electrodomésticos. 

Estas son algunas interesantes iniciativas online: