Consejos

50 consejos para ahorrar con OCU

50 ahorros

Ahorrar es posible. Sí, también para ti: pasa revista a tu vida, a tus costumbres cotidianas y verás que ajustando algunos hábitos, haciendo las buenas elecciones, al cabo del año tu bolsillo lo notará. OCU te ayuda a ahorrar dinero sin grandes esfuerzos: 50 consejos para ahorrar al cabo de año 2.500 o 3.000 euros (o incluso más).

Cómo ahorrar con el coche

El transporte en general, y el coche en particular, se llevan un buen pico de nuestro presupuesto familiar: combustible y mantenimiento, aparcamiento, seguros... Hay quien calcula que al cabo del año un coche gasta unos 5.000 euros ¿Es posible recortar ese gasto?

Volante

Adopta prácticas de conducción eficiente

Conduce de un modo eficiente, a la velocidad adecuada, sin apurar las marchas y eligiendo la marcha más adecuada para circular en cada momento: ahorrarás hasta el 15% en combustible.

  • Usa el acelerador con suavidad, cuanto menos pises el acelerador, menos consumirá el vehículo.
  • Vigila la presión de los neumáticos para que sea siempre la adecuada: circular con menos presión en las ruedas aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada, y en un año o 20.000 km, el gasto extra medio será de entre 80 y 100 euros más que con las ruedas con la presión correcta.
  • Usa el motor como freno.
  • Evita cargar el coche en exceso.
  • No abuses del aire acondicionado, ni de otros aparatos electrónicos del coche.
Ahorra en la gasolinera

El depósito te durará más con unas buenas prácticas de conducción, pero aun así, se agotará y tendrás que ir a repostar: en ese momento, también puedes ahorrar. ¿Cómo? Localizando la gasolinera con mejor nivel de precios de la zona que te interese. Consulta nuestro

Comparador de gasolineras

Además, los socios de OCU disponen de unas ventajas especiales, y pueden llenar su depósito de combustible con un ahorro de entre 6 y 8 céntimos por litro, gracias a un descuento negociado en exclsuiva para ellos. ¿Eres socio? Infórmate

Plantéate al carsharing y el alquiler por horas

Recorta gastos usando el coche solo cuándo lo necesitas, optando por el carsharing, que te permite usar (y pagar) un vehículo el tiempo que lo has usado y aparcar de manera cómoda en un parking o donde te venga mejor dentro de las zonas autorizadas por la compañía. 

Este servicio apuesta por desplazamiento más económicas y sostenibles. Las plataformas que funcionan son Avancar (Madrid y Barcelona), Bluemove (Madrid, Barcelona y Sevilla), Clickcar (Bilbao), Cochele (Madrid y Sevilla), Ibilkari (Bilbao) y Respiro (Madrid), para que puedas empezar a usar este servicio si lo necesitas. 

Y si te vas de viaje, planificarlo con tiempo te permitirá compartir coche y ahorrar.

Si alquilas coche, piensa en OCU Plus
Si lo tuyo es un alquiler de conche en una empresa convencional, hazlo, con todas las garantias, y ahorrando dinero, simplemente contratando el servicio a través de OCU Plus: Avis, Hertz, Europcar... son empresas implantadas globalmente en las que puedes conseguir un reembolso variable, entre el 5 y el 8%.
Ahorra dinero si lo compras

Si vas a comprar un coche nuevo, ten en cuenta que puedes ahorrar negociando bien con el concesionario: distintos estudios de OCU han visto que, apra un mismo modelo, es posible tener un ahorro de hasta el 24% en el precio de ese coche.

Y si decides hacerlo por Internet puedes ahorrar, seguro, al menos 250 euros, aprovechando la ventaja especial para socios de OCU.