Consejos

50 consejos para ahorrar con OCU

50 ahorros

Ahorrar es posible. Sí, también para ti: pasa revista a tu vida, a tus costumbres cotidianas y verás que ajustando algunos hábitos, haciendo las buenas elecciones, al cabo del año tu bolsillo lo notará. OCU te ayuda a ahorrar dinero sin grandes esfuerzos: 50 consejos para ahorrar al cabo de año 2.500 o 3.000 euros (o incluso más).

Cómo ahorrar en tus seguros

La tranquilidad tiene un precio... y no siempre es barato. Mira cómo ajustarlo.

seguros encuesta dibujo

Contrata los que necesites, ni más, ni menos
El de la tarjeta, el que te da el banco por domiciliar la nómina, ese acuerdo especial que firmaron por ti en la empresa... Tú quizá pienses que tu cartera de seguros solo tiene un par de folios, ¿pero estás seguro de que es así? Pasa revista a los seguros que ya tienes, y no vuelvas a contratar esas coberturas: si ya tienes el riesgo de accidentes cubierto por tu tarjeta, no necesitas contratarlo más, por muy competitiva que sea la oferta que te hagan.
Ahorra al asegurar tu coche

Si tienes coche, necesitas un seguro. Y sí, es posible tener un buen seguro sin pagar de más. Consulta cuál es la mejor póliza para tu caso concreto en el 

Comparador de seguros de coche

Y si eres socio de OCU y te toca cambiar de seguro, te recomendamos que asegures tu coche con la mejor de las pólizas recomendadas, a un precio muy interesante... y con un beneficio adicional: una bonificación en la póliza que se traducirá en hasta 180 euros de ahorro. Mira cómo.

Hogar bien seguro al mejor precio

Tanto si eres propietario de la vivienda, como si eres inquilino, y tanto si es tu vivienda habitual como si se trata de una segunda vivienda, es más que recomendable tener un seguro de hogar: de esta manera estarás cubierto de los posibles daños que puedan sufrir el inmueble o los bienes que hay dentro, por ejemplo, a causa de un incendio, un robo o una fuga de agua.

Asegura tu hogar por el valor correcto, asignando el valor adecuado a continente y contenido, ya que si desafortunadamente se produce un siniestro podrían aplicarte la regla proporcional.

Sí es posible recortar un poco la prima de tu seguro de hogar evitando duplicar garantías ya cubiertas: en este sentido, te recomendamos revisar lo que cubre el seguro de la comunidad de propietarios, pues si es bueno, podrías contratar el seguro de hogar con un pequeño capital “a primer riesgo” y de esta forma, se reduciría la prima.

Si eres inquilino, lo que más te conviene asegurar es la responsabilidad civil.

En cualquier caso, antes de decidirte, compara las mejores ofertas en el

Comparador de Seguros de hogar

Usando este comparador y eligiendo bien, podrás obtener un ahorro de hasta 371 euros (estimación para un usuario medio).

Y los socios de OCU tienen aún más ventajas: un descuento del 5% de la prima en el mejor seguro de nuestro análisis,  y una bonificación especial de hasta 120 euros de ahorro: infórmate.

Un buen seguro de vida

Si quieres asegurar el futuro de los tuyos incluso cuando tú no estés (o no puedas cuidar de ellos), la mejor manera de hacerlo es contratar un buen seguro de vida.

Eligiendo el mejor seguro de vida e invalidez de nuestros análisis, con las condiciones exclusivas para socios de OCU, puedes ahorrar un mínimo de 3.000 euros (este es el cálculo para un seguro de vida e invalidez por el importe de la hipoteca media, durante el plazo medio que es 22 años y con una edad de 35 años).

  • Este seguro cubre el fallecimiento y la invalidez permanente absoluta por cualquier causa.
  • Incluye la cobertura de decesos y asistencia en viaje.
  • Las primas máximas se conocen desde el principio, y tiene una prima muy competitiva.
  • No excluye enfermedades preexistentes desconocidas por el cliente en el momento del contrato.

¿Quieres ahorrar con tu seguro de vida? Infórmate

 

 

No corras riesgos con el alquiler

Si eres propietario de una vivienda que alquilas, querrás  estar protegido de la posibilidad de que no te paguen la renta. Si eres socio, ahora puedes ser un arrendador tranquilo gracias al seguro con condiciones especiales que OCU ha negociado para ti.

El seguro cubre la defensa jurídica del arrendador, cuenta con garantía de impago de rentas y la pérdida de alquileres por incendio, y todo, a un precio muy competitivo, que supone un 43,5% de descuento sobre la tarifa estándar. Infórmate.