Consejos

50 consejos para ahorrar con OCU

50 ahorros

Ahorrar es posible. Sí, también para ti: pasa revista a tu vida, a tus costumbres cotidianas y verás que ajustando algunos hábitos, haciendo las buenas elecciones, al cabo del año tu bolsillo lo notará. OCU te ayuda a ahorrar dinero sin grandes esfuerzos: 50 consejos para ahorrar al cabo de año 2.500 o 3.000 euros (o incluso más).

Más consejos para ahorrar

Si tienes un empleado de hogar

Si tienes un empleado de hogar, aunque sea solo algunas horas a la semana, debes hacer un contrato y cotizar por él a la Seguridad Social. Te ayudamos a saber lo que debes hacer y cuánto debes pagar: revisa las tablas actualizadas y usa la calculadora.

Cotización de empleados de hogar

Si vas a hacer obras

Si vas a hacer obras, si tienes que hacer una reforma, tendrás que preparar bastante dinero... pero puedes ahorrar, en serio:

  • Ten claro lo que quieres hacer.
  • Revisa si tienes derecho a ayudas: las de las Comunidades Autónomas (promovidas por el Ministerio de Industria y el IDAE), también hay otras ayudas directas y benefíciate de las ventajas fiscales.
  • Las obras de mejora y rehabilitación de la vivienda pueden beneficiarse de la aplicación de un IVA reducido 
  • Pide siempre varios presupuestos.
  • Entre los presupuestos, pide también uno al servicio de asistencia especial para socios de OCU, que te ofrece hasta un 20% de descuento.

 

Si necesitas un abogado

Si necesitas quien te defienda, cuenta con OCU.

Los expertos de la asesoría jurídica están para orientarte, informarte, mediar o incluso para representarte en tribunales: más de 100 abogados expertos en consumo, banca, fiscalidad, trabajo... Si tienes un problema, los abogados estudiarán la viabilidad de tu caso y te representarán, en condiciones muy ventajosas.

Cuenta con OCU

Si necesitas un médico

La Sanidad Pública, a pesar de los cambios de los últimos tiempos, sigue siendo la opción mejor y más económica para los beneficiarios y asegurados: El Sistema Público de salud cuenta con una amplia red de centros de salud, de especialidades, de hospitales, además de servicios ambulatorios y ofrece además prestaciones farmacéuticas.

Si quieres tener una protección especial para ti y tu familia, sin necesidad de contratar un seguro privado, puede interesarte una alternativa pensada para ayudarte a cuidar de tu salud de otra manera:

Descubre Saludabit

Si tuviste problemas en un viaje

Retrasos, cancelaciones... no te lo calles: reclama, porque, en función de las circunstancias (el origen, el destino, el tiempo de espera, etc), tienes derecho no solo a que te lleven al destino o te devuelvan el importe del billete, sino también a una indemnización que puede ser de hasta 600 euros.

Comprueba cuánto te deben indemnizar

Si te vas a ir de vacaciones
Entra en OCU Plus, reserva tu hotel o tu alojamiento, compra online los billetes... y ten en cuenta que  con el reembolso que vas a conseguir, podrás escaparte otro fin de semana.
En tu ocio
Compra entradas de espectáculos o reserva tus restaurantes ahorrando dinero, compra tus paquetes de experiencias y consigue reembolsos: suma dinero a tu dinero haciéndolo a través de OCU Plus.
Cuando toque pagar impuestos

Es un hecho: hay que pagar impuestos. Además del IRPF, cada año pagamos impuestos locales, que pueden llegar a ser bastante gravosos, por no hablar de los que gravan otras situaciones (la plusvalía de un inmueble, sucesiones o donaciones...) Hay que ajustar cuentas con el fisco, eso es insoslayable. pero en OCU ponemos a tu disposición información y herramientas que te ayudarán a, siempre dentro de la legalidad, ahorrar en tus cuentas con Hacienda.

Si tienes mayores o menores a tu cargo, si has reformado tu casa, tienes niños en edad escolar o haces donativos a algunas asociaciones, declarar ese dinero puede traducirse en un ahorro real, que llega a superar los 1.000 euros.

 

Si tienes que ir al notario

No es algo que hagas todos los días, pero puede suceder que debas ir al notarioo: para hacer testamento, recibir una herencia o donación, formalizar una hipoteca o la venta de un inmueble... o incluso para contraer matrimonio. ¿Sabías que puedes conseguir un 10% de descuento en la factura?

Selecciona alguno de los notarios que se han sumado al Convenio OCU y podrás ahorrarte un 10% del servicio.

Si te gusta el vino

¿Quieres degustar los mejores vinos a un precio muy especial? En OCU te lo ponemos más fácil, negociando un servicio que te permita comprar los vinos mejor valorados de nuestra "Guía de vinos OCU", con unas condiciones muy especiales.

  • 5% descuento por comprar vinos de la selección OCU
  • Otro descuento adicional (de entre el 2% y el 5% en los demás vinos y productos)
  • 20% de descuento en las actividades.

Infórmate

Sí, tú puedes ahorrar...

Como ves, son muchos los aspectos de tu vida cotidiana en que un cambio de hábitos, un ajuste o simplemente una buena elección del producto que compras o el servicio que contratas puede dar como resultado un ahorro significativo. Además de revisar tus tarifas, tus seguros, tus productos bancarios, de acertar en las compras de productos... hay más momentos en los que hacerlo bien con la ayuda de OCU puede servirte para recortar tus facturas: compruébalo: