Consejos

Más consejos para ahorrar

15 diciembre 2024
50 ahorros

15 diciembre 2024
Es muy importante ahorrar en el día a día (en la cesta de la compra, en las facturas de todos los meses, en las compras básicas para equipar nuestra familia o nuestro hogar), pero también hay otros gastos que nos pueden suponer un desembolso importante, aunque sea de tarde en tarde: unas obras en casa, un viaje especial, un conflicto legal, los impuestos... Mira cómo hacer que esos gastos no desequilibren tu presupuesto.
Si tienes un empleado de hogar

Si tienes un empleado de hogar, aunque sea solo algunas horas a la semana, debes hacer un contrato y cotizar por él a la Seguridad Social. Te ayudamos a saber lo que debes hacer y cuánto debes pagar: revisa las tablas actualizadas y usa la calculadora.

Cotización de empleados de hogar

Cuando toque pagar impuestos

Es un hecho: hay que pagar impuestos. Además del IRPF, cada año pagamos impuestos locales, que pueden llegar a ser bastante gravosos, por no hablar de los que gravan otras situaciones (la plusvalía de un inmueble, sucesiones o donaciones...) Hay que ajustar cuentas con el fisco, eso es insoslayable. pero en OCU ponemos a tu disposición información y herramientas que te ayudarán a, siempre dentro de la legalidad, ahorrar en tus cuentas con Hacienda.

Si tienes mayores o menores a tu cargo, si has reformado tu casa, tienes niños en edad escolar o haces donativos a algunas asociaciones, declarar ese dinero puede traducirse en un ahorro real, que llega a superar los 1.000 euros.

Si tuviste problemas en un viaje

Retrasos, cancelaciones... no te lo calles: reclama, porque, en función de las circunstancias (el origen, el destino, el tiempo de espera, etc), tienes derecho no solo a que te lleven al destino o te devuelvan el importe del billete, sino también a una indemnización que puede ser de hasta 600 euros.

Comprueba cuánto te deben indemnizar

Si necesitas un abogado

Si necesitas quien te defienda, cuenta con OCU.

Los expertos de la asesoría jurídica están para orientarte, informarte, mediar o incluso para representarte en tribunales: más de 100 abogados expertos en consumo, banca, fiscalidad, trabajo... Si tienes un problema, los abogados estudiarán la viabilidad de tu caso y te representarán, en condiciones muy ventajosas.

Cuenta con OCU

Si tienes que ir al notario

No es algo que hagas todos los días, pero puede suceder que debas ir al notario: para hacer testamento, recibir una herencia o donación, formalizar una hipoteca o la venta de un inmueble... o incluso para contraer matrimonio. ¿Sabías que puedes conseguir un 10% de descuento en la factura?

Selecciona alguno de los notarios que se han sumado al Convenio OCU y podrás ahorrarte un 10% del servicio.

No corras riesgos con el alquiler

Si eres propietario de una vivienda que alquilas, querrás  estar protegido de la posibilidad de que no te paguen la renta. Si eres socio, ahora puedes ser un arrendador tranquilo gracias al seguro con condiciones especiales que OCU ha negociado para ti.

El seguro cubre la defensa jurídica del arrendador, cuenta con garantía de impago de rentas y la pérdida de alquileres por incendio, y todo, a un precio muy competitivo, que supone un 43,5% de descuento sobre la tarifa estándar. Infórmate.

Si vas a hacer obras

Si vas a hacer obras, si tienes que hacer una reforma, tendrás que preparar bastante dinero... pero puedes ahorrar, en serio:

  • Ten claro lo que quieres hacer.
  • Revisa si tienes derecho a ayudas: las de las Comunidades Autónomas (promovidas por el Ministerio de Industria y el IDAE), también hay otras ayudas directas y benefíciate de las ventajas fiscales.
  • Las obras de mejora y rehabilitación de la vivienda pueden beneficiarse de la aplicación de un IVA reducido 
  • Pide siempre varios presupuestos.
  • Entre los presupuestos, pide también uno al servicio de asistencia especial para socios de OCU, que te ofrece hasta un 20% de descuento.
Si te vas a ir de vacaciones
Llegará el momento en que podamos recuperar las costumbres y planear viajes, escapadas, salidas... Entra en OCU Plus, reserva tu hotel o tu alojamiento, compra online los billetes... y ten en cuenta que con el reembolso que vas a conseguir, podrás escaparte otro fin de semana.
En tu ocio
Compra entradas de espectáculos o reserva tus restaurantes ahorrando dinero, compra tus paquetes de experiencias y consigue reembolsos: suma dinero a tu dinero haciéndolo a través de OCU Plus.

Sí, tú puedes aprender a ahorrar con OCU

Como ves, son muchos los aspectos de tu vida cotidiana en que un cambio de hábitos, un ajuste o simplemente una buena elección del producto que compras o el servicio que contratas puede dar como resultado un ahorro significativo. Además de revisar tus tarifas, tus seguros, tus productos bancarios, de acertar en las compras de productos... hay más momentos en los que hacerlo bien con la ayuda de OCU puede servirte para recortar tus facturas: compruébalo: 

Esta información está reservada a Amigos de OCU y socios

Para seguir leyendo, por favor, identifícate como Amigo o socio

Entra

¿Todavía no estás registrado? Registrarse