Deducciones autonómicas IRPF 2022

Aparte de las deducciones estatales, hay una larga lista de deducciones autonómicas que reducen la parte autonómica de la cuota del impuesto sobre la renta y que varían según cuál sea la comunidad donde tienes tu residencia fiscal. ¿Qué gastos hechos o acontecimientos ocurridos en 2022 te darán derecho a deducir en la próxima declaración? Depende. Haber adquirido o renovado la vivienda habitual, haber invertido en energías renovables, haber aumentado la familia... Las posibilidades son muchas.
Deducciones autonómicas
En el cuadro bajo estas líneas te mostramos una selección de deducciones que benefician a quien ha hecho determinados gastos: por ejemplo, los de contratar a una persona empleada del hogar para cuidar de niños o ancianos cuando los progenitores trabajan o los de comprar abonos de transporte público. Pero hay muchas más deducciones y no solo por hacer gastos en partidas concretas, sino por encontrarse en determinadas circunstancias vitales, como haber tenido un hijo, ver reconocida una discapacidad de determinado grado... La lista de deducciones autonómicas es muy larga.
Haz clic en la comunidad en la que resides, mira las deducciones que hay y comprueba si puedes aprovechar alguna de ellas. Y recuerda que todas se practican sobre la parte autonómica de la cuota del impuesto de la renta.