Noticia

Bebeconfort Axissfix Air: la silla con airbag

23 mayo 2018
Bebeconfort Axissfix Air, silla de niño para coche

23 mayo 2018

Entre las novedades en sillas de coches para niños está la Bebeconfort Axissfix Air. Una silla dirigida a niños de entre 1 y 4 años que incluye un airbag incorporado. Comprobamos su efectividad en el laboratorio y analizamos los resultados. Te los decimos.

La silla de coche para niños Bebeconfort Axissfix Air obtiene una buena calificación en nuestro análisis, aunque hay otras sillas en esta categoría de edad, que engloba las sillas del grupo I (de 9 a 18 kg de peso) e size (de 61 a 105 cm) con mejor calidad. Te damos algunas claves por si te decantaras por ella.

  • Dirigido a: Es una silla de categoría isize para niños de entre 61 y 105 cm de longitud, es decir, para niños de entre 1 y 4 años.
  • Cómo instalar: Se puede instalar tanto en sentido de la marcha (a partir de que el niño mida 76 cm) como a contramarcha (hasta que el niño mide 87 cm). Para colocar la silla es necesario que el coche tenga 3 puntos de anclaje isofix: los dos del asiento y el top tether.

Bebeconfort Axissfix Air, a examen

Llevamos la silla Bebeconfort Axissfix Air al laboratorio para estudiarla y destacamos los siguientes aspectos: 

  • Airbag. El fabricante afirma que tiene una vida útil de 10 años. La utilidad de este sistema se nota sobre todo en caso de choque frontal, si va instalado en sentido de la marcha o choque por detrás si va a contramarcha. En caso de impacto, se activa el airbag, que va instalado en el arnés. En el crash test efectuado en el laboratorio, comparando esta silla con el modelo de la misma marca sin airbag, se aprecia una reducción de las fuerzas que soportaría el cuello del niño de hasta el 50%, mientras que la aceleración de la cabeza disminuye un 15%, es decir, que el sistema funciona y mejora la seguridad.
  •  Calificación de OCU. Estudiamos todos los parámetros del test y resaltamos que la silla Bebeconfort Axissfix Air obtiene una buena calificación, pero no es de las mejores de nuestros análisis, ya que en caso de impacto lateral la protección es solo aceptable, y además su precio es elevado, cuesta entre 552 y 792 euros.

 PROS

  • El airbag mejora la seguridad en caso de impacto frontal.
  • Excelente recorrido del arnés cuando se abrocha al niño.
  • Fácil de instalar y bajo riesgo de instalar la silla erróneamente.

CONTRAS

  • La seguridad en caso de impacto lateral es solo aceptable.
  • Es una silla muy cara.

¿Qué silla elegir?

Antes de elegir una silla u otra para tu bebé, te recomendamos que te pases por nuestro comparador para conocer a priori todas las características de la misma y su precio.

comparador de sillas de bebé

 


Imprimir Enviar por email