Actualizado el: 03/10/2021

Cómo engrasar correctamente una cerradura

Desde hace varias semanas he notado que cuesta bastante abrir la puerta principal de mi vivienda, al introducir la llave cuesta bastante que gire y hay ocasiones en las que hay que ejercer bastante fuerza, de hecho tengo miedo a que me rompa la llave dentro.

He estado mirando por interentet y recomiendan o bien utilizar un lápiz o un lubricante de grafito como este de CRC,pero tengo dudas si con eso se solucionará o será necesario recurrir a un cerrajero que desmonte y revise la cerradura que por cierto es bastante antigua y es de una sola pieza (es una vivienda de 1973). De hecho estuve hablando con un cerrajero (:::) de Gijón y me comenta que esas cerraduras ya no se consiguen, que sería cuestión de desmontarla por completo y  rehacer el mecanismo y que además puede llevar bastante tiempo de mano de obra.

Es una vivienda alquilada, por lo que entiendo que los gastos deberían de ser abonados por el propietario, no obstante se ha portado muy bien conmigo y me gustaría minimizar el importe en la medida de lo posible.

No es urgente, ya que debido a la situación del coronavirus estos días voy a poder salir poco de casa, pero si me gustaría tener una idea clara para cuando esto se solucione.

¿Alguna sugerencia por favor?

Muchas gracias por vuestra ayuda

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/10/2021

Hola, buenos días, no se si llego tarde a la respuesta. A mi casa le pasaba exactamente lo mismo. El conserje lo engrasó, atornilló el bombín , que estaba suelto y seguía igual. Hasta que un día ya no se pudo entrar a casa.Llamamos seguro y nos dijo que eso solo se arreglaba cambiando bombín y que el seguro no lo cubría….

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
03/06/2021

Prueba con aceite de oliva, le das a la llave con el dedo por ambos lados y lo introduces en la cerradura unas 6 u 8 veces. A mi me funcionó, un saludo