Actualizado el: 25/03/2020

Fecha final contrato

Hola:

A raíz de leeros sobre la contratación con discriminación horaria, he revisado la factura y comparado consumos del 2019. Yo estaba con Viesgo, pero ésta la absorvió Repsol (creo que fue así), el caso es que estoy pagando a 0,1366 €/kWh, con una potencia de 5,5 kW. Además, se refleja en la factura que el contrato finaliza el 4/08/2020, ¿esto significa que tengo permanencia?.

Mi horario de consumo para este caso es de 9 a 14 y 17 a 20h, de lunes a viernes y quisiera ver si cambiando de compañía y/o de tarifa pudiera ahorra algo.

Gracias y un saludo.

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

Respuesta útil
User name
24/03/2020
MARÍA | Moderador
Respuesta útil

Hola Delia,

Por Ley, el periodo máximo de permanencia en el sector eléctrico es de 1 año. Por lo que cuentas, entendemos que llevas más tiempo con Viesgo/Repsol, así que la fecha que dices seguramente indique cuando se te renueva el contrato. De todas formas, no estaría de más que lo confirmaras con Viesgo para evitarte problemas.

De paso, revisa tu contrato por si viene indicado por algún lado que tienes la tarifa 2.0DHA (y no 2.0A). A muchos hogares su compañía les ha activado automáticamente la discriminación horaria, pero les está aplicando el mismo precio en horario punta y en horario valle. Si es así, la compañía estaría pagando unos euros menos por los peajes de acceso de ese contrato y no estaría trasladando el ahorro correspondiente a sus clientes.

Aun así, la tarifa que tienes contratada no es muy competitiva. Te recomendamos que consultes nuestro comparador de tarifas de luz y gas. Te ayudará a localizar las mejores alternativas del mercado en estos momentos.

Electricidad y gas: las mejores tarifas 

User name
24/03/2020
DELIA SANZ BELMONTE , ha respondido:

Muchas gracias por tu atención.

Según refleja la factura, me aplican la tarifa 2.0A.

Según el comparador de OCU, me recomiendan una compañia, pero por las tarifas que muestran, no sé si sería más efectiva la tarifa nocturna o no, en total al año y como hay que contratarla online, temo meter la pata.

User name
25/03/2020
MARÍA | Moderador , ha respondido:

Hola Delia,

A la hora de utilizar nuestro comparador, te recomendamos que indiques que tienes una tarifa con discriminación horaria y repartas tu consumo anual aproximadamente al 50 % entre consumo valle y punta (si por alguna de aquellas no te quisieras pillar los dedos, rebaja el consumo en valle al 40 %). Cuando se muestren los resultados, podrás ver todas las tarifas, con y sin discriminación horaria.

Respecto a los resultados del comparador OCU, parece que las mejores opciones de esta temporada son las tarifas PVPC que ofrecen las comercializadoras reguladas (Curenergía, Energía XXI, Régsiti…), tanto en la modalidad con discriminación horaria como sin ella. 

Ahora bien, el precio de una tarifa PVPC está indexado al mercado. Esto quiere decir que se toma como referencia el precio que ha tenido la electricidad durante el último año con esta misma tarifa y, por lo tanto, no hay seguridad de lo que pagarás una vez contratado. Aun así, la experiencia nos dice que es siempre una muy buena opción.

Sobre cómo contratar, algunas compañías te lo ponen muy fácil a la hora de llevar a cabo la contratación online.

De todas formas, te recordamos que tienes a tu disposición la plataforma www.quieropagarmenosluz.org. Si te inscribes en ella y facilitas los detalles de tu contrato (qué tarifa tienes, tu consumo…), obtendrás un informe detallado de lo que tienes contratado actualmente, además de información sobre si tu tarifa es buena o mala en comparación al resto de las tarifas del mercado. Asimismo, esta herramienta te mantendrá informada de si ponemos en marcha alguna Compra Colectiva de energía y de cuál resulta ser la oferta ganadora.