Actualizado el: 14/12/2020

¿Ahorro energía con un espejo luminoso?

¿Realmente es posible ahorrar energía con un espejo luminoso? ¡Pues si!

Un espejo no solamente refleja otras luces e ilumina más ambientes, sino que también aporta amplitud. Pero eso no es todo, en la actulidad existen espejos que llevan luces led incoorporadas y es increible toda la energía que podemos ahorrar a lo largo del año si colocamos uno en nuestro baño por ejemplo. Te invito a continuar leyendo este interesante articulo:

Luz en el espejo - iluminación integrada y exterior

¿Qué fuente de luz / tipo de iluminación es la más adecuada para mí y mi baño?

La iluminación del baño siempre es difícil. Por un lado, debe ser lo suficientemente brillante como para afeitarse y maquillarse, pero por otro lado, no quiere perderse el factor bienestar, por ejemplo al bañarse en la bañera. Con la iluminación adecuada, hasta el baño más pequeño puede convertirse en un lugar de relajación. Después de todo, entras en el baño por la mañana y te relajas con un baño por la tarde. Esto incluye una luz suave y cálida que no revela directamente cada imperfección del cuerpo bajo la luz deslumbrante. Por lo tanto, es importante que el espejo esté tan bien iluminado como el baño.

Hay varias maneras de iluminar un espejo y por lo tanto el baño. En este artículo veremos las diferencias entre la iluminación interna y externa de un espejo.

Comparación de la iluminación

En general, los distintos espejos se distribuyen según el tipo de iluminación. Como fuente de luz puedes elegir entre LED, neón o halógeno. Este último ha pasado de moda debido a su alto consumo de energía y emisión de calor - es mucho mejor hoy en día. Con los LEDs se puede reproducir perfectamente la misma emisión de luz cálida que con las lámparas halógenas. Para obtener información detallada sobre cómo funciona la luz en el baño y lo que debe tener en cuenta al utilizarla, consulte nuestro artículo "Efecto de la luz en el baño".

Iluminación integrada detrás del espejo

Los espejos se ponen en escena por la llamada iluminación integrada o externa. La iluminación integrada, ya sea LED, neón o halógeno, se encuentra detrás del espejo. La tecnología integrada permanece así elegantemente oculta detrás del espejo. Sin embargo, con este tipo de instalación, el espejo tiene una pequeña distancia a la pared. En la mayoría de los espejos, esta distancia es salvada por un marco o paredes laterales de diferentes materiales.

Tomemos el ejemplo del espejo del baño de Ulm para un espejo con iluminación integrada. El espejo está equipado con dos tiras de LED de 24 voltios en la parte posterior, que iluminan los patrones de las mariposas con luz láser. Este principio también se aplica a todos los demás espejos con patrones de chorro de arena o láser, donde se utiliza iluminación de neón o LED.

La iluminación del espejo de Ulm ilumina perfectamente los patrones y proyecta la luz en el frente del espejo. Sin las partes laterales de aluminio integradas en el espejo, la luz también se proyecta en la pared. Esto crea una iluminación indirecta de la pared detrás del espejo. Un aspecto bueno, simple y creativo en un concepto de iluminación de baño, porque la luz indirecta reduce las sombras y crea un ambiente agradable.

Con la iluminación integrada, la salida de luz no suele ser suficiente para iluminar completamente un baño. En términos generales, cuanto mayor sea la superficie y el número de salidas de luz, más luz llega al frente del espejo y por lo tanto a la imagen del mismo. Sin embargo, para el maquillaje y el afeitado siempre recomendamos una luz externa o un espejo cosmético iluminado.

Iluminación del espejo externo

Ahora llegamos a la iluminación del espejo por una fuente de luz externa. Hay demasiadas lámparas y luces adaptadas a un baño para poder reaccionar a cada una de ellas. El punto aquí es iluminar el espejo con luz externa en el espejo.

Cada modelo de espejo puede ser equipado con una luz externa con iluminación LED o halógena. Con las luces externas en el espejo, la imagen del espejo se ilumina perfectamente sin deslumbrar. Dependiendo del tamaño del espejo, el número de luces en el espejo también debe ser ajustado.

Simbiosis perfectaLos dos métodos de iluminación también pueden combinarse entre sí. Esto te da un compromiso perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Extiende tu espejo colgante en casa con iluminación exterior. Crear más luz en el baño y en el espejo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Eficiencia energética de Hogar y energía.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/12/2020

Buenos días, me ha parecido muy interesante el artículo sobre los espejos de led.
La elección del espejo de led ideal se hace difícil al haber tanto de donde elegir, yo he encontrado algunos modelos bastante interesantes *** sobre todo porque te dan la opción de hacértelo a medida y con los accesorios que quieras.
y de precio están bastante bien.
que pasen todos felices fiestas