Actualizado el: 30/03/2022

Parafina, butano, gas natural, electricidad.. ?

Hola a todxs!Me paso con un tema que está de actualidad, muy tratado, pero que por lo que veo, sigue dando dolores de cabeza a mucha gente.En casa tengo caldera eléctrica de gas natural, con radiadores de agua en las habitaciones. Hasta ahora usaba calefactores, porque por la mala calidad de las ventanas, era absurdo calentar toda la casa, ya que se perdía muy rápidamente ese calor. Ponía el calefactor en la habitación en la que estaba y listo.Con el precio de la electricidad, estoy buscando alternativas, para encender unas 2-2,5 horas al día y que temple la casa. He preguntado en Leroy y me dicen que sin duda, la estufa de parafina, mejor que butano (por seguridad, especialmente en el dormitorio) y por la superficie que abarca. Pero también leo info que dice que la parafina es más peligrosa que el gas.Mi pregunta es, cuál es la mejor alternativa, para esta superfici? el mantener un par de calefactores (2000w x 2), el encender la calefacción de gas natural en toda la casa, irme al butano u otra alternativa?Muchas gracias,Saludos. 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Eficiencia energética de Hogar y energía.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/03/2022

Dispongo de una caldera de gasoil con una antigüedad de más de treinta años. Querría cambiarla; ¿alguien podría orientarme en ese sentido?
Gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/11/2021

Tanto las estufas de parafina como las de butano tienen analizador de atmosfera para evitar situaciones peligrosas por exceso de CO2, ambas son seguras pero el butano (generando el mismo calor) es más económico, lo único a tener en cuenta es que aportan humedad al ambiente, conviene tener un deshumidificador.