Noticia

Uber vuelve como UberX para plantar cara al taxi

07 abril 2016
Uber vuelve como UberX para plantar cara al taxi

07 abril 2016

Funcionó hasta 2014 en su versión UberPop, pero fue cautelarmente ilegalizada. Ahora vuelve como UberX, de momento sólo a Madrid, con la novedad de que cuenta sólo con conductores profesionales. Valoramos esta alternativa al taxi vía app y la comparamos con otras opciones.

Sólo con conductores profesionales

Uber quiere operar de nuevo en España. De hecho, regresó a nuestro país el pasado 30 de marzo, aunque por el momento sólo vuelve a estar operativo en Madrid.

Se trata de un servicio de transporte privado que funciona en medio mundo de manera similar a los taxis y se gestiona a través de una app móvil.

Funcionó en España hasta 2014, pero ante las quejas masivas de los taxistas, que veían en Uber un competidor desleal, fue cautelarmente ilegalizada, entonces en su versión UberPop.

Su retorno se ha materializado ahora a través de UberX y la gran novedad con respecto a su anterior presencia en España es que promete operar únicamente con conductores que tengan licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor)La plataforma se encarga de garantizar que el vehículo haya superado la ITV, que tenga el seguro en vigencia y certifica, además, que el conductor carece de antecedentes penales.

Al igual que otras apps que la han tomado como modelo, UberX  permite la gestión de la reserva y el pago de un vehículo con conductor a través de un dispositivo móvil, con la ventaja añadida de poder valorar al conductor una vez finalizado el trayecto.

Las características y funcionamiento de la app de UberX son muy similares a las de otras aplicaciones también operativas en Madrid para encontrar taxi, como Hailo y Mytaxi; o Cabify, que además de taxis ofrece la posibilidad de desplazarse en vehículos de tres categorías: berlinas ejecutivas, de lujo o monovolumen exclusivo.


Imprimir Enviar por email