Noticia

Reclama contra los pactos de precios en concesionarios

No a los acuerdos contra la competencia

¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Probablemente eres uno de los afectados por las prácticas anticompetitivas por las que se ha condenado a concesionarios y fabricantes de coches: OCU se moviliza para ayudarte.

03 noviembre 2021
recamacion concesionarios

Pactos ilegales que perjudican a los consumidores

Entre 2006 y 2013, concesionarios y fabricantes de coches de las principales marcas vulneraron la competencia: llegaron a acuerdos para fijar los precios de los vehículos a la venta, perjudicando así a millones de consumidores, que durante esos años compraron sus coches pagando por ello más de lo que correspondía.

Años después la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sancionó a los implicados, 21 fabricantes, 130 concesionarios y 2 consultoras, que suponían el 90% del sector de la distribución y fabricación de coches, imponiendo unas multas millonarias. Las empresas recurrieron, pero ahora el Tribunal Supremo ha confirmado esas multas, abriendo la puerta a las reclamaciones de los usuarios. ¿Eres uno de ellos?

Reclama con OCU y recupera más de un 10% de lo que pagaste

OCU se moviliza para ayudarte a recuperar tu dinero

OCU toma la iniciativa para ayudar a los afectados por las prácticas anticompetitivas de los concesionarios a recuperar su dinero que pagaron de más por esas prácticas ilegales.

Los afectados fueron quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un vehículo BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo. También se sancionó a concesionarios de las marcas Toyota, Land Rover, Opel, Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Chevrolet y Volvo. 

Defiende tus intereses

El Tribunal Supremos da la razón a los consumidores al castigar las prácticas claramente perjudiciales para ellos.

Desde OCU vamos a iniciar una acción colectiva de resarcimiento de daños en defensa de los compradores de vehículos afectados por estos acuerdos contrarios a la competencia.

Si eres uno de ellos, confía en nosotros: estamos trabajando para buscar la mejor manera de ayudarte, para que puedas beneficiarte de una reclamación sencilla, en condiciones muy ventajosas.

Súmate a la acción contra los pactos de precios en concesionarios