Noticia

¿Cada cuánto tiempo pasas la revisión de tu coche?

22 diciembre 2016
Técnico en un taller de coches

22 diciembre 2016

Cuando te compras un coche te recomiendan que una vez superados unos kilómetros determinados visites el taller para someterle a una revisión. Cada marca elige la periodicidad, ¿pero en qué se basa? OCU detecta intereses económicos y te pone sobre aviso. 

Cuando te compras un coche, te recomiendan que una vez pasado un tiempo o unos kilómetros determinados, pases por el taller para que tu vehículo se someta a una revisión de mantenimiento. Cada marca es libre de indicar el intervalo que prefiere, y parece extraño que haya tanta discrepancia de kilómetros entre una marca y otra, ya que en realidad ni los coches ni los motores son tan diferentes.

Entonces, ¿por qué unas marcas establecen un mantenimiento cada 15.000 km y otras cada 30.000? Tenemos constancia de que las revisiones que se llevan a cabo con intervalos más largos no son el doble de caras, y que el elevado desembolso en el mantenimiento de algunas marcas viene condicionado por el número de revisiones estipulado por el fabricanteOCU concluye que hay diferencias tanto en el coste de mantenimiento entre modelos como en su periodicidad. 

 logos coches grafico kilometros revisiones carreteras

El mejor y el peor

Lo importante es que tu coche no tenga averías y que se encuentre en perfecto estado cada vez que salgas a la carretera y lo ideal sería que pasara sus revisiones al mayor número de kilómetros recorridos y al menor coste posible. Pero las marcas juegan con esto. De los coches analizados en nuestro estudio, OCU ha detectado los dos extremos.

  • El mejor. Opel Corsa 1.3 CDTI, con revisiones cada 30.000 km y el global de dinero gastado a los 100.000 km es el más barato de nuestro estudio: 613 euros.
  • El peor. Audi A4 2.0 TDI, con revisiones cada 15.000 km y el total de dinero gastado a los 100.000 km es el segundo más caro de nuestro estudio: 1.389 euros.

Si quieres comprarte un coche y no sabes por cuál decidirte, nosotros te ayudamos a elegir el que más te conviene según tus necesidades. Visita nuestro comparador de coches,

COMPARADOR DE COCHES


Imprimir Enviar por email