Noticia

Los extras de los coches salen extra caros

11 octubre 2016
Extras

11 octubre 2016

La diferencia de precio entre un modelo de coche básico y el mismo modelo con todos los extras que ofrece la marca pueden ser de hasta un 93%. Ojo antes de decantarte por alguno de estos extras. Piensa primero si lo vas a utilizar y no te dejes llevar por las 'recomendaciones' de los vendedores.

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre cerca de 300 modelos de todas las marcas con nuestro

Comparador de Coches

 

Al ir a comprar un coche nuevo, el vendedor suele ofrecer una amplia gama de equipamiento adicional, a pagar aparte de lo que cuesta el vehículo de serie. Cuidado, porque estos extras salen muy caros.

Lo primero que se debe pensar es si realmente se va a utilizar ese equipamiento añadido y no dejarse llevar por las consignas del vendedor, al que, obviamente, le beneficiará que se añadan al vehículo cuantos más extras mejor.

Hemos buscado tres ejemplos en tres de los automóviles más vendidos en España:

  • El coche más vendido este año (Seat León).
  • El Premium más vendido de la categoría de los compactos (Audi A3).
  • El compacto más vendido dentro de las marcas más baratas (Kia Ceed).

Seat León TDI 110 CV

  • Precio de la versión más barata: 18.110 euros.
  • Precio totalmente equipado: 27.200 euros.

El coste de equipar este coche por completo supone casi un 50 % más de desembolso sobre el precio del automóvil de serie.

Audi A3 Sportback TDI 110

  • Precio de la versión más barata: 26.420 euros.
  • Precio con todas las opciones: 51.000 euros.

El coste de equiparlo completamente es un 93 % más caro que el precio del modelo básico. En general, las marcas Premium son las que disponen de más equipamiento en opción, pero también suele ser el más caro.

Kia Ceed 1.6 CRDI 136 CV                                      

  • Precio de la versión más barata: 16.090 euros.
  • Precio con opciones: 21.400 euros.

El coste con todos los extras es un 33% más caro. Este modelo tiene a su disposición menos extras que coches de más alta gama y normalmente en paquetes cerrados y de un precio inferioral de otras marcas.

Grandes diferencias en los mismos extras

El equipamiento extra de los coches varía muchísimo de una marca a otra. Por ejemplo, la pintura metalizada de un Seat León conlleva un desembolso extra de 550 euros, mientras que en un Audi A3 nos saldría por 810 euros y en un Kia Ceed por 451 euros.

El navegador nos costaría para el León 710 euros, precio que es más del doble en el caso de un A3 (1.520 euros). El Ceed no tiene la opción extra del navegador, aunque se incluye de serie en algunas versiones. Pero la versión más barata con navegador es 1.200 euros más cara que la anterior sin navegador, aunque incluye otras opciones.

Los extras salen caros, y el ejemplo más claro que aportamos de lo caro que salen los extras lo encontramos en la diferencia de precio de un Audi A3 básico y uno con todos los extras: nada menos que el 93% más caro.


Imprimir Enviar por email