Consejos

Puedes ahorrar si conduces de otra manera

20 mayo 2016
consejos coche

20 mayo 2016

Si cambias de hábitos al volante, lo notará tu bolsillo. Te ofrecemos una serie de consejos para que conduzcas de manera más eficiente y ahorres combustible y dinero. Y si quieres ahorrar de verdad cada vez que repostes, únete a la II Compra Colectiva de Carburante de OCU.

También puedes ahorrar gasolina si conduces de otra manera Ahorrar en combustible no sólo depende del precio de la gasolina o el gasoil o de que tu coche consuma poco. Los malos hábitos al volante también repercuten en un consumo más elevado y, por ello, en un mayor gasto económico.

En primer lugar, debemos tener en cuenta siempre que a mayor velocidad, más consumo. Pero no sólo reduciendo la velocidad podremos ahorrar. Ojo a nuestros consejos:

  • Respeta las velocidades máximas. No sólo cumplirás la legalidad y ahorrarás en multas de tráfico, también circularás de forma más segura y tu coche consumirá menos. Circular a 140 km/h en autopista en lugar de a 120 km/h, supone un gasto de carburante de más del 20%.
  • Vigila la presión de los neumáticos para que sea siempre la adecuada. Circular con menos presión en las ruedas del recomendado por el fabricante aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada, y en un año o 20.000 km, el gasto extra medio será de entre 80 y 100 euros más que con las ruedas con la presión correcta.
  • Conduce de un modo eficiente. Es decir, sin apurar las marchas, cambiándolas entre 2.000 y 2.500 rpm en los motores de gasolina y entre 1.500 y 2.000 rpm en los diésel; y elige la marcha más adecuada para circular en cada momento. Así puede se ahorrar hasta el 15% en combustible.
  • Apaga el motor en paradas de más de un minuto.
  • No abuses del aire acondicionado.
  • No cargues el coche en exceso.
  • Haz un uso moderado de los accesorios eléctricos del vehículo, utilízalos únicamente cuando sea necesario.
  • Circular con las ventanillas bajadas provoca que el coche consuma más. Tenlo en cuenta en tus desplazamientos.

Y súmate a nuestra compra colectiva

Además de seguir nuestros consejos para ahorrar en carburante y en dinero, una buena medida para ahorrar es unirte a la II Compra Colectiva de Carburantes de OCU, porque juntos podemos conseguir un mercado más justo y ahorrar cada vez que repostemos, y cuantos más seamos, más ahorro obtendremos.

Súmate gratis y sin compromiso alguno a la compra colectiva a través de la web www.quieropagarmenosgasolina.org. Y si tienes queda alguna duda acerca de esta campaña de OCU, visita el apartado de dudas más frecuentes.

Frente a la subida del carburante, únete a la

II Compra Colectiva de Carburante de OCU


Imprimir Enviar por email