Noticia

Frente a la subida de la gasolina, únete al ahorro

19 mayo 2016
Frente a la subida de la gasolina, únete al ahorro

19 mayo 2016

Los carburantes no han dejado de subir desde enero, y ahora pagamos 5 euros más de media por llenar el depósito. Frente a las continuas subidas, OCU plantéa la II Compra Colectiva de Carburantes. Únete gratis y sin compromiso y comienza a ahorrar de verdad al repostar.

Frente a la subida del carburante, únete a la

II Compra Colectiva de OCU


El periodo de precios bajos de los carburantes ha llegado a su fin. Sólo han hecho falta un par de meses, en el caso de la gasolina, y cerca de tres, si se trata de diésel, para comprobar que ahora nos cuesta mucho más llenar el depósito.

El diésel ha subido de precio de manera casi ininterrumpida desde finales de enero. Entre la semana con precios medios del diésel más bajos y los actuales hay una diferencia del 10,6% en apenas tres meses. El incremento es de casi 10 céntimos por litro (9,62), pasando el precio medio de 90,948 céntimos a 1,00562 euros.

Y en el caso de la gasolina de 95 las cosas no son muy diferentes. Ha subido algo menos, un 8,9%, aunque en menos tiempo, ya que el mínimo se alcanzó a finales de febrero. Los precios medios han pasado de 1,06548 euros la última semana de febrero a 1,15984 euros el lunes 9 de mayo. La subida ronda también los 10 céntimos por litro.

Estas subidas han provocado que los consumidores estemos pagando ahora casi 5 euros más de media por llenar el depósito.

Tenemos la solución

Contra la subidas del carburante, OCU lanza la II Compra Colectiva de Carburantes, porque juntos podemos conseguir un mercado más justo y ahorrar cada vez que repostemos.

La escasa competencia en el sector hace difícil que el consumidor, de forma individual pueda obtener una reducción del precio que paga por la gasolina. De ahí la importancia de unirnos en busca del ahorro.

Para ello, OCU pone en marcha la II Compra Colectiva de Carburantes a través de la web www.quieropagarmenosgasolina.org, a la que cualquier persona, sea o no socia de OCU, puede sumarse gratis y sin compromiso alguno.

La primera compra colectiva contó con el apoyo de 254.831 consumidores, que se beneficiaron de un ahorro medio anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 en el de la gasolina de 95.

Únete a esta segunda compra y ahorra de verdad al repostar. Y si tienes queda alguna duda acerca de esta camapaña de OCU, visita el apartado de preguntas más frecuentes.


Imprimir Enviar por email